jueves, 20 de febrero de 2020

4960 - Níquel - 1991 - 30 Años


4959 - Rubén Rada - 1990 - Físico De Rock

https://mega.nz/file/NEYgmThY#s61N1GMVAE8Kl1owAUShz83sbQ1z3WV0-p3RgnVanTw
 

4958 - Interpretes Varios - 1985 - Buenas Vibraciones

 

4957 - Edurado Galeano - 1987 - Memoria Del Fuego


4956 - Stan Getz & Bill Evans - 1973 - Stan Getz & Bill Evans

Stan Getz: Un Maestro Aplicado

En un amplio escenario, a centro, cinco músicos preparan sus instrumentos para dar comienzo a un hermoso y discreto concierto: Stan Getz y su banda, integrada por Mitch Forman (piano), Todd Coolman (bajo), Chuck Loeb (guitarra) y Mike Hyman (batería).

Lo curioso es que siendo Stan Getz un músico que ya bordea los 53 años, lo veamos acompañado por veinteañeros, como su baterista, de sólo 21 años, y el pianista (el más viejo) de 26!

La sala se oscureció y los prime-ros acordes de “Satan's Blues' colmaron el escenario. “Europa' (de Andrew Láveme) fue enriquecida por un pomposo solo de Forman al piano, seguido por un soberbio solo de Todd Coliman en bajo. En general la mayoría de los temas fueron estructurados teniendo en cuenta la tradición jazzera: solo de saxo, piano, bajo y batería, respectivamente.

"Lady Lay", (de Wayne Shorter) tema en memoria de Billie Hollyday (maravillosa cantante de jazz) tuvo un solo de Stan inolvidable, claro que no a la usanza moderna, no olvidemos que el sonido que caracteriza a Getz lleva los calificativos de: suave, noble, natural, limpio y dulce; aplicables, (dejando de lado al pianista), al resto de la banda, como se reveló en la desenvoltura de su guitarrista (una sorpresiva mixtura de Benson y Metheny)

“O grande Amor", de Carlos Jobim fue otro de los temas donde Getz atrapó a la audiencia con su tenor. Aquí, el pianista trabajó sobre el piano eléctrico tocando un prudente solo, dejando paso al guitarrista en un solo sinuoso, ondulante y, finalmente. Stan cerró la pieza con un regreso a la melodía, demostrando que no ha olvidado su paso por la música brasilera (recordemos sus trabajos con Joao Gilberto).

Stan, presentó con orgullo a sus jóvenes acompañantes y dio paso a su guitarrista para iniciar un tema que le pertenece: “Be There Then". Una suave y delicada balada tocada con toda la ternura que un saxo soprano pueda dar. y adornada aún más por un soberbio solo de piano a cargo de Forman, un pequeño Keith Jarrett de bolsillo. Y hablando del Keith Jarret no se puede creer lo que ocurrió cuando este niño presentó su tema: “Hospitality Creek"! Una pieza, claramente influenciada por el binomio Garbarek-Jarrett, pero que no por este dato (meramente ilustrativo) debe ser censurada. A medida que el tema crecía, el bajo se transformaba en un slap picante y diligente y Stan y Hyman iniciaban un extenso duelo de soprano y batería. Pero el turno del compositor llegó y no hay palabras para describir el solo que esa araña electrificada hizo sobre el teclado.

Sin intervalo la música siguió su curso y reapareció el joven compositor y guitarrero: Chuck Loeb: (¡en el repertorio figuraban siete temas de este pequeño!) “Next Tuesday” fue la consagración del espectáculo: un tema a velocidad con un extenso y preciso solo de tenor y ahora así, después del solo de piano eléctrico, apareció el baterista (21 años) con su solito de batería que dejó muda a toda la audiencia.

“Atumn Leaves” y "Lush Life” (de Billy Strayhorn) se incluyeron en el espectáculo, haciéndonos recordar a aquel Coltrane del cincuenta.

Ya las luces estaban encendidas y la gente no se iba. Getz, como buen caballero, volvió a escena en dos oportunidades para dar un poco más de buena música: Final.

En el pasillo del lustroso hall del San Martin, las opiniones oscilaban generacionalmente desde los músicos “adultos” de jazz nacional, que dejaban caer su baba por don Getz, hasta los jóvenes e impetuosos que esperaban más música, más garra, furia y demás. Surcando la barrera de ambos bandos, pienso que Getz es un excelente músico del cual se pueden aprender toneladas de cosas. Creo que sus músicos son buenos ejecutantes, tal vez demasiado pe- pequeños para estar junto a Getz, salvo el pianista que sí demostró amplios conocimientos y creatividad sobre su instrumento.

Creo que no es nocivo recibir, de vez en cuando, un poco de ingenuidad, candor y desinfección. Tal la música de Getz: un tenue centelleo antiséptico, un tanto in-sólito para nuestro medio que, por lo general, espera sentirse arrollado por cuanta cosa se le ponga enfrente.

Para El Expreso Imaginario

Noviembre de 1980

Roberto Pettinato

4955 - Madonna - 39 - True Blue


A Tale To Tell (True Blue Remixed) - 06. Madonna - True Blue (Donny's The One For You Mix)
Babies Go Madonna - 14. Sweet Little Band - True Blue
Back To The 80's With Donny (Vol.2) - 10. Madonna - True Blue (Donny's The One For You Mix)
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Rebel Heart Tour Live In Cologne (Nov 4, 2015) - 10. Madonna - True Blue [Live]
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Rebel Heart Tour Live In Herning (Nov 16, 2015) - 08. Madonna - True Blue [Live]
Rebel Heart Tour Live In Las Vegas (Oct 24, 2015) - 08. Madonna - True Blue [Live]
Rebel Heart Tour Live In Philadelphia (Sept 24, 2015) - 07. Madonna - True Blue [Live]
Rebel Heart Tour Live In Portland (Oct 17, 2015) - 08. Madonna - True Blue [Live]
Rebel Heart Tour Live In Prague (Nov 8, 2015) - 08. Madonna - True Blue [Live]
Rebel Heart Tour Live In San Jose (Oct 19, 2015) - 08. Madonna - True Blue [Live]
Rebel Heart Tour Live In Stockholm (Nov 14, 2015) - 08. Madonna - True Blue [Live]
Rebel Heart Tour Live In Tokyo (Feb 13, 2016) - 08. Madonna - True Blue [Live]
Rebel Heart Tour Live In Toronto (Oct 5, 2015) - 09. Madonna - True Blue [Live]
Rebel Heart Tour Live In Turin (Nov 19, 2015) - 08. Madonna - True Blue [Live]
Rebel Heart Tour Live In Turin (Nov 22, 2015) - 08. Madonna - True Blue [Live]
The Ultimate Collection - 16. Madonna - True Blue (RemixEdit)
True Blue (CD1) - 01. Madonna - True Blue (The Color Mix)
True Blue (CD1) - 02. Madonna - True Blue (Instrumental)
True Blue (CD1) - 04. Madonna - True Blue (RemixEdit)
True Blue (French 7 Single) - 01. Madonna - True Blue (Remix Edit)
True Blue (Instrumentals) - 10. Madonna - True Blue (Remix Instrumental)
True Blue (Japan Box-Set) - 01. Madonna - True Blue (Edit Fade)
True Blue (Remixed Version 13) - 06. Madonna - True Blue (Patrick Samuel 25th Anniversary Mix)
True Blue (Remixers United Tribute) - 07. Madonna - True Blue (Donny's The One For You Mix)
True Blue (Remixers United Tribute) - 15. Madonna - True Blue (Crackle Pop Mix)
True Blue (Super Club Mix) - 01. Madonna - True Blue (The Color Mix)
True Blue 2012 - 07. Madonna - True Blue (RemixEdit)
True Blue Rarities 2 - 09. Madonna - True Blue (Remix Edit)
Ultra Rare Trax Vol. 2 - 02. Madonna - True Blue (DMC)
That Girl Tour (Live In Leeds Aug 15, 1987) - 04. Madonna - True Blue [Live]
That Girl Tour Live In Boston (July 9, 1987) - 03. Madonna - True Blue [Live]
That Girl Tour Live In Boston (July 9, 1987) - 03. Madonna - True Blue [Live]

4954 - Memphis Slim - 1972 - Mother Earth

 

4953 - Original Soundtrack - 1974 - Deep Throat Anthology, Parts I & II

Deep Throat Part II (Original Motion Soundtrack) (Originally released in 1974) tracks 1-8
Deep Throat, Part I (Originally given-away at theatres as DT Music Productions, 1972-74) tracks 9-20

4952 - Patti Smith - 1979 - Wave

 Album: Wave
Album Artist: Patti Smith
Year: 1979 - Version: 2007
 01 - Frederick
02 - Dancing Barefoot
03 - So You Want To Be  (A Rock 'N' Roll Star)
04 - Hymn
05 - Revenge
06 - Citizen Ship
07 - Seven Ways Of Going
08 - Broken Flag
09 - Wave
10 - Fire Of Unknown Origin (Bonus)
11 - 54321/Wave (Bonus)
 
 


4951 - Interpretes Varios - 1997 - Eastwood After Hours Live At Carnegie Hall

Eastwood After Hours: Live at Carnegie Hall es un álbum en vivo de dos discos del actor estadounidense Clint Eastwood y varios músicos de jazz . 
Lanzado el 29 de abril de 1997 por Warner Bros. Records , recopila material de las partituras de películas de Eastwood, incluyendo Play Misty for Me (1971), Honkytonk Man (1982), Bird (1988), Thelonious Monk: Straight, No Chaser (1988) y White Hunter Black Heart (1990), interpretada por algunos de los ejecutantes de jazz más reputados. Emitido cinco meses después del concierto, Eastwood After Hours coincidió con celebraciones por las contribuciones de Eastwood al jazz, y fue supervisado por el productor Bruce Ricker .

Bien recibido tras su lanzamiento, Eastwood After Hours es reconocido por los críticos de música como una representación exitosa del legado cultural de Eastwood. El prólogo de Eastwood, fotografías de archivo raras, clips de película y comentarios que documentan la carrera cinematográfica de Eastwood se presentan en el set de dos discos.
Un prolífico actor y director de cine, a menudo reconocido por sus papeles como El hombre sin nombre en la "trilogía de dólares" (El hombre sin nombre: es el personaje interpretado por Clint Eastwood en la " Trilogía de dólares " de Sergio Leone de las películas occidentales de espagueti : Un puñado de dólares (1964), Por unos pocos dólares más (1965), y Lo bueno, lo malo y lo feo (1966). Es reconocible por su icónico poncho , su sombrero marrón, sus botas vaqueras color canela , su afición por los cigarrillos y el hecho de que rara vez habla) y Harry Callahan en la serie de películas Dirty Harry , Clint Eastwood empleó el jazz al principio de su carrera cinematográfica al incorporar instrumentos de jazz en sus diversas películas. Eastwood ejerció como pianista de boogie-woogie con la ambición de seguir una carrera musical; Sus influencias musicales incluyen Thelonious Monk , Oscar Peterson , Dave Brubeck y Fats Waller . Aunque más tarde decidió una carrera en el cine, en 1959 Eastwood grabó Cowboy Favourites , un álbum de canciones country que ayudó a promocionar la serie de televisión Rawhide , coprotagonizada por Eastwood. 
El interés de Eastwood en la música de jazz demostró una fuerte influencia en su carrera de filmación, primero con su decisión de emplear a compositores de jazz para su segunda gran película estadounidense, Coogan's Bluff (1968).  En 1971, el éxito comercial del debut como director de cine de Eastwood, Play Misty for Me , ayudó a volver a popularizar la canción " Misty " de Erroll Garner , que Eastwood posicionó como un elemento clave en la película. Su entusiasmo por la música fluyó de manera innata a lo largo de su carrera, desde actuar en Honkytonk Man (1982), dirigir Bird (1988)producir Thelonious Monk: Straight, No Chaser (1990).  Antes de su homenaje en Carnegie Hall , Eastwood estableció su propio sello de jazz llamado Malpaso Records, que debutó con la banda sonora de su última película The Bridges of Madison County (1995). 
 
Eastwood After Hours se grabó en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York el 17 de octubre de 1996. La Carnegie Hall Jazz Band , una sección de cuerdas y varias figuras reputadas de jazz se reunieron para la ocasión para interpretar canciones de las bandas sonoras de la extensa filmografía de Eastwood.  Entre los músicos presentes estaban los pianistas Kenny Barron y Barry Harris , los saxofonistas Joshua Redman y Charles McPherson , el violinista Claude "Fiddler" Williams y los trompetistas Jon Faddis y Roy Hargrove., entre otros. La pieza más ambiciosa del set fue "Eastwood: After Hours Suite", un popurrí con coros de piano interpretados por el mismo Eastwood antes de la transición a instrumentos de la mayoría de los músicos antes mencionados.  Al concluir el concierto, Eastwood hace una declaración alegre pero reveladora sobre su pasión por el jazz: "Descubrí que era una buena manera de llevarse bien en la sociedad si podía sentarse y tocar un número o dos. Trabajé en eso por un tiempo, pero realmente no trabajé tan rigurosamente, me desvió y me convertí en actor, así que arruinó toda mi carrera ". 
Un éxito crítico después del lanzamiento, Eastwood After Hours recibió críticas positivas de los críticos, muchos de los cuales lo elogiaron como un tributo apropiado al amplio legado cultural de Eastwood.  El crítico Ed González de Slant calificó el álbum como una "presentación elegante y sin lujos" y alabó la capacidad de Ricker para grabar la espontaneidad del concierto: "El sonido es clave aquí y la banda sonora mono del disco sorprendentemente captura la gama completa de la noche". Escribiendo para la revista Jazz Times , Josef Woodard pensó que Eastwood merecía un tributo por su "integridad musical". También comentó que el álbum era "una excusa madura para brindar por la diversidad musical estadounidense". (fuente del texto, con agregados y correcciones, WIKIPEDIA)