jueves, 3 de mayo de 2018

9921 - George Benson & Earl Klugh - 1987 - Collaboration


GEORGE BENSON. ANTES DE SU VISITA A BUENOS AIRES 

El guitarrista, que actuará el próximo domingo, hará un show básicamente instrumental.

Quise cambiar pero no pude hacerlo”, dice George Benson, sonando como resigna­do. Este músico -que cumplirá 55 años el día de su presentación en Buenos Aires, el 22 de marzo-, se ha mo­vido, a lo largo de su carrera, entre las aguas del jazz, el rhythm & blues, el soul y el pop, siendo siempre reconocido por el inimitable sonido de su guitarra. “La gente ya tiene una idea preconcebida de quién es Geórge Benson y espera escuchar ese sonido’’, agrega telefónicamente.

Benson se presentará esta vez en Bue­nos Aires con una banda de siete músicos con Un repertorio más volcado a lo instru­mental (su nuevo disco, That’s Right (Es correcto) es una prueba de su regreso a esa modalidad) y manteniendo los clásicos que lo hicieron conocido, como su versión de On Broadway. “Mucha gente cree que es una canción mía -dice respecto de este tema de Leiber y Stoller popularizado en los 60 por The Drifters y versionado por él en 1978-. Y hasta los Drifters, en sus giras actuales, la hacen utilizando mis propios arreglos.”

A Benson no le gusta definirse como músico de jazz, pop o rhythm & blues. “Hoy podemos hacer todo lo que quere­mos -explica-. Me gusta ser amplio, dis­frutar de mi flexibilidad. Así pude tocar con grandes artistas de jazz y también con músicos de rock y soul.”

Admirador de Charlie Christian y Django Reinhardt -"los dos guitarristas que más me influenciaron”-, Benson asegura que todavía practica su guitarra varias ho­ras al día. “Mis dedos están en mejor esta­do que mi voz -dice-. No me tengo que preocupar por ellos ni cuidarlos.”
A la hora de hablar de su roce con la música latina, tiene gratos recuerdos de Jorge Dalto, músico argentino que integró su banda en los 70, cuando realizó el ál­bum Breezin’, el más popular de su larga carrera. Y habla con entusiasmo de Luis Salinas, el guitarrista argentino a quien considera su amigo y con el que le gus­taría grabar. "Creciendo en Nueva York es­cuché todo tipo de música, y allí la in­fluencia latina es muy grande -explica-. La música argentina es diferente, sin em­bargo, tiene una influencia más grande de la música europea.”
Actualmente, dice, le gusta tanto escu­char jazz como hip-hop. “No tengo prejui­cios -dice-. En los 60, la gente odiaba a los Beatles y mirá en lo que se transforma­ron. Ya no hay nada que sea tabú. No po­demos decir que algo es malo sin antes es­cucharlo.” 

Clarin Espectaculos
Domingo 15 de Marzo de 1998

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias!!! Magnifico Aporte.

    No veo en ningun lado el Password, podrias darlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que tal, muchas gracias por visitarnos..... el pass del album es magodelosdiscos...Que lo disfrutes...

      Borrar

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA