sábado, 22 de junio de 2013

0030 - Lois Blue - 1972 - Lois Blue & Jorge Anders Quartet

Lucía Claudia Augusta Bolognini Míguez, 23 de agosto de 1912



LOIS BLUE !!!!

Tuve la posibilidad en mas de una oportunidad de crear estupendos foros de música, colabore en uno dentro de una red social, con mas de 4800 canciones, luego me independice creando mi propia Isla dentro de la misma red, con mas de 5900 canciones, mas tarde me mude, y realice quizas la mejor version de todas, con 500 paginas y mas de 14.500 canciones y casi unas 3900 imagenes, luego hice otra, de 3.200 canciones... pero todas desaparecieron, ya que asi como las hago, las des-hago..... y ahora estamos aca, con menos lujo, con menos posibilidades, pero con la posibilidad de que aunque desapareciera mi PERFIL, las canciones seguiran estando ya en la RED.... de la segunda version de ese estupendo FORO, del cual fui el "artesano" y que se llamo "LA BATEA DE LOS SONIDOS" rescato de su pagina 67, estos comentarios, y estos 10 temas..... de una estupenda cantante de JAZZ, que pocos conocieron o incluso oyeron nombrar.... a veces ocurren estas ingratitudes. ESTE PLAYLIST; estos comentarios y toda la cita va dedicada a LUCIA MONTERO, ella sabe porque, entonces es una forma mas de decirle GRACIAS...... porque sus conocimientos, sus comentarios, y su vocación a compartir "cultura", genera felicidad en aquel que la tiene de contacto... como en mi caso.... MUCHISIMAS GRACIAS... LUCIA MONTERO.... y "a esos sobre todos con 14 ojales, no le des bolilla porque te perdes", jajajajajaj ATENTI PEBETA....... que hice caso, aunque me recomendaste, no hacer caso de..... "esa cantante".. jajajajaj


(me pregunto, quien sera la niña a la que menciona Astarita !!!)




Nota de Celeste Carballo acerca de Lois Blue:


La voz de una mujer llena de erotismo, libertad y rebeldía, ha triunfado en la escena del jazz argentino de los años cuarenta y cincuenta. Huyó a New York siendo una joven de setenta y cinco, nunca más volvió.
El último invierno del siglo XX ha debido ser muy fuerte en New York, tanto como para llegar a debilitar el sistema inmunológico de la gran Lois Blue y así lograr llevarla a otro cielo con millares de escenarios y de pianos.
Una fiesta de fin de año en el Harlem con minifalda a los 86 años no es para cualquiera.
La mejor cantante de jazz que tuvo por siempre la Argentina dejó este mundo corporal en enero de 1999, rodeada de sus nuevos amigos, músicos y cantantes afro americanos.
Ella había decidido salir de Argentina en 1980 para cantar en Estados Unidos y encontrarse cercana a los músicos que siempre amó y admiró. Tocaba el piano y cantaba con la comodidad de los grandes, llenaba el aire con su voz de mezzo soprano potente, reventada, dulce, investigadora de escalas pentatónicas, improvisando en cada compás, entrando en el alma de quien tuviera la suerte de estar ahí para escucharla.
Lucía Bolognini Míguez, había nacido el 23 de agosto de 1912, en Buenos Aires, portando apellido ilustre, su tío Edgardo Míguez fue elegido vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires en la época conservadora. Su madre, Delia era poeta y su padre, Augusto era pintor naturalista y fundador de un Instituto de Bellas Artes en el barrio de Belgrano.
Lucy creció rodeada de discusiones sobre estilo, arte, literatura, música y todo eso que supone espíritus abiertos a lo nuevo. En los treinta lo nuevo era el jazz, y Lucy tocaba el piano, hablaba inglés.
Es fácil llegar a una noche del verano en 1935 cuando cantó en público por primera vez con la orquesta de la confitería del Torreón en Mar del Plata. Sus ojos azules habrán brillado con la intensidad de las almas puras, sus padres presentes en la velada habrán aplaudido y brindado enloquecidos. Lucy se transformó en Lois Blue para siempre esa noche, y nunca más se bajó del escenario.
Cantó con las mejores orquestas de los cuarenta y los cincuenta.
Entrando en la década de los sesenta los Stones avasallaban el mundo, y el jazz dejaba por un rato los grandes escenarios, Lois Blue siguió cantando con un piano, tanta hormona hacía que Summertime fuera cosa de niños en su voz.
Cómo arrastraba la letra de cada palabra, lo escuché de su vozarrón endemoniado en vivo y en directo a principio de los setenta. Junto con el disco de "La Pesada del Rock", y "El duende" de Chik Corea, había comprado uno de Lois Blue y también "Tributo a Thelonious Monk" del Mono Villegas.
Jorge Anders saxo tenor, Santiago Giaccobe en piano, Jorge González en contrabajo y Néstor Astarita en la batería, fueron su banda en diciembre de 1972 cuando grabó su disco en el sello Redondel. Body and soul, As time goes by, muchos clásicos de jazz, y Lois Blue rehaciendo todo.
Ella cantaba en el Bar Sur de San Telmo los sábados, y también esporádicamente aparecía en Jazz & Pop, era imposible quedarse afuera de su energía cuando cantaba, tocaba el piano, hacía bromas en su manera de hablar porteña. También cantaba algún tango arrabalero casi de pasada.
Algunos años antes, en 1968, la había escuchado Duke Ellington cantando en un famoso bar de la época, El Duque se quedó enfermo con esta mujer de ojos azules, como una mammy blue blanca y Argentina, la adoró por siempre.
También Louis Amstrong la conoció cuando estuvo en Buenos Aires. La invitó a cantar con su orquesta en el Luna Park cuando hizo su despedida de Argentina.
Los bares de San Telmo la extrañaron por siempre cuando decidió irse a Estados Unidos, pero allá encontró a sus almas gemelas. Se integró a la Asociación de Mujeres Cantantes de Jazz, haciendo conciertos itinerantes en muchas ciudades de Estados Unidos, y luego de algunos años de viajar por todo el país, se estableció en New York.Las Mujeres Cantantes de Jazz, en su mayoría afro americanas, la habían adoptado como hermana de sangre.
Lois Blue, la única blanca aceptada en los teatros del Harlem, en los bares y en el alma.
La hermana de Duke Ellington y Lois fueron grandes amigas, los críticos de jazz en la prensa norteamericana, han escrito los mejores comentarios de su voz y su estilo. Ella cantaba con grandes músicos, participando de jamms cada semana.
Lois Blue cantó hasta la última semana de su vida, una neumonía logró detener su paso por esta tierra, pero sin embargo jamás logró hacer que dejara de brillar.
Un llamado desde New York, a fines de 1998, recibí en casa, era Lois Blue que me cantaba en el contestador un bee-bop gigante, y con esa voz llena de erotismo me decía, "Che, piba, atendeme, estuve cantando anoche en el Teatro del Harlem con todo el público de pié. Mirá lo que canté....... bbbiiii... bat aaaahhh ahhbet bat biiiriribira...heeemmmm...."
Tuvo todos los novios que quiso en esta tierra, en ese cuerpo, con esa voz llena de blues.Lois Blue; tanta hormona irrepetible.
Nestor Astarita, que supo regentear el bar Jazz & Pop, de la esquina de Chacabuco y Venezuela, la recuerda como una cantante-música, al estilo Tony Bennett, Joao Gilberto, Ray Charles. Porque "tocar con ella era estar con otro músico con el cual se entabla una conversación musical. Lois era capaz de zapar desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. Lo más importante para ella era improvisar. Uno de los mojones de su trayectoria es el disco que grabamos con Jorge Anders (clarinete, saxo y dirección), el negro González (en contrabajo), Santiago Giacobbe (en piano) y yo en batería".
Astarita la recuerda como "una flaca rubia de ojos claros que era amiga de todos los músicos, empezando por el Mono Villegas, a la que siempre veíamos acompañada por su hija. Su repertorio era amplísimo, desde Ellington, Porter y Gershwin hasta páginas de música moderna, incluso temas como "Las hojas muertas". Nunca dejó de cantar. Sólo le importaba eso en su vida".
Nota extraida de vaya a saber donde: 

A Lois Blue cantando se la puede ver en una película de Torre NIlson sobre un cuento de Borges, Emma Zunz. La película se llama Días de Odio, y Lois canta en el quilombo al que Emma va a buscar un tipo que la viole. Que en un cafetín del bajo de compadritos haya alguien que cante jazz a lo Anita ODay es ´casi el colmo de una película pésima, pero como documento es único. Lois estaba casada con el Músico Rodrigo Montero, del grupo de provincianos que se reunian en lo de Eduardo Lagos a zapar entre jazz y folklore: Leda, Adolfo Abalos, Lois, etc.



Lois Blue & Jorge Anders Quartet (- 01 - I Have Got Rythm) 
Lois Blue & Jorge Anders Quartet (- 02 - She's Funny That Way) 
Lois Blue & Jorge Anders Quartet (- 03 - But Not For Me) 
Lois Blue & Jorge Anders Quartet (- 04 - Misty) 
Lois Blue & Jorge Anders Quartet (- 05 - Summertime) 
Lois Blue & Jorge Anders Quartet (- 06 - St. Louis Blues) 
Lois Blue & Jorge Anders Quartet (- 07 - Body And Soul) 
Lois Blue & Jorge Anders Quartet (- 09 - Sweet Georgia Brown) 
Lois Blue & Jorge Anders Quartet (- 08 - As Time Goes By) 
Lois Blue & Jorge Anders Quartet (- 10 - Mood Indigo) 


0029 - Klaus Voorman - 2002 - A Sideman's Journey


Klaus Voorman: ¿quien es?

Para quienes no lo conocen, la historia comienza muy atras.... y lejos.... Viajemos en tiempo y espacio:

Los Beatles, antes de ser famosos, consiguieron sus primeros contratos en Hamburgo, el gran puerto prostibulario de la Europa de fines de los 50 y comienzos de los 60..... Alli viajaron, Pete Best, Paul Mc Cartney, George Harrison, John Lennon y el amigo de John, Stuart Stucclife...... Los Silver Beatles, tocaban para borrachos, marineros, tocaban mientras alguna mujer hacia su strip.... pero a estos lugares tambien concurrian jovenes artistas a los que podriamos llamar según la terminología actual "undergroud"... Asi es que un buen dia, dentro de su "zoologica" audiencia, estaban Klaus Voorman, y Astrid Kircher..... Astrid se convirtio en novia de Stu, y cambio el corte de pelo de los jovenes Beatles, al flequillo de corte frances, Astrid saco excelentes fotos de los muchachos, a tal punto que la foto del segundo LP de los Beatles, ya con Ringo en la formacion, le pertenece...los Beatles visitaron 5 veces Hamburgo, la ultima en 1962, ya no estaba Pete Best, Ringo habia entrado a la banda, Paul, era el bajista, con su Hoffner comprado en Alemania en un viaje anterior.... Stu, murio de un derrame cerebral, poco antes de la llegada del grupo.

Seria la ultima vez que los Beatles tocarian en Hamburgo.....para convertirse en el gran grupo que todos conocimos...... Klaus Voorman, comenzaria su carrera como bajista del grupo Manfred Mann....., aparece en el video de los Beatles de All You Need Is Love, formo parte del Rock And Roll Circus, el especial de TV de los Stones, viajo con Lennon a Canada, que en pleno vuelo, le comunico que seria el Bajista de su Banda de acompañamiento, en el recital que quedo grabado en el Album... el Festival De La Paz En Toronto...... Estos temas pertencen, al unico album solista de Klaus Voorman, editado hace 4 años.... su titulo es muy claro "A Sideman's Journey"......... Que lo disfruiten... ya saben ahora quien es Klaus Voorman....




1 - Klaus Voorman - I'm In Love Again
2 - Klaus Voorman - Mighty Quinn
3 - Klaus Voorman - Blue Suede Shoes
4 - Klaus Voorman - You're Sixteen
5 - Klaus Voorman - Short People
6 - Klaus Voorman - My Sweet Lord
7 - Klaus Voorman - So Far
8 - Klaus Voorman - Have You Seen My Baby
9 - Klaus Voorman - Such A Night

0028 - Pastoral - En El Hospicio


Se supone que este dúo aparecio para cuando Sui se separaba, quizas de ahi que muchos los vieran como los herederos de Charly y Nito..... lo cierto es que para mi gusto, Pastoral, resultaba bastante deprimente.... su mejor album sin duda fue En El Hospicio (1975) producido por el Maestro Litto Nebbia.

Alejandro De Michele: voz y guitarra
Miguel Angel Erausquin: guitarra y voz



https://mega.nz/file/YZJl1TiI#cL2-iAI_ydEgPYGMdgMFgfK5TFoAFYs0DxspfQ_S468

0027 - Los Abuelos De La Nada - Los Abuelos En El Opera


01. Los Abuelos De La Nada - Zig Zag (3:47)
02. Los Abuelos De La Nada - Sin Gamulán (3:20)
03. Los Abuelos De La Nada - Meditasol (2:42)
04. Los Abuelos De La Nada - Mil Horas (3:03)
05. Los Abuelos De La Nada - Guindilla Ardiente (3:28)
06. Los Abuelos De La Nada - Sintonía Americana (3:22)
07. Los Abuelos De La Nada - Así Es El Calor (2:55)
08. Los Abuelos De La Nada - Costumbres Argentinas (3:05)
09. Los Abuelos De La Nada - Himno De Mi Corazón (5:24)
10. Los Abuelos De La Nada - No Te Enamores Nunca De Aquel (4:18)
11. Los Abuelos De La Nada - Chalamán (4:21)
12. Los Abuelos De La Nada - Lunes Por La Madrugada (3:38)
13. Los Abuelos De La Nada - Algo Está Pasando (5:17)
14. Los Abuelos De La Nada - El Chino (3:42)

0026 - Los Abuelos De La Nada - Himnos Del Corazon (1982-1987)


0025 - Los Abuelos De La Nada - Vasos y Besos

0024 - Los Abuelos De La Nada - Himno De Mi Corazón


0023 - Los Abuelos De La Nada - Los Abuelos De La Nada


Andrés Calamaro: teclados
Cachorro López: bajo
Daniel Melingo: saxo
Gustavo Bazterrica: guitarra
Miguel Abuelo: voz
Polo Corbella: batería

Los Abuelos de la Nada (1982)
Vasos y Besos (1983)
Himno de mi corazón (1984)
En Vivo En El Opera (1985)
1982-1987: Himnos del corazón (2004) (Doble CD)

https://mega.nz/file/RNAn2DIb#Xno2Vy-PWKwMlnJJMjK5fnT1TwNUN6opBq31XE9oMuQ

0022 - Ensamble Musical De Buenos Aires - 1974 - La Biblia


01 - Introduccion
02 - Genesis
03 - Moises
04 - Las Guerras
05 - Profecias
06 - Libros Sapienciales
07 - Cristo
08 - Apocalipsis


0021 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario



01 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario - LADO A - 001 - Tema De Rosario - Lalo De Los Santos
02 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario - LADO A - 002 - El Tempano - Etherl Koffman
03 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario - LADO A - 003 - Tema Del Candombre - Boulevard
04 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario - LADO A - 004 - Candombe De La Azotea - Jorge Fandermole
05 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario - LADO A - 005 - Vieja Rata -Silvina Garre
06 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario - LADO A - 006 - Sobre La Cuerda Floja - Juan Carlos Baglietto
07 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario - LADO A - 007 - Miedo Del Miedo - Adrian Abonizio
08 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario - LADO A - 008 - Otra Familia - Litto Nebbia

09 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario - LADO B - 001 - Se Fuerza La MAquina - S. Garre y J.C. Baglietto

10 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario - LADO B - 002 - Tema Del Vino - Jorge Fandermole
11 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario - LADO B - 003 - Carlos Charter - Litto nebbia
12 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario - LADO B - 004 - Pa' Trabajar - Juan Carlos Baglietto
13 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario - LADO B - 005 - Paseo Americano - Silvina Garre y Litto Nebbia
14 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario - LADO B - 006 - Cancion Sin Puñales - J.C. Baglietto y Litto Nebbia
15 - Interpretes Varios - 1983 - Rock Rosario - LADO B - 007 - Yo No Permito - J.C. Baglietto y Litto Nebbia