miércoles, 31 de enero de 2024

2220 - Stephen Stills - 1975 - Live

2219 - Takeshi Terauchi & His Blue Jeans - 1989 - Hello Beatles

https://mega.nz/file/EioXWa7K#l_3UX6-oso-8niwpOSH_N2Vj79mzo4osPb4DbjlNyqI


2218 - Belinda Carlisle - 1986 - Belinda


2217 - Dolly Parton, Linda Ronstadt, Emmylou Harris - 1987 - Trio



2216 - Brian Setzer - 2012 - Rockabilly Riot! Live from the Planet

https://mega.nz/file/Av40XLIC#-SdjpdbcSEx1UffIGZy5fzdrFCCDeZjy_v0GcNDUJqo

2215 - Dolly Parton - 1987 - Rainbow

https://mega.nz/file/kigDyQKB#JTPTksW4hzgaAhRDpxucyFCzb1gcS5WzD3Hmy9awEnc

2214 - Sister Sledge - 1979 - We are Family

Debbie Sledge (9 de julio de 1954)
Kim Sledge (21 de agosto de 1958)
Kathy Sledge (6 de enero de 1959)
Joni Sledge (13 de septiembre de 1957 - 10 de marzo de 2017)

Nietas de la cantante de opera Viola Williams, "las nietas de la sra Williams" un día cambiaron el nombre del grupo a Sister Sledge, tenían apenas entre 12 a 18 años cuando comenzaron en 1971, su primer album lo grabaron y publicaron en 1975, iconos del periodo del "dance", su mayor éxito llego en su tercer album, en 1979, que incluía We Are Family, lanzado como sencillo, llego al numero 1 del chart US como mejor tema de R&B y también como numero 1 de música dance. Mantuvieron su éxito en los 80, hasta que este fue decreciendo aunque siguieron publicando álbumes.
We Are Family, su utilizada en la remake de la Jaula de las locas (1978) llamada Birdcage (1996) con Gene Hackman y Robin Williams, también la canción formo parte de la soundtrack de la remake de Brujas (1990 con Angelica Houston), dirigida por Del Toro (2020) con Anne Hathaway
Discografia Completa: (sin compilaciones - no tienen album en directo)
Circle Of Love (Atco 1975)
Together (Cotillion 1977)
We Are Family (Cotillion 1979)
Love Somebody Today (Cotillion 1980)
All American Girls (Cotillion 198l)
The Sisters (Cotillion 1982)
Bet Cha Say That To All The Girls (Cotillion 1983)
When The Boys Meet The Girls (Atlantic 1985)
And Now...Sledge...Again (FM Records 1993)
Live in Concert (Prime Cuts 1995)
African Eyes (Fahrenheit 1998)
Sister Sledge Live (Waxworks 1998)
Live: Greatest Hits (Classic World 1999)
Center Stage: Live (Direct Source 2000)

https://mega.nz/file/MjgkmDaC#4fLiadZSfqbwsRFcJa95YBMlEggHSAiEERhZ5ibsemk

2213 - Albert King & Otis Rush - 1969 - Door To Door


2212 - Zuki Rock & Roll Band Plays - 1992 - The Beatles

Piotr Rybicki – batería, voz (1981-)
Michał Gielniak – guitarra, voz (1981-1993, 2001-)
Grzegorz Radomski – guitarra, armónica, voz (1988-)
Robert Fraska - bajo, voz (2003-)

Żuki Rock and Roll Band : es una " banda de versiones " polaca especializada en música anglosajona de los años 1960.

La banda se formó en Poznań en 1981 por Piotr Rybicki ( batería ), Marek Skarżyński ( guitarra , voz) y Jarosław Panek ( bajo , voz), inicialmente como una banda escolar en una escuela técnica de mecánica. Pronto se unieron a la banda Michał Gielniak (guitarra, voz) y Edward Szmigiel (bajo, voz) . Desde el inicio de su actividad, el grupo actuó en forma de un típico cuarteto de rock and roll ( guitarra solista , guitarra rítmica , bajo, batería), interpretando canciones de Los Beatles y covers surgidos de los intereses de los integrantes de la banda. Con el tiempo, el repertorio de la banda incluyó éxitos polacos de la década de 1960, principalmente del repertorio de Czerwone Gitary , así como canciones en inglés interpretadas alguna vez por The Animals , The Rolling Stones , The Swinging Blue Jeans , The Searchers y The Kinks . Sin embargo, la base del repertorio siguieron siendo las canciones de The Beatles, que la banda intentó reproducir no tanto fielmente, sino con estilo, enfatizando la espontaneidad y la sinceridad del mensaje. Centrándose en las canciones de The Beatles, la banda adoptó el nombre Żuki Rock and Roll Band, adaptando la versión polonizada del nombre en inglés.

En 1983 , la banda actuó con éxito en la revista musical estudiantil "Sing Everyone Can", organizada por los medios de comunicación de Poznań y el club de estudiantes NURT, ocupando el segundo lugar. Desde entonces, Żuk comenzó su larga colaboración con el club NURT de Poznań, gracias a lo cual el grupo obtuvo una fuerte presencia en el movimiento estudiantil nacional, ofreciendo decenas de conciertos en eventos por todo el país.

En 1988 , Grzegorz Radomski se unió a la banda (guitarra, armónica , voz), estableciendo la composición del grupo. En 1989 , el equipo realizó una gira de un mes por Francia y en 1990 fueron invitados a Assen , Países Bajos , donde jugaron en eventos que acompañaron el Campeonato Mundial de Deportes para Discapacitados. Además, la banda realizó giras por Alemania , Andorra y Lituania . En 2003, Robert Fraska, amigo de la banda y músico de los grupos Hot Water y Boogie Chilli , que colaboraba esporádicamente con Żuki en los años 1990, se convirtió en el nuevo bajista .

En 2007 , la Żuki Rock and Roll Band fue invitada a participar en el festival anual Internacional Beatle Week que se celebra en Liverpool . La banda realizó 9 conciertos, incluidas tres apariciones en el escenario del Cavern Club , donde The Beatles comenzaron su carrera. Un viaje a Liverpool resultó en que la banda fuera invitada a Francia al año siguiente para el festival anual Beatles Night en Wasquehal , cerca de Lille .

En 2018, la banda fue nuevamente invitada a participar en la Semana Internacional Beatle en Liverpool. En esta ocasión actuó en el Cavern Club, Cavern Pub y Adelphi Hotel, dando un total de siete conciertos. (Fuente Wikipedia)


 

2211 - Bob Dylan - 1970 - Lay Lady Lay


Publicado en 1970 por el sello internacional de Bob Dylan, la CBS, en Argentina, y solo en ese pais, publica el LP y el Cassette "Lay Lady Lay", alterando el orden de los temas, el album, no es otro que Nashville Skyline (album que tambien este disponible en este blog) de la discografia oficial de Bob Dylan, Invitado al album, "the black man" Johnny Cash, interpreta junto a Dylan "Girl From The North Country".

Bob Dylan - Lay, Lady, Lay (3:21)
Bob Dylan - One More Night (2:25)
Bob Dylan - Tell Me That It Isn't True (2:43)
Bob Dylan - Country Pie (1:39)
Bob Dylan - Tonight I'll Be Staying Here With You (3:23)

Bob Dylan - Girl From The North Country (3:44)
Bob Dylan - Nashville Skyline Rag (3:14)
Bob Dylan - To Be Alone With You (2:10)
Bob Dylan - I Threw It All Away (2:26)
Bob Dylan - Peggy Day (2:05)

Supuestamente, cuando en 1969 Bob Dylan escribió Lay lady lady, fue con un único propósito: su inclusión en la película Cowboy de medianoche. Pero ahora se ha descubierto que no fue así. En realidad, lo que quería el Premio Nobel de Literatura era que Barbra Streisand la cantara.

Y se ha sabido medio siglo después, cuando se han hecho públicas las transcripciones de varias conversaciones que en 1971 mantuvieron Dylan y su amigo Tony Glover, un músico de blues que falleció en 2019. En una de esas charlas, fechada el 24 de Marzo de 1971, Glover le pregunta a Dylan: "Dices que Father of night fue escrita para un musical (The Devil And Daniel Webster, que no acabó a tiempo) y Lay lady lay fue hecha para Midnight Cowboy" dice Glover. A lo que Dylan responde: “Realmente, fue escrita para Barbra Streisand”.

Esas conversaciones, grabadas en cintas de cassette, formaban parte de un artículo que Glover estaba escribiendo para Esquire. Pero la revista declinó publicarlo y Dylan perdió interés en el proyecto. Finalmente, se van a subastar en Boston, junto a otros objetos de memorabilia de los archivos de Glover. La viuda del músico, Cynthia Nadler, pone a la venta este material en una subasta online,  veamos la historia del tema y algunas curiosidades.

Barbra Streisand desconocía que Dylan hubiera escrito Lay lady lay para ella. El pasado 28 de Octubre de 2020, envió un comunicado a NBC News manifestando: “Estoy muy halagada de descubrir que Bob Dylan escribió Lay lady lay para mí. Lo que recuerdo es recibir flores de él con una nota manuscrita pidiéndome que cantara un dueto, pero en ese momento era algo que no me podía imaginar. Creo que ahora sí me puedo imaginar haciéndolo!”.

Bob Dylan, Robert Allen Zimmerman, es un artista famosamente enigmático que guarda con celo su privacidad y no ha proporcionado ninguna otra información sobre su relación con Streisand. No obstante, The New York Times publicó un artículo sobre los Archivos Secretos de Bob Dylan, desvelando que entre los miles de letras de canciones, cintas y correspondencia, uno de los objetos más intrigantes era una carta escrita a mano de Barbra Streisand. En la misiva, fechada en Noviembre de 1978, agradece a Mr. Dylan que le enviara flores y que le pidiera hacer un disco juntos. No existe evidencia de respuesta alguna por parte de Dylan.

Barbra Streisand, ganó el Oscar en 1969, por Mejor Actriz por la película Funny Girl.

Pero después de leer el artículo del New York Times, Mrs. Streisand puso algo de luz en esa historia del pasado a través de un comunicado en el rotativo neoyorkino de Marzo de 2016: “He leído la historia reciente en The New York Times sobre los archivos de Bob Dylan y me sentí muy emocionada al descubrir que había guardado una nota mía. Rápidamente busqué entre mis propios archivos y recuperé una carta suya que yo había guardado. Tal y como yo lo recuerdo, él me envió flores con una nota encantadora, en la que me preguntaba si me gustaría cantar con él. Yo respondí enviándole la nota que tiene en su archivo, agradeciendo las flores y la invitación. Pero por alguna razón, eso nunca ocurrió en ese momento”. “Años después, cuando Yentl iba a estrenarse, me envió su último álbum junto a la carta que todavía guardo. En ella, escribe: ‘Hay algunas canciones en este álbum que estoy seguro que te encantará hacer’. Y añade ‘Estoy deseando ver tu película. Posiblemente puedas dirigirme en una de las mías’. Y entonces dice algo que sigue significando mucho para mí: ‘Eres mi estrella favorita. Tu autodeterminación, ingenio y temperamento y sentido de la justicia siempre me han atraído”. Y concluye: “Pensaba que a los estudiantes, y a los fans, les podría gustar saber la historia que hay detrás de mi nota. Y planeo enviar una copia de esta carta a Bob, para que pueda ser incluida tanto en su archivo como en el mío”.

Supuestamente, Dylan había compuesto Lay lady lay para la banda sonora de la película Midnight Cowboy, protagonizada por Jon Voight y Dustin Hoffman. Pero el músico de Minnesota no la acabó a tiempo y los productores del filme, incluyeron en su lugar la famosa y premiada composición de John Barry. A Bob tampoco le importó mucho haber perdido esa oportunidad y aprovechó la grabación para su álbum Nashville skyline (1969). (en este posteo la edicion argentina, se llamo Lay Lady Lay)

Como otras canciones de ese álbum, Dylan canta Lay lady lay con una voz cálida y profunda, utilizando un tono relativamente bajo comparado con el estilo nasal con el que se había hecho famoso. En declaraciones a Rolling Stone, el artista explicó el motivo de su 'nueva voz': “Te lo digo, tú deja de fumar esos cigarrillos y serás capaz de cantar como Caruso”.

"Sus ropas están sucias, pero sus manos están limpias. Y tú eres lo mejor que él ha visto jamás” dice una estrofa de Lay lady lay. Escuchándola, Madonna lloraba y lloraba. La artista ha reconocido que se trata de una de sus canciones favoritas: "Solía escucharla en el dormitorio de mi hermano en el sótano de nuestra casa", recuerda. "Yo tumbada en la cama y cantando esa canción y llorando todo el tiempo. Era adolescente. Tenía las hormonas bullendo por todo mi cuerpo. No me preguntes por qué lloraba. No es una canción triste. Pero era el único disco suyo que yo escuchaba".

Lay lady lay es una de las canciones de amor más populares de finales de los 60’s. Todo un clásico que incontables artistas han grabado: desde Cher a Neil Diamond, pasando por Duran Duran, Buddy Guy o Lana del Rey. Sin embargo, a Dylan no le gusta especialmente. “Nunca pensé que fuera representativa de nada de lo que he hecho” reveló a Clive Davis, presidente de Columbia Records. Fue Davis quien convenció a Dylan de que publicara el tema como primer single de Nashville Skyline.

Extractos de la nota de Alicia Sanchez
Para el portal "los 40 classics"
4 de Noviembre de 2020