jueves, 4 de septiembre de 2014

4040 - The Who - 1974 - Odds & Sods

Seccion Libros - LIBRO 040: 
"Who, Su Leyenda y Tommy"

Album Que Acompaña Este Posteo
The Who - 1974 - Odds & Sods

INTRODUCCION: SINTESIS DE UN MILAGRO

¿Hay milagros en el pop? ¿En un mundo de rivalidades, prisas, éxitos, dinero, tensión y constante lucha, puede hablarse de sorpresas? ¿Cabe hablar de “naturalidad” cuando nos hallamos ante un cantante o un grupo que ha alcanzado la gloria y los millones?...
Los Who son ese milagro, no te quepa duda. Esta es la historia de cuatro auténticos gamberros de barrio, cuatro tipos sin ningún pasado ilustre, sin apenas noción de música. Líderes del movimiento “Mod", instigadores en la Inglaterra de 1965-66-67-68. Surgieron como el cuarto plato de la balanza entre Beatles, Rolling y Animáls. No se prefabricaron ni se hicieron, simplemente nacieron, simples, espontáneos. Un día se les dijo: “Muchachos, vais a ser ‘Mods’ porque así lo requiere el momento”’ Y fueron “Mods”, una rama juvenil enfrentada a la otra, los “Rockers”. Después llegaría la lenta escalada, nada fácil por cierto. Y hoy, siguen sin saber tocar virtuosamente, pero han dado a la música y a su historia una de las más absolutas leyendas vivas que existen, una leyenda de 13 años con muchas vicisitudes, incluida la creación de la primera y más grande “Opera rock” que jamás se ha compuesto: “Tommy”
En 1976, fuera ya de la corriente beat de los 60, es difícil girar la vista hacia atrás y tratar de volver a meterse en la piel de los 15 años para comprender más firmemente lo que son y lo que fueron los Who. Sentenciosamente diría que es la única banda del mundo que en la actualidad sigue integrada por los mismos cuatro individuos, es decir, que nos hallamos ante el grupo de mayor longevidad sin cambios. Pero tampoco se trata de eso, sino de mucho más. Los Beatles formaban en 1965 la gloria, lo más grande, representando al beat y a la elegancia de las formas y la estética; los Rolling mantenían la bandera del Rhythm & Blues al que añadieron salvajismo y descarnamiento; los Animáls mantuvieron mucho más el Blues, aunque estaban igualmente cerca del R & B. Y los Who, ya entonces, puede decirse que hacían rock, un rock discutible porque se llamaba beat y sólo beat en aquel 65. Pero mientras los Stones ofrecían un reto constante, una posición de lucha y de enfrentamiento, los Who se limitaban a decir: “Tomadnos o dejadnos.” Subían a escena y se olvidaban de todo... bueno, menos de romper la guitarra, tirar la batería y desarrollar todo un paroxista espectáculo lleno de violencia para el violento público que iba a verles.
En cierto modo, lo que más ha “perjudicado” a los Who ha sido “Tommy ”. Es probable que de no haber dado con la piedra filosofal de su obra cumbre, en 1969 hubieran acabado desapareciendo, como la mayoría de grupos de la década beat, pero se hubieran llevado con ellos un ángel extinto actualmente. Después de “Tommy” los Who tocaron el techo de su expansión, pero de distinta forma. Para los jóvenes que les conocemos bien, siguen siendo los mismos cuatro gamberros que te sacuden las tripas subidos a un escenario, pero para el gran mundo, los Who son una imagen extraña y borrosa, oscurecida por el fulgor de “Tommy”. Y ello no deja aún ahora de ser desconcertante.
En el primer volumen de esta colección, dedicado a Pink Floyd, citaba a los Who como la banda que más me ha aplastado en directo, y aquí debo repetirlo: Los Who son la apisonadora más feroz del rock de estos años 70, un martillo pilón que descarga sobre ti toneladas de ritmo y fuerza y que te machaca y te extenúa sin remisión. Ahí no se han refinado. Ahí siguen siendo los Who. Cierto que Pete Townshend ya no destroza su guitarra ni Keith Moon acaba con su batería, pero siguen siendo cuatro músicos que llevan dentro de sí todo lo que ponen en escena. Pete todavía no sabe tocar la guitarra, pero se ha convertido en uno de los más grandes compositores de los últimos 20 años, incluso, sin pecar de fanatismo, diría yo que del siglo. Su trascendencia como creador es, desde luego, mucho más vital que como instrumentista o incluso como líder de una banda en la que si algo hay que destacar también, es la franca disparidad de los cuatro elementos que la integran. Los Who tal vez sean lo más barroco del pop, ya que en su seno alternan un loco, una “star”, un genio autodidacta y un aprendiz de brujo, es decir: Keith Moon, Roger Daltrey, Pete Townshend y John Entwistle.
La historia de los Who tiene una diversidad de etapas manifiesta, pero son como conceptos indispensables dentro del germen de la banda. Como tantos otros grupos en 1963 y 1964, ellos nacieron como entidad fabricante de singles, de canciones, de éxitos. Se movieron bien en ese terreno, en lo más tremendo de su carrera: el comienzo. Estábamos en el pleno delirio del beat, y el pop casi venía a serla religión del momento. Tres años después de la arrancada, y tras unos altibajos manifiestos, en cuanto un single no entraba en el top-30 británico, Pete Townshend comenzó a pensar en la posibilidad de una obra concreta. La idea se desarrolló ya en el tercer LP, veladamente, y acabó de cuajar con la historia del chico sordo, mudo y ciego. Después de la segunda etapa, la de transición, en la que les sorprendió el éxito en América, se editó “Tommy ”. Casualmente (o no), estábamos en 1969, el año clave, el año del rompimiento entre la década beat y la realidad presente, en los años 70. Los Who tuvieron su tercera etapa con “Tommy”, y estuvieron encadenados a ella hasta que con “Quadrophenia” intentaron romper las cadenas de “Tommy”. No lo lograron, pero entraron en su cuarta etapa, la de la serenidad y reflexión. Y entonces llegó nuevamente la trampa de “Tommy”, hasta el presente, con el delirio de los millones del film y muchas más cosas, muchas más.
En esta historia de los Who, la que voy a “describir” en este libro, voy a separar “Tommy” del concepto Who, y estudiaremos primero la vida de la banda, las individualidades, y en la cuarta parte analizaré el fenómeno “Tommy” por separado, aunque de hecho merecería un libro como éste. Sucede que “Tommy” es una historia dentro de la misma historia, un hito indispensable y básico, una página inmortal (y no me parece el término “inmortal” demasiado brillante, desde luego, aunque no tenga ninguna otra palabra a mano).
Los Who son como un sueño hecho realidad, posiblemente mucho más que los Beatles o los Rolling Stones. Cualquier virtuoso puede mirarles por encima del hombro, pero envidiarles su éxito, su fama y lo que han hecho, porque realmente, después de los mismos Beatles, son la banda que más ha contribuido al desarrollo del pop como materia básica sobre la cual ha girado toda la música de los años 60 y su prolongación hasta hoy. Muchos conjuntos han destacado por esta o aquella característica, pero la de los Who es imprecisa. Su éxito tardó en llegar. Primero se produjo en Inglaterra, y a un nivel muy británico. Saltaron a Europa y acabaron incluso entrando en América, pero todo de forma escalonada. “My generation" les abrió las puertas europeas y “Happy Jack," las americanas, dos temas distintos y dos etapas distintas, luego, en la pendiente, surge “Tommy Esta falta de “unidad” o de “criterios” es lo que ha hecho de los Who un grupo dispar, únicamente reconocido como grande desde comienzo de los años 70, y aun entonces, más por el hecho de ser una banda sobreviviente de los 60 que por su propia aureola. Habría de ser “Tommy”, siempre “Tommy", lo que mitificara definitivamente a una simple, pura y buena banda de rock.
Hoy incluso hablar de rock es impreciso. Las últimas actuaciones de los Who en 1976, paralelas al trabajo de escribir este libro, siguen hablándonos de la más poderosa banda de rock del mundo, la más contundente, pero no en vano han pasado unos años. Roger Daltrey se ha convertido en estrella de cine, Keith Moon le sigue los pasos a otro nivel, John Entwistle cachondea con sus canciones y sus discos individuales, y Pete Townshend no sabe qué hacer con sus millones ni tal vez con el futuro, porque la misma historia del chico sordo, mudo y ciego que acabó convirtiéndose en el nuevo Mesías, amenaza con arrastrarle a él. ¿Acaso no es Pete un chico feo, inculto y ex Mod, convertido en millonario célebre gracias al toque de su propio destino?
Creo que la historia de los Who es la más sencilla que he escrito hasta hoy, porque no hay que buscarle dobles efectos ni intencionalidades falsas. No cambiaron nada como los Beatles, ni provocaron cismas familiares ni rupturas sociales como los Stones, simplemente fueron unos líderes que en los últimos tres años han acabado por interesar a los mayores y han sido parte del mismo espectáculo, del show-bussines. Y a pesar de todo, les queremos y les seguimos sintiendo como algo nuestro. Hicieron que un tema como "Mv generation" no fuera propio de 1965, sino también de los años siguientes hasta hoy, porque la “generation” de los Who sigue siendo la de todo tío joven que vibre y se sienta pegado a las notas de una guitarra. Townshend renegaba de la obra mucho antes de que pasara al cine, aún hoy dice que no le ve la trascendencia por ningún lado. En parte, ello se debe a que los Who siempre han tratado de ser fieles a una idea, a un concepto... y en eso no entra el “pequeño detalle" de que una de sus obras les reporte dinero, gloria, fama y todo lo demás.
Los Who siguen siendo cuatro “Mods", Posiblemente fuera de tiempo, fuera de lugar, cuatro “Mods" con diez años más, algunas ganas menos y por supuesto, la misma energía musical.
Si rompiste alguna ventana de niño, léete esta historia y piensa que pudo ser la tuya.

Texto extraído del libro (paginas 7 a 11)


"The Who,
Su Leyenda y Tommy
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Unilibro
Primera Edición: Barcelona, Septiembre de 1976

 .- The Who - 1974 - Odds & Sods \ Lado A - 01.- Postcard" 
 .- The Who - 1974 - Odds & Sods \ Lado A - 02.- Now I'm A Farmer"
 .- The Who - 1974 - Odds & Sods \ Lado A - 03.- Put The Money Down"
 .- The Who - 1974 - Odds & Sods \ Lado A - 04.- Little Billy"
 .- The Who - 1974 - Odds & Sods \ Lado A - 05.- Too Much Of Anything"
 .- The Who - 1974 - Odds & Sods \ Lado A - 06.- Glow Girl"

 .- The Who - 1974 - Odds & Sods \ Lado B - 01.- Pure And Easy"
 .- The Who - 1974 - Odds & Sods \ Lado B - 02.- Faith In Something Bigger"
 .- The Who - 1974 - Odds & Sods \ Lado B - 03.- I´m The Face"
 .- The Who - 1974 - Odds & Sods \ Lado B - 04.- Naked Eye"
 .- The Who - 1974 - Odds & Sods \ Lado B - 05.- Long Live Rock"

4039 - Markama - 1991 - En Vivo - 15 Años No Es Nada

Sección Libros - Libro 039

Anecdotario
24 Años de Recuerdos En Markama

Album Que Acompaña Este Posteo
Markama- en Vivo "15 Años No Es Nada"


"Anecdotario" 
24 Años De Recuerdos En Markama
Autor: Juan Alberto "Nene" Ávalos
Editorial: Ediciones Culturales de Mendoza
Primera Edicion: Mendoza, Agosto de 2019

Nota: El libro, esta acompañado por un CD de registros inéditos, que pertenecen a grabaciones de "Nene" Avalos, de reciente edición el libro, respetamos entonces el derecho del autor, y no posteamos el disco, solo la descripción para hacer difusión del material incluido, en un trabajo de excelente como es la obra "Anecdotario". 

La sapa estaba pariendo
y el sapo estaba mirando
cuando la sapa pujaba
el sapo se iba esponjando.
¡Sapo! vete de aquí
¡Sapo! ponte pa' allá.
La sapa vino pariendo
muy cerca del castillito
y a la media hora tenía
más de quinientos sapitos.
La sapa vino pariendo
a punta'e la madrugá
y los sapitos contentos
se pusieron a bailar.
¡Sapo! vete de aquí...
La sapa estaba pariendo
cerca'e la cruz del perdón
y el sapo lo celebraba
con su botella de ron.
¡Sapo! vete de aquí...

Ficha Tecnica Del Album:

Lars Nilsson: (sueco) Quena, Quenón, Flautas , Traversas, Sikus, Moxeño, Anatas, Ocarina, Rollano, Percusión.

Archi Zambrano: (boliviano) Charángo, Guitarra, Sikus, Anatas, Bajo, Canto, Percusión

Wálter Sábbatini: (argentino) Guitarra, Bajo, Sikus, Anatas, Canto, Percusión. 

Nene Avalos: (argentino) Quena, Quenón,, Moxeño, Sikus, Anatas, Erke, Guitarrón, Guitarra, Canto, Percusión

Mingo Casciani: (argentíno.) Batería, bombo legμeró, Timbalés, Congas, Cajón Peruano, ,Canto, Accesorios

MUSICOS INVITADOS:·

León Gieco en Chacareros de Dragones

Horacio Fontova en Zamba Landó

El álbum se grabo con el Móvil de los Estudios del Cielito, el 22 de Junio de 1991, durante el ciclo "15 Años No Es Nada" los dias 20, 21, 22 y 23 de Junio en el Teatro Astral de Buenos Aires. El técnico de grabación: Gustavo Gauvry y la producción artística a cargo de Walter Sabbatini

4038 - Bob Dylan - 1975 - Desire

Seccion Libros - LIBRO 038
Bob Dylan: Letras Completas

Album Que Acompaña Este Posteo
Bob Dylan - 1975 - Desire


"Bob Dylan, Letras Completas" 1962-2012
Obra lirica completa 1962-2016
Autor: Bob Dylan
Traducción: Miguel Izquierdo, José moreno y Bernardo Domínguez Reyes
Editorial: Editorial Malpaso
Primera Edición: Barcelona, Noviembre de 2016

La Letra es tan importante como la música (1965)
Solo importa la música que sostiene la letra (1968)
Ante todo me considero un poeta (1978

He aquí la inmensa galería de espejos construida por Bob Dylan al borde de un camino que atraviesa nuestro tiempo como una flecha sin hallar nunca el descanso final de la diana. Ese camino (que pasa por todas partes sin conducir a ninguna) refleja el escenario interminable de una comedia siempre humana incluso cuando pretende ser divina: las visiones de Johanna se cruzan con las de Isaías en la calle 4 de Nueva York mientras un fantasma eléctrico rasga su guitarra por las carreteras del blues donde yacen los cadáveres de Hattie Carrol y Emmett Till contemplados por el triste bufón, que conversa con el vagabundo misterioso, que se ríe del amante abandonado, que recita un salmo o a Petrarca pensando en Bette Davis, que acaba de llegar a Durango en compañía de Lenny Bruce, que no ha estado en el corredor de la muerte con Hurricane Cárter, que clama en el desierto como el hijo de mis entrañas que ha visto lobos salvajes en torno a un recién nacido que, cuando llegue el día, perseguirá a una hermosa dama hasta las playas de Mozambique...

Este volumen contiene todos los versos escritos hasta la fecha por un creador que ha revolucionado la canción popular destilando las tradiciones más diversas, desde el blues al country, desde la balada británica al góspel negro, desde el rock a la música de vodevil. Estamos, pues, ante unas «obras completas» que incluyen el material descartado en los sucesivos discos y, por primera vez, todas las composiciones posteriores a 1985. Se trata, además, de una edición bilingüe donde el texto traducido accede a ser un puente hacia el original sin renunciar a unas mínimas propiedades rítmicas que permiten leer cada letra como una composición autónoma. Las notas de Alessandro Carrera y Diego Manrique proporcionan al lector una afilada herramienta crítica para adentrarse en la maraña de citas, referencias, alusiones y apropiaciones que el autor maneja con tanta libertad como abundancia. Esta obra ofrece al fin la posibilidad de explorar en inglés y castellano el casi inabarcable universo creado por la imaginación poética de Dylan: su temeridad verbal, sus extravagantes metáforas, sus aforismos imposibles, su lenguaje privado, su humor, su épica, su ingenio, su ingenuidad, su sarcasmo, su lirismo y, por encima de todo, su omnívora mirada. Robert Allen Zimmerman nació en Duluth (Minnesota) el 24 de mayo de 1941. La Academia Sueca le concedió el Premio Nobel de Literatura el 13 de octubre de 2016. (Texto de la contra-caratula del libro)


4037 - John Mayall - 1965 - Plays John Mayall

Seccion Libros - LIBRO 037: 
John Mayall
"El Padre Blanco Del blues"

Album Que Acompaña Este Posteo
John Mayall Plays John Mayall


"John Mayall" 
El Padre blanco Del Blues
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Unilibro
Primera Edicion: Barcelona, Marzo de 1978


En recuerdo de los dias que tuve
que robar comida, para poder 
comprarme los discos de John.
Jordi Sierra I Fabra
Andorra, Abril de 1971

John Mayall - 1965 - Plays John Mayall

El mismísimo Alexis Korner es el que presenta este álbum, con un texto en la contraportada en el que explica quién es John y que ocurre en 1964 con el Rhythm & Blues en Inglaterra. Dice que hay un “boom” con gentes como Cyril Davies, Graham Bond, Long John Baldry, Steve Winwood... pero que el mejor es John Mayall, llegado de Manchester al gran mundo y dispuesto a conquistarlo.
Pero lo que está claro es que Mayall, en su primer álbum y en los posteriores, escapa notablemente de su mero ceñimiento al Rhythm & Blues. Mayall es blues, puro blues. Está a la izquierda, por completo de Animáis y Rolling Stones, y sus premisas creativas son mucho más puristas y difíciles. Como ellos, ha trabajado ron Sonny Boy Williamson y John Lee Hooker cuando éstos han ido a Gran Bretaña, pero John prefiere trabajar en su propia música casi siempre a pesar de la inspiración o las enseñanzas siempre importantes de los genios que le precedieron. Por otra parte, en el momento de grabar este primer álbum, el último mes de 1964, nos encontramos con un músico que ya ha cumplido los 30 años... Para él, tanto Animáis como los Stones, son la violencia de la juventud. Steve Winwood, citado antes, sólo tiene 18 años. Las nuevas generaciones, el beat o el Rhythm & Blues, la moda, le llega 10 años tarde por una parte, aunque a él no le importe. Quiero decir con ello que si bien Hughie Flint o John McVie tenían 19 ó 20 años, a John y a su estilo no le iba el reto social, el cabello largo o las ropas avanzadas. Lo haría, sí, a su modo, en . 1966 y 67, pero en el momento de su aparición, Mayall y los Bluesbreakers visten con corbata, llevan el cabello muy corto y hacen blues... aunque camuflado dentro del auge del Rhythm & Blues.
“John Mayall plays John Mayall” está grabado el día 7 de diciembre del 64 en el Club Klooks Kleek de Hampstead, en Londres. Uno de los ingenieros era ya Gus Dudgeon, más tarde productor de Elton John, y el supervisor general era Tony Clarke, después productor de los Moody Blues. Es decir, que la reunión agrupaba a un pequeño núcleo de futuras glorias de la música británica.
Los Bluesbreakers de Mayall están ya por su segunda formación, pero cuentan con una sección de ritmo extraordinaria: John McVie al bajo y Hughie Flint a la batería. El guitarra, Roger Dean, no es de lo mejor que ha tenido John en sus bandas, pero el tono de la grabación, en vivo, muestra una técnica bastante acorde con la época, especialmente dentro de la estructura del blues y sus compases esenciales. En cuatro de los números, “The hoot owl”, “Doreen”, “Chicago line”y elmeddley de “Night train” y “Lucille”, interviene como invitado el saxo Nigel Stanger. Mayall, por su parte, toca su pronto famosa guitarra de 9 cuerdas en un solo tema, “When I’m gone”, aunque lo esencial en él, como lo era en Paul Betterfield en América, es la intensa utilización de la armónica, como instrumento imprescindible dentro del blues y su coloración.
El resultado de todo esto es un disco muy fuerte por su simpleza y el carácter “directo” de la grabación, en un lugar pequeño y de sonoridad añeja. Hay excitantes trances rítmicos como “Crocodile walk”, “Chicago line” o “Crawling up a hill”, blues puristas como “Heartache” y excepcionalmente “1 need your love”. Siendo un primer álbum, lo más destacado fue la homogeneidad. En esto, Mayall se apartaba aún más de sus “colegas” del R&B, puesto que no habi'a en el LP ningún tema estrella, un posible hit. John y sus Bluesbreakers surgían como algo minoritario, y sólo la gran calidad mantenida año a año hicieron de él un músico popular y trascendente.
 Jordi Sierra I Fabra 


4036 - Lina Avellaneda - 1997 - Ciudadana

Seccion Libros - LIBRO 036: 
Marron y Plata
Cantata al Rio de La Plata

Album Que Acompaña Este Posteo
Lina Avellaneda - 1997 - Ciudadana

".... Pero es un ancho mar con aguas dulces
el que elige mi asombro y mi cancion
subvierte la palabra y me seduce
con su cutis de Plata y Marron..."

Marron y Plata
Cantata al Rio de La Plata

Autora: Lina Avellaneda
Editorial: Eco Ediciones
Primera Edicion: Buenos Aires, 2005
Nos sentábamos en las rocas mirando el mar,
embriagados de sol y agua salada.
Ella reclinaba en mí su espalda dorada
y adormilada comenzaba a divagar.
Pieza a pieza iba armando el ajuar,
traje de novia, batería esmaltada,
y cuando en su lista no faltaba nada
suspiraba un “Ya nos podemos casar…”.
Ese era el final feliz de la poesía
que con anhelos y vidrieras hizo,
recostando su fresca piel contra la mía.
Yo quise con ella cuanto quiso:
pero amé más que a la tierna fantasía,
a la Maga, que la creaba con su hechizo.

4035 - Roger Waters - 1984 - The Pros & Cons of Hitch Hiking

Seccion Libros - LIBRO 035: 
Roger Waters
Paredes y Puentes: El cerebro de Pink Floyd

Album Que Acompaña Este Posteo
Roger Waters - 1984 - The Pros & Cons of Hitch Hiking

"Estuve del otro lado / Te lo mostré todo:
no tengo nada que esconder"
"Nobody Loves you when you're down and out"
John Lennon
Del álbum Walls & Bridges (1974)


Roger Waters
"Paredes y Puentes: El cerebro de Pink Floyd"
Autor: Sergio Marchi
Editorial: Planeta
Segunda Edicion: Buenos Aires Agosto 2015


Roger Waters - 4:30 AM (Apparently They Were Travelling Abroad) (3:11)
Roger Waters - 4:33 AM (Running Shoes) (4:08)
Roger Waters - 4:37 AM (Arabs With Knives & West German Skies) (2:17)
Roger Waters - 4:39 AM (For The First Time Today - Part 2) (2:02)
Roger Waters - 4:41 AM (Sexual Revolution) (4:49)
Roger Waters - 4:47 AM (The Remains Of Our Love) (3:09)
Roger Waters - 4:50 AM (Go Fishing) (6:59)
Roger Waters - 4:56 AM (For The First Time Today - Part 1) (1:38)
Roger Waters - 4:58 AM (Dunroamin, Duncarin, Dunlivin) (3:03)
Roger Waters - 5:01 AM (The Pros & Cons Of Hitchhiking - Part 10) (4:36)
Roger Waters - 5:06 AM (Every Strangers Eyes) (4:48)
Roger Waters - 5:11 AM (The Moment Of Clarity) (1:28)

4034 - Bill Wyman - 2001 - The Bill Wyman Compendium (Complete Solo Recording)

Seccion Libros - LIBRO 034: 
Bill Wyman - Sólo Rolling

Album Que Acompaña Este Posteo
Bill Wyman - 2001 - The Bill Wyman Compendium

"Solo Rolling" 
Los Rolling Stones Desde Dentro
Autores: Bill Wyman & Ray Coleman
Editorial: Grijalbo
Primera Edicion: Barcelona, 1991

Bill Wyman - Wanna Get Me A Gun (4:56)
Bill Wyman - Crazy Woman (2:42)
Bill Wyman - Pussy (2:10)
Bill Wyman - Mighty Fine Time (3:36)
Bill Wyman - Monkey Grip Glue (4:56)
Bill Wyman - What A Blow (5:22)
Bill Wyman - White Lightnin' (2:42)
Bill Wyman - I'll Pull You Thro' (4:23)
Bill Wyman - It's A Wonder (5:30)
Bill Wyman - A Quarter To Three (2:52)
Bill Wyman - Gimme Just One Chance (2:48)
Bill Wyman - Soul Satisfying (2:40)
Bill Wyman - Apache Woman (3:33)
Bill Wyman - Every Sixty Seconds (4:11)
Bill Wyman - Get It On (3:36)
Bill Wyman - Feet (4:00)
Bill Wyman - Peanut Butter Time (3:52)
Bill Wyman - Wine And Wimmen (3:23)
Bill Wyman - If You Wanna Be Happy (2:48)


Bill Wyman - What's The Point (2:32)
Bill Wyman - No More Foolin' (3:33)
Bill Wyman - Ride On Baby (3:54)
Bill Wyman - A New Fashion (4:10)
Bill Wyman - Nuclear Reactions (3:39)
Bill Wyman - Visions (4:14)
Bill Wyman - Jump Up (3:59)
Bill Wyman - Come Back Suzanne (3:25)
Bill Wyman - Rio De Janeiro (4:16)
Bill Wyman - Girls (2:46)
Bill Wyman - Seventeen (3:44)
Bill Wyman - (Si Si) Je Suis Un Rock Star (5:59)
Bill Wyman - Wine And Wimmen 2 (3:42)
Bill Wyman - It's Just A Matter Of Time (3:04)
Bill Wyman - If You Got The Feelin' (3:39)
Bill Wyman - Five Card Stud (3:49)
Bill Wyman - High Flying Bird (2:52)
Bill Wyman - Back To School Again (2:42)
Bill Wyman - Can't Put Your Picture Down (3:10)
Bill Wyman - Love Is Such A Wonderful Thing (4:20)

4033 - La Chicana - 2011 - Ayer Hoy Era Mañana

Seccion Libros - LIBRO 033 
"Mal De Tango"
"Historia y Genealogía Moral De La Música Ciudadana"

Album Que Acompaña Este Posteo
La Chicana - 2011 - Ayer Hoy Era Mañana


"Mal De Tango"
"Historia y Genealogía Moral De La Música Ciudadana"
Autor: Gustavo Varela
Editorial: Paidos
Primera Edicion: Buenos Aires Septiembre de 2004

En el centro de la plaza, la hora de los valientes;
la Córdoba y la Corrientes se trenzaban por el honor.
Cuchillo, cadena y faca; patada, puño y cabeza;
no es un cuento de los veinte, ya existía el rock and roll.

El Chino era karateca con estilo y profesión,
se cargaba a cuatro o cinco sin armas y sin sudor.
Siempre había un gordo efectivo que aplanaba con rigor,
siempre había un petiso erguido con nariz de boxeador.

Calentaban con ginebra y escuchaban a Manal;
le rajaban a la cana como mi perro al bozal.
A pesar de lo salvaje no se daban a matar;
se querían en el fondo, su deporte era pelear.

Se acabó con los milicos la violenta tradición ;
el chino terminó preso sin indulto ni perdón.
Al petiso lo mataron en alguna confusión ;
el gordo se hizo cana, la puta que lo parió.


4032 - Litto Nébbia - 1984 - 1992

Seccion Libros - LIBRO 032: 
Litto Nebbia - Mi Banda Sonora
La Vida Es Un Encuentro

Album Que Acompaña Este Posteo
Litto Nébbia - 1984 - "1992"


Mi Banda Sonora
La Vida Es Un Encuentro
Autores: Litto Nebbia
Editorial: Aguilar
Primera Edicion: Buenos Aires, Abril 2017



4031 - Otros Aires - 2004 - Otros Aires 1

Seccion Libros - LIBRO 031: 
"TANGO", "Una Pasion Ilustrada"

Album Que Acompaña Este Posteo
Otros Aires - 2004 - Otros Aires 1

"Recluir al tango en la nostalgia o en la tristeza, 
suponer que es tan solo el efecto de las pasiones del alma, 
significa arrancarlo del tiempo y 
volverlo huerfano del mundo que le dio vida"
(Gustavo Varela)

"TANGO"
Una Pasion Ilustrada
Autor: Gustavo Varela
Editorial: Lea
Primera Edicion: Buenos Aires Septiembre de 2010