martes, 2 de septiembre de 2014

4020 - Albert Hammond - 2001 - Todas Sus Grabaciones En Discos RCA 1963-1964

Seccion Libros - LIBRO 020: 

"Guia Del Pop Español de Los 60's y 70'





Guia Del Pop Español de los 60 y 70. Catalogo Discografico Ilustrado
Autores: Vicente Font Ribera, Dario Vico y Jose Ramon Pardo
Editorial:Editorial Rama Lama Music S.L.
Edicion: 3ra Edicion (ampliada y revisada) 2006 


Albert Hammond ....Todas Sus Grabaciones Para Discos RCA 1963-1964..... 
Publicado en formato CD por RAMA LAMA MUSIC SL en 2001 !!!



01 - Albert Hammond - 01 - The Diamond Boys - Popotitos
02 - Albert Hammond - 02 - The Diamond Boys - Hey, Little Girl
03 - Albert Hammond - 03 - The Diamond Boys - What'd I Say
04 - Albert Hammond - 04 - The Diamond Boys - O'canganceiro
05 - Albert Hammond - 05 - Albert & Richard - El Ritmo De La Lluvia
06 - Albert Hammond - 06 - Albert & Richard - Tu Gran Amor
07 - Albert Hammond - 07 - Albert & Richard - Devuelvase Al Remitente
08 - Albert Hammond - 08 - Albert & Richard - Que Cosas Me Diras
09 - Albert Hammond - 09 - Albert & Richard - Todo Lo Que Puedo Hacer Es SoAr
10 - Albert Hammond - 10 - Albert & Richard - Da Dou Ron Ron
11 - Albert Hammond - 11 - Albert & Richard - Me Enamore De Ti
12 - Albert Hammond - 12 - Albert & Richard - Lo Hare Por Ti
13 - Albert Hammond - 13 - Albert & Richard - El Mundo
14 - Albert Hammond - 14 - Albert & Richard - Rosy
15 - Albert Hammond - 15 - Albert & Richard - Has Roto Tu Mi Corazon
16 - Albert Hammond - 16 - Albert & Richard - Las Hojas Muertas
17 - Albert Hammond - 17 - Albert & Richard - New Orleans
18 - Albert Hammond - 18 - Albert & Richard - Fool In Love


MISIÓN IMPOSIBLE
Cuando éramos pequeños, los colegios de religiosos solían comparar la eternidad con figuras del estilo de 'si empezamos a vaciar el mar con una cucha­rilla, el día que hayamos conseguido dejarlo seco, entonces no habrá empezado siquiera la eternidad'. Y esa cita me vino a la cabeza no cuando nos pusimos manos a la obra de extender el gran trabajo de Vicente Font a los años setenta, sino cuando llevábamos más de un año en la labor, y a la eternidad le quedaba todavía mucho tiempo para empezar. Una obra como esta es imposible de com­pletar. No decimos 'casi' imposible. Nos reafirmamos en 'totalmente' imposi­ble. Porque cuando crees que has vaciado el mar, y no con una cucharilla, que sería fácil y rápido, sino con un colador, aparece una referencia más, un disco desconocido que tiene un amigo tuyo, algo que oyes en una emisora de radio 'de provincias', y que falta en tu relación.
De todas formas, espoleados por el trabajo original, y en solitario, de Vicente Font, fruto de mucha afición, mucho amor por la música y también mucho amor propio, Darío Vico y quien esto firma nos pusimos a completar el panorama completo de nuestra discografía pop y rock. Nunca lo hiciéramos, nos decían las hadas buenas. Y tenían razón, aunque nuestro amor propio no podía quedar por debajo del de Vicente, que en solitario había completado la titánica tarea de los años sesenta y había comenzado la de la década siguiente hasta que un mal día, su ordenador se negó a conservar todo lo nuevo que había guardado y tuvo que tirar otra vez de colador para ir llenado huecos.
Una vez en el tajo empezaron a surgir las dudas. La primera era de carác­ter fronterizo. Si los países empezaban a romper las barreras que nos separaban, quiénes éramos nosotros para ponerle puertas al pop y al rock y reservar los derechos de admisión. ¿Deberían estar los cantautores en este catálogo? Pensamos que porqué no, teniendo en cuenta que algunos de ellos, caso de Joan Manuel Serrat, Mari Trini o Patxi Andión habían sido grandes figuras en las listas pop. Y si estaba Serrat, ¿por qué no Llach, la Bonet o Raimon? Y así fui­mos ampliando el panorama.
Otra de las dudas llegó con las fechas. Eran muchas las grandes figuras de los años sesenta que habían comenzado su carrera en la década anterior. Y otros, muchos, que la han prolongado hasta nuestros días. ¿Debíamos conformarnos con los discos que editaron en los sesenta y setenta o poner sus discografías completas? Optamos por esta segunda fórmula, sobre todo porque ya lo había hecho Vicente Font en su primer libro y porque nos parecía interesante de cara al aficionado, Y eso nos provocó nuevos problemas. Por un lado, las constantes reediciones que se han hecho, a partir de la llegada del CD, de todo el antiguo material ya existente en vinilo. Eso nos obligó a incluirlos cuando se trataba de ediciones diferentes, en repertorio o número de canciones, a las originales.
¿Y qué decir del tiempo, el que pasa, el implacable? Cuando creíamos tener cerrada una letra y comenzábamos la segunda, Luis Eduardo Aute, de la A, editaba un nuevo disco y había que retroceder y añadirlo. Y así, cada mes que pasaba, añadíamos a Víctor y Ana, a Miguel Ríos, a Conexión, ajóse Luis Perales, a Joan Bautista Humet, al malogrado Hilario Camacho... y así hasta el infinito. No se lo creerán, pero al final tuvimos que imponernos una fecha de cierre: septiembre del 2006, pasara lo que pasara. Y aquí estamos.
Otra dificultad nos llegó con el tema de los singles a partir de mediados de los años ochenta. Hasta entonces, las compañías editaban discos grandes y pequeños para la venta. Pero llegó un momento en que el cliente solo compra­ba elepés y, posteriormente, cedes, y los singles se convirtieron tan solo en pro­ductos promocionales con destino a las emisoras de radio. En la mayor parte de los casos, hemos decidido prescindir de este tipo de discos, aún sabiendo que en ocasiones son pieza codiciada por los coleccionistas, porque nunca fueron discos comerciales. Es un poco como cuando se habla de filatelia o numismáti­ca, donde solo se valoran las ediciones de curso legal.
El tema de las biografías es otro asunto peliagudo. Si incluimos biografías, por breves que sean, de todos los artistas, en muchas ocasiones ocuparán más sitio los apuntes biográficos que su propia discografía. Y además esa inclusión convertiría el libro en algo muy diferente a un catálogo. Por lo tanto elegimos hacerlo con los más importantes, aunque a veces hemos incluido bios en artistas de escasa relevancia. Casi siempre es porque alguno de los componentes de esas formaciones lograron luego fama en otras actividades. Y lo mismo podemos decir de la inclusión de reproducciones de las carpetas, donde hemos buscado un equilibrio entre las más populares de algunos artistas y las rarezas de otros.
Queda, por fin, la explicación sobre el contenido de cada ficha. Como se puede ver, la de cada artista se abre con su propio nombre. En los artistas indi­viduales les hemos ordenado por su apellido. En los grupos, por su nombre completo, prescindiendo de los artículos, pues si no casi todos acabarían en la letra L. Cada disco lleva una serie de datos que explicamos en orden. El cuadra-dito que antecede a cada disco tiene como objeto que los buenos coleccionistas puedan marcar ahí si tiene o no el disco. Después llega el año de edición, resu­mido en las dos últimas cifras. La abreviatura SG, EP, MX, LP o CD correspon­de, en el mismo orden, a singles, extended playin', maxisingle, long playin' y compact disc.
Expliquemos cada uno. Se llama single al disco de vinilo de 17 cms. de diá­metro —7 pulgadas- que contiene, habitualmente, una canción por cada cara y gira a 45 revoluciones por minuto (rpm). EP, duración extendida sería la tra­ducción del inglés, también es un vinilo de 17 cms. de diámetro con dos can­ciones por cada cara, aunque a veces la larga duración de algún tema haga que una sola canción ocupe una cara completa. También giraba a 45 rpm aunque se hicieron experimentos en los años sesenta para aumentar su capacidad a base de hacerlo girar a 33 rpm. El maxisingle, invento nacido con el sonido disco que buscaba mayor contundencia sonora y una duración mayor, corresponde a un disco de 30 cms. de diámetro —o sea, 12 pulgadas- que gira a 45 rpm y logra así una mayor dinámica de graves y agudos y la prolongación del tema hasta ocho o diez minutos.
Los álbumes, o discos grandes, son fundamentalmente el LP y el CD. Existen álbumes que contiene dos o tres discos en su interior, lo que en cada caso señalamos al final de la relación de títulos. El tamaño de un LP es de 30 cms. de diámetro y gira a 33 rpm lo que le permite un mayor contenido de música, de ahí su nombre de 'larga duración'. En los primeros años de existen­cia del vinilo, se fabricaban también con tan solo 25 centímetros de diámetro —lo que representa 10 pulgadas-, pero es un formato que cayó pronto en des­uso. Habitualmente, los LP's podían contener cerca de media hora de música por cara, extensión que raramente se completaba, y lo habitual era montar cada LP con unas doce canciones, seis por cara. El CD, de tecnología digital y lectu­ra por rayo láser, mide cerca de 12 centímetros de diámetro y tiene una capaci­dad de almacenamiento de unos 80 minutos, lo que ha permitido, en muchas reediciones, incluir dos álbumes completos en cada CD. Cuando se fabrican CD's con dos o tres canciones, casi siempre con objetivos publicitarios, se les suele denominar mini-CD, como se llamaban mini-LP's a los discos de 30 cen­tímetros que contenían tres o cuatro canciones por cara.
Sigamos con el desarrollo de cada ficha: el siguiente dato incluye el nom­bre del sello discográfico que edita el disco y su número de referencia. Hemos intentado incluir el nombre completo de cada sello y cuando eso no ha sido posible, emplear abreviaturas fácilmente inteligibles. Es el caso de La Voz de su Amo que nos descabalaba el montaje y hemos reducido a Voz su Amo. Se entiende fácil, ¿no?. En cuanto a las referencias, existen algunas realmente kilo­métricas que en lugar de señalar el orden del disco en el catálogo de la compa­ñía, permiten saber si son discos grandes o pequeños o a qué género musical pertenecen. Hemos procurado dejarlas completas, cuando ha habido hueco, y en caso contrario, incluir la parte sustanciosa, es decir, su número de orden.
También existen sellos discográficos con nombres interminables, pero como no estamos realizando una escritura pública o un contrato, las hemos reducido a su nombre comercial. Por ejemplo, hay compañías a que a su sello habitual añaden Compañía Discográfica del Norte... , S.A. Pues nosotros nos hemos quedado con la parte correspondiente a los puntos suspensivos y hemos dejado lo demás para notarios y registradores de la propiedad.
Sigamos con la ficha. Lo siguiente a la referencia es el contenido del disco. Si se trata de un 'larga duración', hemos incluido el título general del álbum en letras mayúsculas y en negrita. Y a continuación, la relación completa de todas las canciones que contiene dicho disco. Cuando se trata de un disco pequeño, que habitualmente no lleva título genérico, nos limitamos a relacionar las can­ciones.
Sucede a veces, sobre todo cuando un artista comienza su carrera, que debe compartir su disco con otro artista. Cuando sucede esto, procuramos incluir los temas de su socio y escribimos el nombre de ese otro artista en mayúsculas, pero no en negrita. Aunque a veces señalamos tan solo la existencia de 'OTROS' porque no hemos conseguido localizar el del cantante adosado.
Dadas todas estas explicaciones, señalemos que faltan muchos discos. Y que nuestra mayor alegría consiste en que quien los conozca, nos lo haga saber y, si puede, nos adjunte los datos, para así lograr, en naturas ediciones, comple­tar esos huecos que nuestra memoria, nuestros archivos y nuestros colaborado­res no han sido capaces de rellenar. Gracias anticipadas a todos por sus críticas, que esperamos benevolentes, y por su ayuda, que esperamos generosa.
Y por último dar las gracias a las discotecas públicas y privadas (nos refe­rimos a las colecciones de discos, que en las otras, las de las luces y copas, mucho hemos aprendido pero pocos datos hemos conseguido) a las tiendas de discos especializadas en coleccionismo. A la memoria de viejos amigos que nos han aportado datos que desconocíamos. A la AIE, esa agrupación de artistas e intérpretes que preside Luis Cobos y que nos ha ayudado, incluso en lo econó­mico, a la elaboración de este magno fichero. Sin todos ellos, este libro no sería posible.E incluso contando con ellos, hemos estado a punto de no poder termi­narlo. Imagínense.

4019 - Joan Manuel Serrat - 1974 - De Parto

Seccion Libros - LIBRO 019: 
"Cancionero Serrat"

Album Que Acompaña Este Posteo



* tambien conocido como "Cancion infantil" o "Para Vivir", lo cierto es que el album no tiene titulo, 

Cancionero Serrat
Prologo Antonio Muñoz Medina
Editorial: Aguilar
Edicion: 1er Edicion, Octubre de 2000
Tú, a dibujar 
el trigo y la flor. 
Tú, haces de viento, 
dales movimiento 
y tú les das color. 
Tú, amasa los montes. 
Tú, al pozo a baldear 
y tú, conmigo y el gallo a cantar... 

Que hay que empezar 
un día más. 
Tire pa'lante 
que empujan atrás. 
(Fragmento de "Cancion Infantil")


1 - Joan Manuel Serrat - 01. Canción infantil para despertar a una paloma morena...
2 - Joan Manuel Serrat - 02. Soneto a mama
3 - Joan Manuel Serrat - 03. De parto
4 - Joan Manuel Serrat - 04. Campesina
5 - Joan Manuel Serrat - 05. Arena y limo
6 - Joan Manuel Serrat - 06. Romance de curro el palmo
7 - Joan Manuel Serrat - 07. Hermano que te vas a California
8 - Joan Manuel Serrat - 08. Decir amigo
9 - Joan Manuel Serrat - 09. Para vivir


4018 - Joan Manuel Serrat - 1981 - En Tránsito

Seccion Libros - LIBRO 018: 
"Serrat y Su Época" Biografía De Una Generación

Album Que Acompaña Este Posteo

Serrat y Su Época, Biografía De Una Generación
Autora: Margarita Riviere
Editorial: Aguilar
Edición: Primera Edición Mayo de 1999


Las etiquetas son como los titulares: pretenden decir muchas cosas, 
y acaban no diciendo nada. Un titulo no es una etiqueta, 
ni un titular: es un punto de partida 
para abrir la imaginacion de los demas" 
(Joan Manuel Serrat, respecto de "Sombras De La China")


1 - Joan Manuel Serrat - 01 - A Quien Corresponda... 
2 - Joan Manuel Serrat - 02 - A Usted 
3 - Joan Manuel Serrat - 03 - Porque La Quería 
4 - Joan Manuel Serrat - 04 - Una De Piratas 
5 - Joan Manuel Serrat - 05 - Las Malas Compañías 
6 - Joan Manuel Serrat - 06 - Esos Locos Bajitos t
7 - Joan Manuel Serrat - 07 - Uno De Mi Calle Me Ha Dicho Que Tiene Un Amigo Que Dice Conocer Un Tipo Que Un Día Fue Feliz 
8 - Joan Manuel Serrat - 08 - No Hago Otra Cosa Que Pensar En Ti 
9 - Joan Manuel Serrat - 09 - Hoy Puede Ser Un Gran Día 

4017 - Leo Brouwer - 1981 - Leo Brouwer de Bach a los Beatles

4017 - Seccion Libros - LIBRO 017: 
"Los Beatles En Cuba" Un Viaje Magico y Misterioso

Album Que Acompaña Este Posteo
Leo Brouwer - 1981 - Leo Brouwer de Bach a los Beatles

"Los Beatles En Cuba"
Un Viaje Magico y Misterioso
Compilación de Ponencias y Prologo: Ernesto Juan Castellano
Ediciones: Union de Escritores y Artistas de Cuba
Edicion: 1ra. 1997
Edicion 1997

Leo Brower v Los Beatles:

Leo Brower ha sido en Cuba uno de los defensores y promotores mas consecuentes de Los Beatles. Por alinearse entre nuestros más calificados músicos, su opinión es de singular importancia:

Los Beatles recorrieron tímbricamente una buena parte de la historia de la música universal. Melódicamente usaron las terceras y séptimas bemolizadas conocidas como notas blues, el pentafonismo de los indios, el sistema tonal dejado atrás en el siglo XVII en Inglaterra—que trascendió la armonía—, las escalas microtónicas de la India. Todo ese universo musical ganaba vigencia al estar sostenido por un fundamental aporte musical, el gran ritmo beat que podría definir mejor que la palabra rock todo este complejo.
El rock and roll simbolizado por Elvis Presley había pasado de la acentuación del tiempo débil del compás (jazz) al tiempo fuerte. Pero los esquemas rítmicos eran tediosamente regulares, se limitaban a los platos y «drums» de la batería.

Con Los Beatles comienza una revolución musical, la variedad de fantasiosas células rítmicas las van sobreponiendo, al ser repartida el área rítmica en un grupo instrumental de percusión o no (bongó o bajo, claves o guitarra, etcétera), creándose así una verdadera polifonía percusiva similar a nuestro complejo batá, donde cantan, como en el rock, los instrumentos graves (tambores lyá e Itótele), en una subversión de valores respecto a la tradición occidental de hacer cantar los agudos. Su nivel de complejidad es clásico y la información que crearon (el ritmo, las letras) son populares. Resultado del desarrollo técnico y musical, lograron como nadie la división de tareas en el trabajo de equipo, tan importante para el resultado final de un grupo. Fueron un golpe estético. El mundo no fue igual hasta que llegaron Los Beatles, que quedan como una forma perfecta de la cultura; aunque lo más importante de ellos no es medible, es imperceptible. Por eso son un mito, el público a lo mejor no lo sabe distinguir técnicamente, pero lo siente. (*)

En la trascendencia de la obra de Los Beatles, técnica aparte, hay que anotar el aporte espiritual, psicológico y social de los cuatro jinetes (los seis, diría yo, con George Martin y Brian Epstein). Ellos salvaron a Europa de una larga etapa de desecación, de esterilidad, de logicismo racional que, según Alain Danielou, «tendía a reducir las artes a fórmulas estéticas más o menos abstractas, pero carentes de acción psicofísiológica». Danielou, uno de los más calificados y respetados musicólogos franceses, miembro del Consejo Asesor Internacional de la UNESCO y por mucho tiempo Presidente del Consejo Internacional de la Música (CIM), afirma:

El pop de Los Beatles representa el retorno de una civilización hacia otra escala de valores, hacia una música de clima emocional, de formas sonoras que no sólo están hechas para ser escuchadas analíticamente, sino para ser sufridas y vividas en comunión con algo misterioso. (**)

Los Beatles, con sus baúles llenos de música del mundo entero, han influido en el arte del siglo XX de manera duradera, y ofrecieron a Occidente, más que un canon de belleza, el derecho a liberarse de las normas clásicas que, en diversas formas, han predominado en el arte occidental desde la Antigüedad hasta los tiempos modernos.
Conocer, escuchar y ver a Los Beatles ha sido para nosotros, los privilegiados finalistas del siglo XX, como asistir a una luminosa revolución musical.

(*) Textos de Rafael Liam " Leo Brouwer Un Clasico De La Musica" (Inedito)
(**) Textos de Alain Danielou. "Magia y Musica Pop" The Wolrd Of Music (CIM-UNESCO) VOL XIII #2, 1970. pag. 13



01 - Siciliana (3:16)
02 - Ragtime (4:30)
03 - Un dia de noviembre (3:38)
04 - Maxixa (2:36)
05 - Aire popular argentino (3:20)
06 - Aire popular argentino (2:06)
07 - Drume negrita (2:35)
08 - The fool on the hill (3:55)
09 - Danza del altiplano (3:20)
10 - Prelúdio (Dolor) (2:19)
11 - Pantomina del ballet - El Amor Brujo I (1:06)
12 - Pantomina del ballet - El Amor Brujo II (3:22)
13 - Farruca del ballet - El sombrero de tres picos (2:44)
14 - Sarabanda (Suit 17, Laud) (4:00)

4016 - Pedro & Pablo - 1982 - Contracrisis

Seccion Libros - LIBRO 016: 
"Las Letras De Rock En La Argentina"

Album Que Acompaña Este Posteo
Pedro & Pablo - 1982 - Contracrisis



Ediciones Colihue
Edicion: Primera-2014



4015 - Ringo Starr And His All Starr Band - 2000 - The Anthology .... So Far (BOX 3)


Seccion Libros - LIBRO 015: 

"The Beatlend" Los Beatles Despues De Los Beatles

Album Que Acompaña Este Posteo
Ringo Starr And His All Starr Band - 2000 - The Anthology .... So Far (BOX X 3)


The Beatlend - Los Beatles Despues de Los Beatles
Editorial: Music Brookers
Autores: Sergio Marchi / Fernando Blanco (Nube 9)
Edicion: 2da 2009



 "No me acuerdo de ningún ayer, 
dejé muchas cosas sin hacer. 
Ahora volví para ser el número uno"
Don't Go Where The Road Don't Go (Ringo Starr)


.... Ringo Starr era un hombre nuevo en 1989... pero sin mucho qué hacer. Lo tentaba la idea de tocar en vivo, pero ¿cómo? No se sentía cómodo siendo el líder de una banda y aparte suponía, no sin razón, que un show suyo no era algo que pudiera tener mucha demanda como para encarar una gira. Fue entonces cuando recibió el llamado de un hombre que no conocía, David Fishof, quien tenía la idea de hacerlo salir de gira. Conversaron y finalmente Ringo le pasó su agenda para que se contactara con algunos músicos amigos y les preguntara si estaban interesados en trabajar con él por el verano. No era el compromiso de armar una banda, sino de hacer unos cuántos shows juntos y pasarla bien. Tras una ronda de llamados, Fishof volvió a contactar a Ringo y le dio la lista de aquellos disponibles: Billy Preston, Nils Lofgren, Rick Danko, Levon Helm, Clarence Clemons, Jim Keltner, Joe Walsh y Dr. John. Nada mal: con ellos no sólo se podría armar una super banda, sino que cada uno podría tocar alguna de las canciones más exitosas de sus grupos o repertorios. A fines de los '80, el rock clásico ya no regía las aguas del mains-tream pero tenía una cuota de fieles seguidores entrados en años, que no se sentían atraídos por los Milli Vanilli del momento. Y muchos de esos músicos entrados en años ya no eran tan buscados como antes, por lo que el concepto además ayudaba a gente que tenía la necesidad de trabajar. Eso fue lo que constituyó el éxito de la All Starr Band, un vehículo eficaz para construir no solo una banda a la medida de Ringo, sino también para crear un show divertido y ágil. Se consiguió un sponsor y se anunció la gira con un mes de anticipación, lo que hacía pensar que no habría tiempo para un buen plan de difusión que activase la venta de entradas. No hizo falta: se agotaron en tiempo récord. Los músicos estaban en diverso estado de salud; algunos bebían y otros no, pero Ringo no necesitaba tutores y estaba lo suficientemente fuerte como para no tener una recaída. Todos conocían por lo que había pasado y se esmeraron en mantenerse sobrios y sanos.

"Estaba aterrado  antes  del Tour -confesó Ringo-, pero una vez que arrancó la primera canción me relajé. De todos modos, no quería quedarme pegado atrás de la batería. Muchas de mis canciones, como 'With a Little Help From My Friend' o 'Yellow Submarine', requieren mucho coro así que hay una gran multitud cantando todas las noches". De esa manera, Ringo podía entretener a la audiencia y divertirse él mismo tocando las canciones de otros, como cuando Dr. John hacía "Iko, Iko", o Levon Helm cantaba "The Weight", de su grupo The Band. La gente festejaba un clásico tras otro.
"Lo bueno de estos muchachos es que todos son estrellas en su derecho pero no pierden tiempo tratando de probar nada -explicó, didáctico, Ringo-. Eso nos hace un grupo feliz y la gira transcurre de manera positiva. Le mandé los detalles a un par de amigos con los que solía tocar y serán bienvenidos si se acercan... seguimos en contacto. Con Paul es como en una familia, una mes estás bien y el otro mal. Veo a George más seguido porque vivimos cerca". No hizo falta la participación de otros ex Beatles para que el espectáculo resultase un éxito (con más de 30 shows, a los que se agregaron otros siete en Japón). Ringo estaba haciendo nuevamente historia sin saberlo, ya que había sido el primero en experimentar y sacar provecho de una necesidad del mercado. Al poco tiempo, comprobaría esto en carne propia: "Es irónico -dijo-, no estuve en la ruta por años y cuando finalmente me decido todo el mundo viene detrás mío. Los Rolling Stones se amigan y salen de gira, The Who vuelve a tocar y, por supuesto, Paul Me Cartney, Me parece que hay un gran interes y por las viejas bandas británicas, pero el secreto es que la gente quiere escuchar hits. Quieren volver a escuchar esas buenas canciones una y otra vez". (pagina 191 ...)


01 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 01. It Don't Come Easy
02 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 02. The No-No Song
03 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 03. Iko-Iko (Dr. John)
04 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 04. The Weight (Levon Helm)
05 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 05. Shine Silently (Nils Lofgren)
06 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 06. Honey Don't
07 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 07. Quarter To Three (Clarence Clemons)
08 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 08. Raining In My Heart (Rick Danko)
09 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 09. Will It Go Round In Circles (Billy Preston)
10 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 10. Life In The Fast Lane (Joe Walsh)
11 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 11. Desperado (Joe Walsh)
12 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 12. Norwegian Wood (Peter Frampton)
13 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 13. Walking Nerve (Nils Lofgren)
14 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 14. Boris The Spider (John Entwistle)
15 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 15. You're Sixteen, You're Beautiful And You're Mine
16 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 1) - 16. Photograph

17 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 01. The Really Serious Introduction
18 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 02. I'm The Greatest
19 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 03. Don't Go Where The Road Don't Go
20 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 04. I Can't Tell You Why (Timothy B. Schmidt)
21 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 05. Girls Talk (Dave Edmunds)
22 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 06. People Got To Be Free (Felix Cavaliere)
23 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 07. Groovin' (Felix Cavaliere)
24 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 08. Act Naturally
25 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 09. Takin' Care Of Business (Randy Bachman)
26 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 10. You Ain't Seen Nothin' Yet (Randy Bachman)
27 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 11. In The City (Joe Walsh)
28 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 12. Bang The Drum All Day (Todd Rundgren)
29 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 13. Black Maria (Todd Rundgren)
30 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 14. American Woman (Burton Cummings)
31 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 15. Weight Of The World
32 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 2) - 16. Back Off Boogaloo

33 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 3) - 01. Yellow Submarine
34 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 3) - 02. Show Me The Way (Peter Frampton)
35 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 3) - 03. Sunshine Of Your Love (Jack Bruce)
36 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 3) - 04. I Hear You Knocking (Dave Edmunds)
37 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 3) - 05. Shooting Star (Simon Kirke)
38 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 3) - 06. Boys
39 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 3) - 07. Baby I Love Your Way (Peter Frampton)
40 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 3) - 08. A Salty Dog (Gary Brooker)
41 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 3) - 09. I Feel Free (Jack Bruce)
42 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 3) - 10. All Right Now (Simon Kirke)
43 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 3) - 11. I Wanna Be Your Man
44 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 3) - 12. A Whiter Shade Of Pale (Gary Brooker)
45 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 3) - 13. Hungry Eyes (Eric Carmen)
46 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 3) - 14. All By Myself (Eric Carmen)
47 - Ringo Starr & His All Starr Band - The Anthology .... So Far (Disc 3) - 15. With A Little Help From My Friends


4014 - Interpretes Varios - 1979-1980 - Simples 1 y 2 Revista Pelo

Seccion Libros - LIBRO 014: 
"La Biblia Del Rock" 
Historias De La Revista Pelo

Album Que Acompaña Este Posteo
Interpretes Varios - 1979-1980 - Simples 1 y 2 Revista Pelo


En 1979, la revista especializada en rock, "PELO", acompaño en dos oportunidades, sus ejemplares con la entrega de simples, conteniendo las novedades discograficas de la epoca, esos simples tenias 15 temas el numero uno, y 14 temas el numero dos, un muestro interesante de lo que las discograficas vendian, y lo que mas se imponia por moda o consumo...... aqui el link de ambos discos con los temas COMPLETOS (en los simples, solo habia fragmentos de los temas enganchados sin solucion de continuidad).







DISCO PELO VOL 1: 
DISCO 1 PELO - A - 1.- Led Zeppelin - (Carouselambra) 
DISCO 1 PELO - A - 2.- Cantale Al D�- Styx - (Sing For The Day) 
DISCO 1 PELO - A - 3.- Vayamos - The Cars - (Let's Go) 
DISCO 1 PELO - A - 4.- My, My, Hey Hey (Fuera De La Tristeza) - Neil Young - (My My, Hey Hey (Out Of The Blue) - 1979) 
DISCO 1 PELO - A - 5.- Todos Caemos - John Miles - ( (We All Fall Down) - 1979) 
DISCO 1 PELO - A - 6.- Brisa De Verano - Seals Croft - ( (Summer Breeze) - 1971) 
DISCO 1 PELO - A - 7.- Los Robots - Kraftwerk - ( (The Robots) - 1978) 
DISCO 1 PELO - A - 8.- Lloviendo En Mi Corazon - Leo Sayer - ( (Raining In My Heart) - 1978) 
DISCO 1 PELO - B - 1.- Mi Sharona - The Knack - (My Sharona 1979) 
DISCO 1 PELO - B - 2.- Alrededor - America - (All Around 1979) 
DISCO 1 PELO - B - 3.- Espejismo - Jean-Luc Ponty - (Mirage 1979) 
DISCO 1 PELO - B - 4.- Fernando Goin - (Ella En La Ventana Esta Aprendiendo A Llorar - 1979) 
DISCO 1 PELO - B - 5.- Sin Aliento - Camel - (Breathless 1978) 
DISCO 1 PELO - B - 6.- Feliz - The Pointer Sisters - (Happy 1978) 
DISCO 1 PELO - B - 7.- Amor De Mi Vida - Queen - (Love Of My Life 1979)


DISCO PELO VOL 2: 
DISCO 2 PELO - A - 1.- El Gran Golpe - Billy Squier - ( (The Big Beat) 1980) 
DISCO 2 PELO - A - 2.- Mi Nena Habla Mal - The Knack - ( (Baby Talk Dirty) - 1980) 
DISCO 2 PELO - A - 3.- Viento En Contra - Bob Seger - ( ( Against The Wind) - 1980) 
DISCO 2 PELO - A - 4.- Regresa - The J.Geils Band - ((Come Back) - 1980) 
DISCO 2 PELO - A - 5.- Control Total - The Motels - ((Total control) - 1979) 
DISCO 2 PELO - A - 6.- La Jaula Del Oso - The Stranglers ((Bear Cage) - 1980) 
DISCO 2 PELO - A - 7.- Radioactivity - Kraftwerk - (Radioactivity - 1975) 
DISCO 2 PELO - B - 1.- Cosita Loca Llamada amor - Queen ((Crazy Little Thing Called Love) 1979) 
DISCO 2 PELO - B - 2.- En La Decada Del 80 - Graham Nash ((In The 80's) - 1980) 
DISCO 2 PELO - B - 3.- Cortando Con La Tristeza - Fernando Goin (Cortando Con La Tristeza - 1980) 
DISCO 2 PELO - B - 4.- Rolene - Moon Martin (Rolene - 1979) 
DISCO 2 PELO - B - 5.- Un Lindo Dia - Carole King ((One Fine Day) - 1980) 
DISCO 2 PELO - B - 6.- Llegando - Paul Mc Cartney - ((Coming Up) 1980) 
DISCO 2 PELO - B - 7.- Ahi Vienen Los Candomberos - Yabor (Ahi Vienen Los Candomberos - 1980) 




Dedico este enlace a Susana Cordano , amiga de Willy Castro, ex promo 78 Turno Mañana de las 2, poco nos conocemos, pero siempre tiene la generosidad de hacer algun comentario respecto de los PLAYLIST...... y bueno... vamos, todos tenemos nuestra cuota de EGO por eso estamos en FACE, publicando cosas, no es el deseo del agradecimiento, sino el de compartir gustos.... seria bueno que cada tanto aquellos que ingresan a escuchar pongan un me gusta, o algun comentario..... sino lo hacen bueno eso esta en cada uno.... de todos modos gracias por visitar el lugar.

4013 - Alfredo Zitarrosa - 1980 - Volveremos

Seccion Libros - LIBRO 013: 
"Alfredo Zitarrosa Su Historia "casi" Oficial"

Album Que Acompaña Este Posteo

Alfredo Zitarrosa - 1980 - Volveremos



Alfredo Zitarrosa - Su Historia "Casi" Oficial
Autor: Eduardo Erro
Editorial: Arca
Montevideo 1996



Este disco se comenzó a grabar en octubre de 1979, es decir, hace mas de un año. Por diversas razones recién ahora sale al mercado y posiblemente ya no sea tan "coherente" como lo habíamos imaginado,especialmente a partir de las muchas dilaciones que lo demoraron, lo convirtieron por último en una suma de grabaciones tomadas en circunstancias y con elencos diversos, aquí en ciudad de México.
El tema que le presta su nombre, "volveremos", es bien oportuno no obstante, más que nada a partir de los resultados del zarandeado "plebiscito" que convocó la dictadura uruguaya el pasado 30 de noviembre y en el que sufrió una derrota. Compuesto en Quito (Ecuador) en abril de este año, incluye una melodía de Coito (la que suena mejor) y su texto expresa la más honda y simple de nuestras convicciones políticas de los exiliados, hombres y. mujeres orientales, que tenemos las valijas tistas, desde hace mucho, en los más diversos –aun remotos- lugares del planeta, de Australia a Venezuela, de Holanda a México.
y es que aunque vivimos, luchamos, en realidad sobrevivimos, no descansaremos hasta el regreso. Es que nada somos, nada deseamos de verdad, sino volver. Es que extrañamos, es que nos extrañan, nos necesitan, nuestra tierra, nuestros hermanos allá. Es que, ciertamente, nuestros corazones laten desde hace mucho solo en re menor, de adentro afuera y desde afuera, sin olvido, hacia olla, hacia adentro.
Gracias por tu poema recién llegado querido "bocha"!
A.Z. Méx. DF, dic. de 1980.












01 - Alfredo Zitarrosa - 01 - Volveremos

02 - Alfredo Zitarrosa - 02 - El arbol del olvido

03 - Alfredo Zitarrosa - 03 - A Jose Artigas

04 - Alfredo Zitarrosa - 04 - Es tan poco
05 - Alfredo Zitarrosa - 05 - Gotita de licor
06 - Alfredo Zitarrosa - 06 - Viene viene
07 - Alfredo Zitarrosa - 07 - Cancion para un nino
08 - Alfredo Zitarrosa - 08 - Yaguatirica
09 - Alfredo Zitarrosa - 09 - Si me preguntas por las cina-cinas
10 - Alfredo Zitarrosa - 10 - El guitarrero