miércoles, 15 de enero de 2025

1440 - The Hollies - 1967 - Dear Eloise-King Midas in Reverse

De izquierda a derecha: Allan Clarke, Graham Nash, Bernie Calbert, Tony hicks, abajo con el sombrero Bobby Elliot

1439 - Rafael Alberti - 1999 - Antologia Personal

Balada del que nunca fue a Granada

Qué lejos por mares, campos y montañas!
Ya otros soles miran mi cabeza cana. Nunca fui a Granada.
Mi cabeza cana, los años perdidos.
Quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca vi Granada.

Dadle un ramo verde de luz a mi mano.
Una rienda corta y un galope largo.
Nunca entré en Granada.
¿Qué gente enemiga puebla sus adarves?
¿Quién los claros ecos libres de sus aires?
Nunca fui a Granada.

¿Quién hoy sus jardines aprisiona y pone
cadenas al habla de sus surtidores?
Nunca vi Granada.

Venid los que nunca fuisteis a Granada.
Hay sangre caída, sangre que me llama.
Nunca entré en Granada.

Hay sangre caída del mejor hermano.
Sangre por los mirtos y aguas de los patios.
Nunca fui a Granada.

Del mejor amigo, por los arrayanes.
Sangre por el Darro, por el Genil sangre.
Nunca vi Granada.

Si altas son las torres, el valor es alto.
Venid por montañas, por mares y campos.
Entraré en Granada.

https://www.mediafire.com/file/s3irv80ur48gnu8/1439-1999.zip/file

1438 - Steve Vai - 1999 - Ultra Zone

001.- The Blood and Tears (Instrumental)
002.- The Ultra Zone (Instrumental)
003.- Oooo (Instrumental)
004.- Frank (Instrumental)
005.- Jibboom (Instrumental)
006.- Vodoo Acid
007.- Windows to the Soul
008.- The Silent Within
009.- I'll Be Around
010.- Lucky Charms (Instrumental)
011.- Fever Dream (Instrumental)
012.- Here I Am
013.- Asian Sky



1437 - Grupo Film - 1992 - Musica De Fusion Argentina


FILM: Mario Herrerías (piano, composición y arreglos) / María Noel Luzardo (flauta, saxos y teclado) / Frichi Muller (bajo eléctrico)/Guillermo López Calán (batería) / Músico Invitado: Gustavo Toker, bandoneón en "Mezzotango"

Producido por Discos Melopea

Este álbum fue grabado durante 1991 en Estudio del Nuevo Mundo / técnico de grabación: Mario Sobrino / mezcla final digital: Sobrino & Film /foto portada: Oscar Plasencia/foto contratapa: Gustavo Tinetti/diseño gráfico: Pelusa Marinas / corte a disco: Luis A.Quinteros / submaster casete: Melopea.

Comencé a materializar el proyecto de FILM alrededor de 1986 en forma de trío. En el 89' cambio el repertorio y en consecuencia la formación instrumental.

No quiero rotular esta música, si bien tiene parentesco con distintos estilos. Esta es la manera en que me siento más libre para componer. FILM agradece a Nebbia & Melopea por la realización de éste, nuestro primer álbum, sin olvidarnos de la buena onda lograda con Mario Sobrino, quien actuó como un integrante más durante el período de grabación y mezcla.

Mario Herrerías

https://www.mediafire.com/file/3o607d8oljh8boa/1437-1992.zip/file


1436 - Los TubaTango - 1971 - Con Tuba Pero Con Onda

LOS TUBATANGO Y SU CANTAR AL PASADO

El pasado suele aparecer en el encuentro con una foto que mada por la patina del tiempo, en el retorno a alguna vieja calle de la infancia, y también en el regreso de una melodía cuya nostalgia nos zambulle hacia un momento triste o alegre, dormido en un recoveco de nuestros corazones.

Si esa melodía es tango o vals interpretado por los Tubatango entonces el pasado salta por encima de una ubicación familiar, íntima, popular, y cubre un extenso período de cosas argentinas que tanto entroncan con la vida cotidiana como se evaden de ella para alcanzar más amplios contornos.

La música de los Tubatango es aquel tranvía a caballos que constituyó uno de los primeros signos de progreso de la ciudad a orillas del Plata, y también el clima del tranway eléctrico de dos pisos que alcanzaba las lejanas distancias de Floresta en plan de pic-nic campestre. Es Jorge Newbery entrando a repartir tortazos en lo de Hansen o cualquier otro peringundín nochero donde las patotas de niños bien anteponían el boxeo a la daga Es el suburbio alcanzando las calles del centro a través de los intérpretes que, como Greco y Pacho, el tango da nombradla. Es la revisión de todo un pasado heroico y bravio, la evocación de su paisaje de pueblo pequeño movido por sentimientos y una confraternidad tan comunicativa como la pequeña distancia que va de vereda a vereda

Los Tubatangos, además, pertenecen a la legitimidad de la música criolla tradicional porque el agregado de un instrumento de viento no forma parte de una innovación del presente sino que conforma un hecho que en algún momento fue clave de un estilo, de una expresión de la música porteña (ámbito discutido por cuanto varios pasajes de "Cap Arcona" tienen extraordinaria similitud con "La López Pereyra": pero eso entra dentro de otro misterio que se asemeja a aquello de ¿quién fue primero el huevo o la gallina?' . Hay grabaciones de los Gobbi con instrumentos de viento de sonido similar a esta fascinante tuba que hace la atracción especial de nuestros Tubatango, y también pasaron a la historia como inolvidables aquellos tangos, mazurcas y valses que, con música de banda pletórica de instrumentos de viento, conducía la dominguera jarana del Pabellón de las Rosas.

Súbase usted también a este núcleo de antiguos temas ciudadanos y salte con ellos a la búsqueda del Buenos Aires que se fue. No encontrará mejor volanta para retornar al misterio de una ciudad que aunque murió siempre será suya a través de la música; en especial cuando esa evocación tanguera musical procede de Los Tubatango

https://www.mediafire.com/file/50h7n1u7mhotks5/1436-1971.zip/file


1435 - Roxette - 1992 - Tourism

https://www.mediafire.com/file/017533nrzppdna2/1435-1992.zip/file

1434 - Veronica Condomi - 2013 - Camino de Estrellas

https://www.mediafire.com/file/nfmo06y706ifhje/1434-2013.zip/file


1433 - Orquesta Tipica Fernandez Fierro - 2004 - Vivo En Europa

https://www.mediafire.com/file/2m0t3gc9d2prxxk/1433-2004.zip/file


1432 - Original Soundtrack - 1988 - Cocktail




1431 - Raul Barboza - 1999 - La Tierra Sin Mal

https://www.mediafire.com/file/0s9y502bijjmi11/1431-1999.zip/file