miércoles, 3 de febrero de 2016

2130 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid


Paranoid fue el segundo álbum de la banda británica Black Sabbath, lanzado al mercado en 1970. Es para muchos el mejor de toda su extensa discografía.



Descripciones:

War Pigs – Este tema que casi podríamos calificar de progresivo, trata sobre  la guerra del Vietnam, la política y los militares. Un tema en el que los tres músicos estan a un nivel increíble, con una increíble línea de bajo a cargo de Butler y la poderosa batería de Ward. Sin olvidarnos de esas descargas de guitarra del maestro Iommi, que consigue que por momentos estén en medio de un conflicto bélico.
Paranoid – Probablemente el tema mas famoso junto “Iron Man” de los Sabbath. Con un pegadizo riff que recuerda a dos riffs que encontraríamos en el primer disco Led Zeppelin, el “Communication breakdown”  y “Dazed and Confused”.
Planet Caravan – Un suave tema que mezcla la psicodelia, el progresivo y el blues, junto con una relajada voz de Ozzy. El solo de guitarra de Iommi muestra su lado mas bluesero, algo que solia aplicar bastante en los primeros discos de Sabbath.
Iron Man – Otro famoso tema, que trata sobre la destrucción del planeta a manos de un hombre de acero. Es uno de los riffs mas famosos de la historia del rock, en los que habría que destacar el solo de bajo que se escucha mientras Iommi hace lo propio, y una batería intentando emular el sonido del riff, muy característico en Bill Ward.
Electric Funeral – Uno de los famosos riffs siniestros y tan caracteristicos de los Sabbath, en el que el tratan el tema de un mundo destruido por la guerra nuclear. A mitad del tema nos sorprenden con un cambio de riff muy potente, con una guitarra y un bajo tan potentes que hacen que te preguntes  porque este tema ha pasado tan desapercibido en la carrera de BS.
Hand of Doom – Un tema que habla sobre el consumo de la heroína y sus efectos. Empieza con una bonita línea de bajo de “Geezer” Butler, que explota con la entrada de Iommi y la batería de Ward. Otro tema en el que se vuelven a producir constantes cambios de riffs, a cada cual mas potente, hasta que llegamos a la parte del solo de guitarra (y de bajo), para después volver a meter el primer riff y de nuevo meter la voz de Ozzy. Este tema es otro de los que destacaría de todos sus trabajos.
Rat Salad – Un corto tema instrumental en el que los músicos desmuestran sus habilidades  en sus instrumentos, en el que sobre todo se luce Bill Ward a la batería con un magnifico solo. Todo ello sin olvidarnos de las virguerías de la guitarra de Iommi, y sin desmerecer el bajo de Butler.
Fairies Wear Boots: Otro magnifico tema encargado de cerrar uno de los mas grandes álbumes de la historia musical. El tema esta basando en experiencias que tuvieron Buttler y Ozzy con algún tipo de droga (imagino que LSD).  Empieza con una pequeña instrumental que se titulaba “Jack the Stripper”,  y deja paso a unos riffs muy potentes y siniestros. Lo mas destacable es a la mitad del tema, con unos magnificos solos de Iommi y Butler.


1 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 01 - War Pigs / Luke's Wall
2 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 02 - Paranoid
3 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 03 - Planet Caravan
4 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 04 - Iron Man
5 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 05 - Electric Funeral
6 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 06 - Hand of Doom
7 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 07 - Rat Salad
8 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 08 - Jack the Stripper / Fairies Wear Boots

2129 - AC/DC - 1986 - Who Made Who



1 - Ac/Dc - 1986 - Who Made Who - 01 - AC-DC - Who Made Who
2 - Ac/Dc - 1986 - Who Made Who - 02 - AC-DC - You Shook Me All Night Long
3 - Ac/Dc - 1986 - Who Made Who - 03 - AC-DC - D.T.
4 - Ac/Dc - 1986 - Who Made Who - 04 - AC-DC - Sink The Pink
5 - Ac/Dc - 1986 - Who Made Who - 05 - AC-DC - Ride On
6 - Ac/Dc - 1986 - Who Made Who - 06 - AC-DC - Hells Bells
7 - Ac/Dc - 1986 - Who Made Who - 07 - AC-DC - Shake Your Foundations
8 - Ac/Dc - 1986 - Who Made Who - 08 - AC-DC - Chase The Ace
9 - Ac/Dc - 1986 - Who Made Who - 09 - AC-DC - For Those About To Rock (We Salute You)

2128 - Walela - 1997 - Walela


2127 - Procol Harum - 2008 - In Concert With The Danish National Concert Orchestra & Choir


2126 - John Mayall - 2019 - Nobody Told Me



2125 - Los HuckleBerrys - 2009 - Cadorna Avenue


Breve reseña de los Huck's:

Los Huckleberry’s:

El grupo tiene su origen a mediados del siglo XIX (1860), en Lousianna. Los hijos del viejo Huckleberry, eran muy poco afectos al trabajo en el campo, principal fuente de ingreso de aquellos pobladores, y entre malandrines y vagos deciden dedicarse a algo menos riesgoso, interpretar el tradicional repertorio de la música rural, que ya en el siglo 20 comenzara a llamarse música country

Muchos años después, entre finales de la década de los 90’ del nuevo siglo y principios del nuevo milenio, el Reverendo Rudy Lee Huckleberry, toma conocimiento de que sus primos descendientes directos del viejo Huck’s, viven en Argentina y mas precisamente en la Ciudad de Wilde, logra reunirlos y conformar el combo musical de los descendientes de aquellos pioneros.

Es todo un interrogante de como el grupo logra ubicarse territorialmente en la Ciudad de Wilde, lo cierto es que los primos se reúnen, conforman la banda mas popular de Wilde como interpretes de un repertorio prolijamente estudiado y cuidado que incluye clásicos del Rock Americano de los 70 y 80 que son interpretados en el estilo bailable denominado por los sureños del continente americano (mas conocidos como argentinos) como “Americanos”.

Los Huck’s se componen por el Rev. Rudy Lee que ejecuta con solvencia y firmeza un bajo Rickenbaker 4300, similar al que Paul Mc Cartney utilizara en las sessiones del Sgto. Pepper, sus dos guitarristas, Black Jack, y Dee Dee, utilizan el primer modelo eléctrico de Fender, la Telecaster, Black es quien aborda lo solos de los temas, y Dee Dee, según la ocasión se convierte en la primera o en la segunda voz, y cumple la función de guitarrista rítmico, aunque también ejecuta solos en algunos temas, Dany Boy es la voz principal del grupo, su parecido facial con Mc Cartney asombra, tiene una perfecta pronunciación del idioma ingles, y se acompaña con una hermosa takamine negra, por ultimo Ricky esta en los “tachos”, de su espectacular batería Ludwing similar a la de Ringo Starr.

Este año (2009) los Huckeblerry’s han colocado en la calle, su primer álbum con mucho éxito, “Cadorna Avenue” (las imagenes del album pertenecen a la fotografa de Quilmes RBK) en homenaje a la calle principal de la Ciudad que les dio la posibilidad de reunirse, Wilde. Los Hucks tocan regularmente en el Restaurante de Elsieland y este año ha sido especialmente invitados a tocar en la 7ma edicion del Festival Internacional de Country que se realiza regularmente todos los años en la Ciudad Bonaerense de San Pedro.

Un punto aparte merece el nombre de sus seguidoras, “Las Fundamentalistas Del Rivotril”, con representantes en ambas costas de los EE.UU. Un grupo de jóvenes damas que se han constituido en sus seguidoras mas entusiastas, de dudosos gustos musicales.






01 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 01 - Things I Cannot Change
02 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 02 - I Need You
03 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 03 - Sister Golden Hair
04 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 04 - Walls
05 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 05 - Show Me The Way
06 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 06 - Handle With Care
07 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 07 - Tequila Sunrise
08 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 08 - Take It Easy
09 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 09 - Hard Luck Woman
10 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 10 - Needles & Pins
11 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 11 - Secret Agent Man
12 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 12 - I'm Not In Love

La Pua De Rudy Lee Huckleberry (bass-man), (obsequio de Rodolfo Burkiewicz)

2124 - Nacional - Pajarito Zaguri - 1994 - En el 2000 .....(Tambien)

GRUPO DE VENTA 
ESTE ALBUM ESTA DISPONIBLE.
EN FORMATO CD ORIGINAL PARA SU VENTA EN EL GRUPO PRIVADO de FACE




Nota:  caratula de la primer edición en CD, que se hizo imitando una caja de pizza, que incluia, las tipicas servilletas de papel (gris) y los paillos para que no se pegue el queso a la tapa, incluso la caja tenia imitaciones de las tipicas manchas de aceite de las cajas de pizza.

Alberto Ramón García, más conocido como Pajarito Zaguri, es un cantante que integró los primeros grupos que rockeaban en castellano en La Cueva. Ya 1956 se junta conMoris para formar Los Shabaduba. Una década después, ellos encabezan Los Beatniks, la banda que grabó el primer tema de rock argentino: "Rebelde" (1966).

Su mayor éxito fue, probablemente, el disco que grabó junto a Los Náufragos, en 1969. Ese mismo año ganó el Festival de la Música Beat, organizado en el Teatro El Nacional. Pajarito se presentó con La Barra del Chocolate, su grupo soporte, e interpretó "Alza la voz".

Junto a La Murga grabó su disco debut en 1975, en el cual participó Pappo. Esta placa casi ni tuvo apoyo de la compañía discográfica, por lo que pasó desapercibida. Formó una nueva banda de apoyo, La Blues Banda, integrada por León Vanella (guitarra), Néstor Vetere (bajo), Gabriel Jolivet (guitarra), Marcelo Pucci (batería) y Ciro Fogliatta (teclados).

Su segundo LP, "El rey criollo del rock and roll", también pasó desapercibido. «Pajarito Zaguri es una especie de personaje legendario que nunca tuvo éxito, pero que jamás se dio por vencido» (O.Marzullo / P.Muñoz, pág 188).

En el '94 editó "En el 2000... (también)", «un disco del futuro, en el cual me di el gusto de llamar a todos mis amigos con los que quería tocar», con el Conejo Jolivet como guitarrista.

Ya en 2009 presentó "Sexogenario", un disco que recrea doce canciones clásicas de su carrera, en todas sus etapas: con Los Jóvenes Viejos, con La Pesada, con Los Perros Alfa, con Los Flotantes y, por supuesto, con Los Beatniks.

Pajarito murió el 22 de abril de 2013, a raíz de un cáncer.(*)

(*) Texto tomado de la Pagina www.rock.com.ar


Caratula de la edicion (1994) en cassette, donde se puede leer la dedicatoria a Villoldo, Arolas y Discepolo...

Pajarito Zaguri: Voz y alguna guitarra por ahi
Alejandro Medina: Bajo
Black Amaya: Bateria
Alberto Abuelo: Guitarra Ritmica

Y ademas:
Claudia Puyo, Jorge Pinchevsky, Nacho Smilari, Blusero Leon, Tito "milanesa" larrosa, Osvaldo "Bocon" Frascino, Gabriel Jolivet, Rocky Rodriguez, Guillermo Trapani, Jorge Capello, Ricchie Curtet, Pablo Martin, Gerardo y Chupete.

Agradeciendo la Participación de:

Walter Rios: Bandoneon
Requinto Gonzalez: Guitarra Acustica
Carlos Vidal: Teclados

..... en los temas: La Misteriosa Cancion y Porteñito del Campo

Bonus Track grabado en 1995 y agregado a la version en CD Remasterizado  del tema Av. Rivadavia, juntando a los MANAL, Medina-Gabis-Martinez, con la colaboración de Moris !!!!


01 - Pajarito Zaguri - 1994 - En El 2000 ..... (tambien) - 01 - Aguantame El amor
02 - Pajarito Zaguri - 1994 - En El 2000 ..... (tambien) - 02 - Super Rockero
03 - Pajarito Zaguri - 1994 - En El 2000 ..... (tambien) - 03 - La Claridad
04 - Pajarito Zaguri - 1994 - En El 2000 ..... (tambien) - 04 - Descanso de Filmación
05 - Pajarito Zaguri - 1994 - En El 2000 ..... (tambien) - 05 - Floresta
06 - Pajarito Zaguri - 1994 - En El 2000 ..... (tambien) - 06 - La Tibieza del Blues
07 - Pajarito Zaguri - 1994 - En El 2000 ..... (tambien) - 07 - Rock Burlón y Compadrito
08 - Pajarito Zaguri - 1994 - En El 2000 ..... (tambien) - 08 - Porteñito del Campo
09 - Pajarito Zaguri - 1994 - En El 2000 ..... (tambien) - 09 - Un Pájaro Pesado
10 - Pajarito Zaguri - 1994 - En El 2000 ..... (tambien) - 10 - La Misteriosa Canción
11 - Pajarito Zaguri - 1994 - En El 2000 ..... (tambien) - 11 - Chamuyando Los Blues
12 - Pajarito Zaguri - 1994 - En El 2000 ..... (tambien) - 12 - Un Camión de Rock'n Roll
13 - Pajarito Zaguri - 1994 - En El 2000 ..... (tambien) - 13 - Floresta 2
14 - Pajarito Zaguri - 1994 - En El 2000 ..... (tambien) - 14 - Avenida Rivadavia


2123 - Vinicius De Moraes, Maria Bethania y Toquinho - 1971 - En La Fusa




01 - Vinicius De Moraes, Maria Bethania y Toquinho - 1971 - En La Fusa - 001 - A Tonga Da Mironga Do Kabulete
02 - Vinicius De Moraes, Maria Bethania y Toquinho - 1971 - En La Fusa - 002. E de Manha
03 - Vinicius De Moraes, Maria Bethania y Toquinho - 1971 - En La Fusa - 003. Samba da Rosa
04 - Vinicius De Moraes, Maria Bethania y Toquinho - 1971 - En La Fusa - 004. Testamento
05 - Vinicius De Moraes, Maria Bethania y Toquinho - 1971 - En La Fusa - 005. Samba da Bençäo
06 - Vinicius De Moraes, Maria Bethania y Toquinho - 1971 - En La Fusa - 006. Tarde Em Itapoä
07 - Vinicius De Moraes, Maria Bethania y Toquinho - 1971 - En La Fusa - 007. Viramundo
08 - Vinicius De Moraes, Maria Bethania y Toquinho - 1971 - En La Fusa - 008. Apelo
09 - Vinicius De Moraes, Maria Bethania y Toquinho - 1971 - En La Fusa - 009. Como Dizia O Poeta
10 - Vinicius De Moraes, Maria Bethania y Toquinho - 1971 - En La Fusa - 010. O Que Tinha de Ser
11 - Vinicius De Moraes, Maria Bethania y Toquinho - 1971 - En La Fusa - 011. O Dia da Criaçäo

2122 - El Consorcio - 2012 - De Mocedades a El Consorcio

2121 - Keith Richards And The X-Pensive Winos - 1991 - Live At The Hollywood Palladium