martes, 8 de marzo de 2016

0880 - The Ohio Express - 1969 - Best Of

 
 

0879 - The Beatles - 2005 - Yesterday And Today, Stereo & Mono Versions




0878 - Fontova y sus sobrinos - 1988 - Fontova Presidente En vivo en el estadio Obras

Buenos Aires, viernes 12 de agosto de 1988 Clarín
Suplemento joven “SI”

Mañana en obras, lanza su candidatura a presidente
Fontova, soy un viejo hippie rockero,

Junto a sus inseparables Sobrinos, el flamante candidato a presidente presentará su última placa y la sigla partidaria MSB (Me Siento Bien).EI Suple logró un entrevista exclusiva en la que el general devela los puntos más salientes de su plataforma política y adelanta algunos pormenores del acto de mañana.

El Negro Fontova. Reverendo, general, y ahora candidato a presidente. Folclore, rumba, salsa, vals, la Traviata y Los Hermanos Pinzón, flequillo corto y rock and roll. Empezó tocando boogie boogie boogie en el piano familiar, se hizo rockero con los Beatles y fundó dos grupos, Patada de mosca y El Expreso Zambomba, y fue motor de una revista legendaria, El Expreso Imaginario. Mucho de lo suyo se lo debe al hermano Ricardo, maestro del colegio La Salle que solía arrojarle un monumental llavero sobre la mollera. Aunque también le debe bastante al hermano Nicolás, uno que lo arrastraba de las patillas —Fontova, Horacio, pibe de patillas— y le propinaba coscorrones con una dura regla negra. Y al Liceo Naval, que le restringió el ingreso, al colegio Guadalupe y al Argentina Modelo, que lo expulsaron, y al Carlos Pellegrini, que completó su formación.

De todo este negocio, más las peñas folclóricas, Salvador Dalí, Witheim Reich, Borges y Van Gogh, salió el actual candidato, que además adora a "los Redondos de Ricota, que me vuelven loco, a Memphis, la blusera, y al Gardel de nuestro rocanrol, que es un divino, un bombón: el querido Pappo”.

David Byrne dice que el rock and roll tiene que ver con la expresión de una verdad personal, y que en ese sentido el reggae jamaiquino puede ser considerado rock. ¿Y el rock and roll argentino? "Es medio cruel la comparación, pero yo tomo el rock de los brasucas, que están muy abiertos a todo y al mismo tiempo conservan el sabor inconfundible de lo brasileño. Acá eso no pasa, excepto en tipos como Fito Páez, escuchas un rock suyo y huele a tango. El pecado es olvidarnos de nuestra raíz”.

Hay muchos grupos nuevos que hacen reggae. Fontova mismo lo hace. El general, qué habla —como los reyes— en tercera persona, cavila: “Fontova hace algunos reggaes, si Me gusta el reggae negro, tirando a santiagueño. Pero no me gustan los Pericos. Esa música me suena demasiado inglesita, demasiado finoli, y el reggae verdadero tiene una historia muy densa. Me gustan mucho los Marley y Peter Tosh, pero amo todo tipo de música. El que quiere ponerle limitaciones es un ignorante. Amo el rocanrol, el jazz. Quiero revitalizar Uno de los fenómenos más underground que existe hace años en la Argentina, que son las peñas folclóricas. Es uno de los pocos lugares donde llegas y te saca a bailar una mujer”.

¿Y los grupos nuevos, Pericos aparte? "A mí me gusta Fito, Charly, al viejo Spinetta lo considero otro Gardel del rock nacional, y me gusta mucho mi vecino Leo Masliah; Jorge Cumbo, Jacinto Piedra y Peteco Carabajal. De los nuevos me resultan simpáticos los Fabulosos, tienen una onda de hacerte hervir la sangre. Es que yo soy un viejo hippie rockero”.

Una vez Fontova dijo que los argentinos son los porteros de un paraíso al cual custodian esperando que venga alguien que no existe. Que son porteros híbridos de un edificio desocupado. “Tenemos que darnos cuenta de que somos los dueños de estas tierras. El portero es dueño de una porcioncita que defiende sin saber bien a quién pertenece. No sé cuánto tiempo nos hará falta para entender que la tierra es nuestra y que ser argentino ya no tiene nada que ver con aquel crisol de razas sin identidad. Estamos acá y todavía hay olor a mapuche. Hay que contar la verdadera historia de lo que pasó en Latinoamérica: los conquistadores no conquistaron en el mejor sentido de la palabra, que tiene que ver con la conquista amorosa. “Conquistar a una mujer es brindarle todo, y recibir de ella todo también”.

Fontova y sus parientes, los de la música vasodilatadora (opuesta al viejo fenómeno del miedo vasoconstrictor), se presentan mañana en Obras. Allí estarán los sobrinos en pleno, es decir, Alejandro Dones, tecladista; José María Ríos, bajista; Pablo Rodríguez, vientos; Ricky Olarte, conguero y tumbador; Eddie la Foca Rodrigues, percusión, y Yeyé Bombón, también percusionista. Además, alternarán en el escenario “cinco negrazos uruguayos que se llaman Los Champíones; cinco gitanos de pura cepa, Los Tarantos; y nuestras inseparables ministras de bienestar sexual, Las Auténticas Hijas de María. Además, habrá invitados sorpresa”. La presentación incluirá temas viejos, como "Entra a mí hogar”, "Estoy loco” y “La Pradera’”, y otros como “Quiero una novia pechugona" y la "Marcha de mi esperanza”. Serán unos treinta y pico de temas en total. Allí Fontova cantará la canción "Maduro el bombón o llegan los 40”, ”un tema que habla de callitos y arrugas, pero también de que la veteranía tiene lo suyo”: Llegan los cuarenta/ así es la vida varón/ pero se comenta/ que a las chicas les gusta/ maduro el bombón. Fontova, viejo hippie rockero, todo un bombón.

Laura Ramos.


La plataforma política del MSB.

Respirad, muchachada. El general Fontova lanzó su candidatura presidencial Vengo a traer soluciones efectivísimas para nuestro pueblo —adelantó— He fabricado un nuevo combustible, el pipisoil, del cual tengo la patente mundial. Su principal derivado es el gas a popó o cacagás. ¿Cómo afrontará el nuevo presidente el problema de la deuda externa? “Con el pipisoil —responde—La compraré yo mismo y se la regalaré a los liberales, para que la privaticen. Claro que hay otros problemas —suspira —. La KGB, la ClA y los países árabes están detrás de mi  cabeza, imagínese. Se les termina todo el negocio, porque ' 'el pipisoil y el cacagás son absolutamente gratuitos."

Pese a las bondades del gas a popó y los milagros de la orina humana, el futuro no se presenta rosa para su partido, el movimiento Me Siento Bien (MSB). ¿Qué hacer con la deteriorada moneda nacional? Ningún problema, responde el general. Se emitirá una nueva unidad monetaria, el Fontova. Cada billete tendrá una sustancia, el orgón sólido, que producirá placeres casi orgásmicos al frotarse". ¿Y Buenos Aires? "Buenos Aires va a estar surcada por góndolas, porque la 9 de Julio será un gran lago, y las esquinas tendrán bebederos de jugos y de champaña. No habrá más hogares geriátricos, nuestros queridos viejitos estarán en un ambiente natural tal vez Córdoba, donde serán atendidos por jovencitos y jovencitas especialmente adiestrados para que puedan acabar como corresponde, En la Argentina no habrá prohibiciones, pero sí obligaciones. Lamentablemente, va a ser obligatorio gozar”.


0877 - Frida (Anni-Frid Lyngstad) - 1982 - Something's Going On


0876 - Waldo de los Ríos - 1969-1970 - El Sonido Magico 1 y 2

 
 

0875 - Los Sultanes - 2013 - De Aqui A La Eternidad

 

0874 - José Angel Trelles - 1994 - Canción Para Nosotros

 

0873 - Malena Muyala - 1998 - Temas Pendientes

 

0872 - Rodolfo Mederos - 2002 - Tangos

 

0871 - Rosanna Falasca - 2000 - Mi Ciudad Y Mi Gente