sábado, 3 de agosto de 2013

1830 - Litto Nebbia - 1969 - Volumen 1


01. Litto Nebbia - Obertura (0:27)
02. Litto Nebbia - Rosemary (2:26)
03. Litto Nebbia - Días de juventud (2:30)
04. Litto Nebbia - Tierra soy yo (3:03)
05. Litto Nebbia - Mujer de los 1000 días (3:10)
06. Litto Nebbia - Cuánto cuesta un hombre (3:31)
07. Litto Nebbia - Verónica (1:58)
08. Litto Nebbia - Canto para todos (2:07)
09. Litto Nebbia - Hombre de las magnolias (2:39)
10. Litto Nebbia - Reflexiones de un hombre singular (3:27)
11. Litto Nebbia - Igual (como yo amo) (2:22)
12. Litto Nebbia - Deja que conozca el mundo de hoy (2:15)
13. Litto Nebbia - Por qué camino andarás (3:04)
14. Litto Nebbia - Cierre (1:05)

LITTO NEBBIA

Con tres integrantes de Los Gatos en Estados Unidos, Oscar Moro, Ciro Fogliatta y Alfredo Toht y el ex guitarrista Kay Galiffi en Brasil, Litto Nebbia decide lanzar su carrera solista para lo cual acuerda con la misma compañía discográfica de Los Gatos, la CBS (dixit - el sello en realidad era RCA), de grabar los temas necesarios para su lanzamiento. En cuatro canales y entre marzo y octubre de 1969 Nebbia graba catorce temas, realizando en doce de ellos los arreglos de orquesta, ("Obertu­ra", "Rosemary", "Tierra soy yo", "Mujer de los 1000 días", "Cuanto cuesta un hombre", "Verónica", "Canto para todos", "Hombre de las magnolias", "Re­flexiones de un hombre singular", "Deja que conozca el mundo de hoy", "Por qué camino andarás", "Cierre") y solo en dos "Días de juventud" y "Igual (como yo amo), los arreglos fueron de Jorge López Ruiz. A pesar de tener el material necesario para la edición del long play, la compañía demora su lan­zamiento.

Litto Nebbia: Yo en ese momento lo que hago es empezar a grabar algo nuevo porque no puedo vivir sin grabar, entonces grabo, será como solista, será con orquesta, y, fe­nómeno, porque ese primer disco experimento una cosa que hasta ahí no había hecho yo, que es lo de grabar algunos tracks con orquesta grande, con Horacio Malvicino, con Jorge Calandrelli, que todavía vivía en Argentina, con tipos que son muy buenos arregladores y yo era muy pendejo y además me metía con orquesta grande tocando el piano, la guitarra, o sea, a mí me encantaba hacer eso y usé ahí distintos tipos de arreglos.

Ezequiel Abalos: ¿Y ahí con la misma compañía?

Litto Nebbia: Siempre con la misma compañía, que no lo querían sacar el disco por ideas distintas comerciales, una de la cosa más locas que me decían era que estaban muy ofendidos porque se habían separado Los Gatos, porque era un negocio muy infernal en ese momento Los Gatos, de cantidad de shows y venta de discos, y no podían entender de que eran distintas ideas, que no nos habíamos peleado ni nada por el estilo, distintas ideas, uno quería ir para un lado, el otro quería hacer un grupo más así, nada más. Entonces, yo fui con las canciones nuevas y los tipos la primera objeción que me pusieron es que Litto Nebbia no era un nombre comercial, que nadie se íba a acordar de ese nombre, que tenía que buscar un nombre que era más pegadizo, y yo los cargaba y les decía: -¿Cómo quieren que me ponga? ¿Pif Paf? ¿Batman? ¿El Hom­bre Araña? ¿Cómo me pongo? si me llamo Litto Nebbia ¿Cómo me voy a poner?-, quizás es que tenían en la cabeza esta historia de que me tenía que llamar Tony Sirmth, bueno, la cuestión es que los tipos no sé cómo, yo estoy grabando, grabando, graban­do, y el disco me lo paran, no sale el disco, eso es lo peor que te puede hacer cualquier compañía porque te liquida, primero porque te liquida creativamente y segundo te liquida laboralmente, porque siempre el disco, al margen de que sea tu satisfacción, es la inyección para salir, hacer una nota, tocar, presentarte en el interior, adonde sea.

Deja Que Conozca El Mundo De Hoy 
(Litto Nebbia)

La calle me conoce más que tú,
y eso me hace ver que ya soy hombre,
qué puede hacer un joven al sentir
que el momento de amar ha llegado.
Deja que conozca el mundo de hoy,
deja que conozca el mundo de hoy.  
Quien tiene tanto amor para entregar
nunca debe tener miedo al fracaso,
una vez más me toca demostrar que
nada es igual, todo ha cambiado.
Deja que conozca el mundo de hoy,
Deja que conozca el mundo de hoy

https://mega.nz/#!pq4nGKpQ!qcyOhrwHGAJNI_UjVK6ErY6t_WQxpL0sOC9gGC00Fyo

1829 - Sumo - 1983 - Corpiños en la Madrugada



01  - Sumo - Corpiños En La Madrugada - 01 Night and Day
02  - Sumo - Corpiños En La Madrugada - 02 Mejor no hablar (de ciertas cosas)
03  - Sumo - Corpiños En La Madrugada - 03 Banderitas y globos
04  - Sumo - Corpiños En La Madrugada - 04 Teléfonos,White Trash
05  - Sumo - Corpiños En La Madrugada - 05 Una noche en New York City
06  - Sumo - Corpiños En La Madrugada - 06 Divididos por la felicidad
07  - Sumo - Corpiños En La Madrugada - 07 Quiero dinero
08  - Sumo - Corpiños En La Madrugada - 08 F'You
09  - Sumo - Corpiños En La Madrugada - 09 Debede
10  - Sumo - Corpiños En La Madrugada - 10 Breaking Away
11  - Sumo - Corpiños En La Madrugada - 11 Nextweek
12  - Sumo - Corpiños En La Madrugada - 12 Warm mist
13  - Sumo - Corpiños En La Madrugada - 13 Solo Piano

1828 - Gapul - 1984 - DJ Special Mixer - Cassettes

Por ahora subimos solo uno, pero vamos a ampliar los GAPUL en el futuro.
CASSETTE COMPLETO, recien, recien ripeado a mp3.... 33 minutos de cinta
Digitalizados... para "AQUELLAS CANCIONES"




1827 - Facundo Cabral - 1979 - Te Quiero...Porque Te Quiero

Les comparto en esta oportunidad 1 album, extraido de viejos cassettes, comprados justamente en los años en que se publicaron, el siguiente PLAYLIST, lo subi para deserale un feliz cumpleaños a MARIANA AVENA...... una de nuestras tantas artistas, de excelencia..... Facundo fue (y es) alguien muy querido por ella, ademas su tio, el recordado Osvaldo Avena, compuso y compartio trabajos con Facundo....

Muy feliz cumple Mariana Avena !!!!!!!

FAZ A - 01.- Te Quiero Cuando Sonries (3:34)
FAZ A - 02.- A Las Seis De La Mañana (2:49)
FAZ A - 03.- Este Amor Es Nuestro Amor (2:53)
FAZ A - 04.- Te Acuerdas Monique (5:02)
FAZ A - 05.- Yo Se Que Tu No Sabes (3:38)
FAZ B - 01.- Estas De Nuevo Conmigo (2:41)
FAZ B - 02.- Entre El Mar y La Montaña (3:36)
FAZ B - 03.- Se Llamaba Matilde (3:23)
FAZ B - 04.- Vida Sencilla (2:45)
FAZ B - 05.- Yo Que Fui (3:45)

1826 - Interpretes Varios - 1993 - La Pub Se La Joue Classiques

Aprovechando que arme este cassette, para pasarselo a mi comadre, Patricia ... 
Les comparto el link....
Muchas gracias por los cassettes que me obsequiaste patricia, (si es música a mi todo me sirve, lo escucho..y me gusta.....)
Tambien gracias por los cd...
Termine de rippear este cassettes... El sonido no es el mejor pero creo que se escucha bien.....


01 - Prokofiev (Romeo et Juliette)
02 - Lee - Verdi (Le Trouvere)
03 - Blanc Bleu - Beethoven (Symphonie Nro 7)
04 - Jambon Aoeste - Verdi (Rigoletto)
05 - Cacharel - Faure (Pavane)
06 - Clan Campbell - Weber (Le Freischutz)
07 - Rossini (Semiramis)
08 - Chocolats Lindt - Tchaikovski (Le Lac Des Cygnes)
09 - Barilla - Mozart (Don Giovanni)
10.- Mercedes Benz - Bach (Suite Pour Violoncelle Nro 1)
11 - Vania - Verdi (La Traviata)
12 - Vivagel - Schubert (La Tourte Aux Champignons)
13 - British Airways - Delibes (Lakme)
14 - Renault - Sibelius ( Valse Triste)
15 - Riz Taureau Aile - Mozart (La Flute Enchantee)
16 - AGF - Ravel (Bolero)





1825 - Silvio Rodriguez - 1978 - Mujeres


23 - 1978 - Mujeres - 01 - Mujeres
24 - 1978 - Mujeres - 02 - En Estos Dias
25 - 1978 - Mujeres - 03 - Ya No te Espero
26 - 1978 - Mujeres - 04 - Que Hago Ahora
27 - 1978 - Mujeres - 05 - Rio
28 - 1978 - Mujeres - 06 - Te Doy Una Cancion
29 - 1978 - Mujeres - 07 - Cierta Historia De Amor
30 - 1978 - Mujeres - 08 - A Donde Van
31 - 1978 - Mujeres - 09. Hoy no quiero estar lejos de la casa y el árbol
32 - 1978 - Mujeres - 10 - Esto No Es Una Elegia
33 - 1978 - Mujeres - 11 - Aceitunas
34 - 1978 - Mujeres - 12 - Y Nada Mas

1824 - Hugo Diaz - 1977 - Jazz

Mi primer álbum de HUGO DíAZ...en CASSETTE...una estupenda JOYITA !!!


HUGO DíAZ, JAZZ, 1977:


HUGO DIAZ: Armónica
ENRIQUE “SURDO” ROIZNER: Batería
MARIO “MOJARRA” FERNANDEZ: Bajo
RICARDO LEW: Guitarra
BUBY LAVECCHIA: Piano
DOMINGO CURA: Percusión



Durante el proceso de grabación y producción de este disco, se sugirió la posibilidad de titularlo "HUGO DIAZ en la intimidad". Se quería anunciar de esta, manera el tono con que estaban tratados los temas que lo componen. Lo sorprendente es que se desechó por redundante. Porque todos los discos de Hugo Díaz son ejecutados por él en su intimidad.
De ahí la fuerza de expresión de Hugo. No "toca" las piezas, las interpreta a fondo, las recrea, les extrae cosas que hasta él, no habían aflorado. Agrega lo que su imaginación infinita le dicta. Pero no escamotea nada; todo es exuberancia en Hugo Díaz, como es exuberante su poder de comunicación a través de su música, poder que se transforma en singular facilidad para fascinar los auditorios más prevenidos. Esa misma exuberancia que hace que de su armónica broten sonidos increíbles, a veces mezclados con su propia respiración y hasta con los ronquidos con los que en su entusiasmo, apoya ciertas frases. Todo eso nace en la intimidad de Hugo, cuando enfrascado en el tema, lleva su interpretación hasta el arrebato.
Los artistas de la dimensión de Hugo Díaz, solo necesitan de un elemento para su completa expresión: Libertad. Hugo, no se resuelve, si está sujeto a alguna medida o acondicionamiento. Sí, en cambio, se resuelve, se desarrolla y vuela, cuando nada lo limita ni lo encasilla. Por esto la sinceridad de su música, la explosión de su creación, el hechizo de su expresión; nuevos en cada presentación, en cada pieza. Frecuentemente, se afirma que Hugo "canta" los temas. Para confirmarlo aquí están estas obras "cantadas" por Hugo Díaz.
Y cada tema encuentra el clima propicio y justo en su armónica, instrumento que cobra tamaños inauditos y aristas sorprendentes tocado por Hugo: es melancólica para la descripción funambulesca de "Muchacho Natural"; nostálgico para "Caravanas"; romántica y evocadora para "Según Pasan los Años". Y así podríamos citar cada pieza, con la seguridad que Hugo tradujo exactamente la intención de todas.
Todos estos estados de ánimo que Hugo transmite, nacen de la concentración total que el artista logra inmediatamente de disponerse a la interpretación; forma de absoluta intimidad consigo mismo que le permite recrear y ejecutarlos "a la Hugo Díaz", es decir...inimitables.

Los músicos que lo acompañan en este Compact Disc, forman durante las grabaciones un verdadero coro de alabanzas hacia Hugo. Así, es común escuchar:"...es un fenómeno", "...es increíble", "...es una barbaridad" o "...esto lo hace él solo ". Y tal vez lo mejor sucede cuando Hugo Díaz, recibe todo esto con sus inefables bromas, restando, desde su sana modestia, toda importancia, a algo que tiene mucha. (texto de la edición en CD de 1992, sin firma de autor)


Les recomiendo "Hay Humo En Tus Ojos" !!!!!! ....... bellisima versión !!!!!!


Hugo Diaz - Jazz - 1977 (001 - Caravana)
Hugo Diaz - Jazz - 1977 (002 - Muchacho Natural)
Hugo Diaz - Jazz - 1977 (003 - Summertime)
Hugo Diaz - Jazz - 1977 (004 - Tengo Ritmo)
Hugo Diaz - Jazz - 1977 (005 - Tiempo Tormentoso)
Hugo Diaz - Jazz - 1977 (006 - Blue Moon)
Hugo Diaz - Jazz - 1977 (007 - Cuando Los Santos Viene Marchando)
Hugo Diaz - Jazz - 1977 (008 - Hay Humo En tus Ojos)
Hugo Diaz - Jazz - 1977 (009 - La Dama Es Una Trampa)



1823 - Cafe Creme - 1977 - Citas Ininterrumpidas


1 - Cafe Creme - 1977 - Citas Ininterrumpidas - Beatles Medley - Unlimited Citations
2 - Cafe Creme - 1977 - Citas Ininterrumpidas - Beatles Medley - Unlimited Citations Slow


1822 - Interpretes Varios - 1980 - A Todo Rock


01- Pequeñas Delicias De La Vida Conyugal (Sui Generis) (3:43)
02- Brumas En La Bruma (Aquelarre) (3:51)
03- Azafata Del Tren Fantasma (Invisible) (8:20)
04- ¡Hola Pequeño Ser! (Pescado Rabioso) (9:42)
05- Padre Sol, Madre Sal (Color Humano) (1:50)
06- Avenida Rivadavia (Manal) (2:54)
07- Entonces Qué (La Pesada) (4:38)
08- Rock Alrededor Del País (La Cofradía De La Flor Solar) (3:03)
09- La Casa De La Mente (Espíritu) (9:50)
10- Obertura De Cristo Rock (Raúl Porchetto) (5:30)

1821 - Chango Spasiuk - 1990 - Contrastes - Cassettes



01 - Chango Spasiuk - 1990 - Contrastes - 01 - Mateando Con Ramon
02 - Chango Spasiuk - 1990 - Contrastes - 02. MBOY TATÁ
03 - Chango Spasiuk - 1990 - Contrastes - 03 - El Schotis De Las Tunas
04 - Chango Spasiuk - 1990 - Contrastes - 04. MÍRAME
05 - Chango Spasiuk - 1990 - Contrastes - 05. CSEÑI (Eugenia)
06 - Chango Spasiuk - 1990 - Contrastes - 06. DE BOMBACHA Y ALPARGATAS
07 - Chango Spasiuk - 1990 - Contrastes - 07. VIAJO
08 - Chango Spasiuk - 1990 - Contrastes - 08. SARGENTO CABRAL
09 - Chango Spasiuk - 1990 - Contrastes - 09. TREN EXPRESO
10 - Chango Spasiuk - 1990 - Contrastes - 10. AS DE BASTOS (Motivo popular ucraniano)