viernes, 5 de abril de 2019

5147 - The Stray Cats - 1984 - Gritos y Deliryos Con The Stray Cats


LADO A - 01.- Rebels Rule (3:28)
LADO A - 02.- Too Hip, Gotta Go (2:35)
LADO A - 03.- Look At That Cadillac (4:04)
LADO A - 04.- Something`s Wrong With My Radio (2:37)
LADO A - 05.- 18 Miles to Memphis (2:59)

LADO B - 01.- (She's) Sexy & 17 (3:32)
LADO B - 02.- Dig Dirty Doggy (2:01)
LADO B - 03.- I Won't Stand in Your Way (3:57)
LADO B - 04.- Hotrod Gang (2:46)
LADO B - 05.- How Long You Wanna Live Anyway (2:40)

5145 - Roberto Goyeneche - 1968 - Con Baffa-Berlingieri'


ROBERTO GOYENECHE. Bajo la estrellada noche porteña ha nacido un nuevo ídolo de la canción ciudadana. Buenos Aires lo esperaba, lo necesitaba y, como esas cosas que, por lógica gravitación tienen que suceder, llegó una voz y una manera de cantar el tango que se adueñó del corazón de los porteños: ¡ROBERTO GOYENECHE! El público no se equivoca y, en este caso los amantes del tango, han comprobado
que tienen al artista "elegido", ése que por temperamento, personalidad, cornuni¬cación, les está cantando el tango de una manera distinta y única. Esos fenómenos que se dan de vez en cuando y a los que Buenos Aires está acostumbrada a recibir y admirar. Y al nombrar a nuestra ciudad, hablamos de todos los que sienten el tangoy saben distinguir cuando llega alguien que tiene el "duende", que dice como nadie y que pone en cada interpretación su sello de artista elegido, auténtico. Sobre los temas elegidos por RG para este lP hablan por sí solos: MARIA, DESENCUENTRO, MilONGA TRISTE y El ULTIMO CAFE reciben el sello de su creación, y dos nuevos temas que Roberto incorpora a su repertorio: NUESTRO BALANCE y EMPINAO, cobran vida y emución en la voz de nuestro intérprete. la orquesta que acompaña a Goyeneche, con los jóvenes y consagrados Bafta y Berlingieri, se complementa a la perfección para que el suceso que está ocurriendo en la sala de grabación llegueal público con todo su clima de creación y espontaneidad; el milagro del disco nos entrega todo eso, y cuantas veces lo deseemos podemos disfrutar de estas creaciones. Un párrafo especial merecen los seis temas instrumentales que completan el álbum y que fueron seleccionados por ERNESTO BAFFA y OSVAlDO BERlINGIERI para grabar con el trio que complementa el eficaz Fernando Cabarcos. En todos podemos disfrutar del virtuosismo, garra, comunicación, en las versiones de RESPONSO  (A. Troilo), A DON AGUSTIN BARDI (H. Salgán), TIERRA QUERIDA (J. De Caro), A MIS VIEJOS (Berlingieri), ORGUllO CRIOllO (De Caro y laurenz) y la milonga NOCTURNA (J. Plaza); interpretaciones llenas de musicalidad y temperamento que permiten el amplio lucimiento de estos músicos que brindan lo mejor de si mismo en este mensaje tanguero de gran jerarquia artistica.


5143 - Svend Asmussen - 2002 - Still Fiddling

Svend Asmussen (28 de febrero de 1916 - 7 de febrero de 2017) fue un violinista de jazz de Dinamarca , conocido como "The Fiddling Viking". Virtuoso del estilo Swing, tocó y grabó con muchos de los grandes del Jazz, incluidos Duke Ellington , Benny Goodman y Stephane Grappelli . Jugó públicamente hasta 2010 cuando tuvo un coágulo de sangre, su carrera se extendió por ocho décadas. A la edad de 100 años, murió el 7 de febrero de 2017 
Asmussen nació en Copenhague , Dinamarca , se crió en una familia de músicos y comenzó a tomar clases de violín a la edad de 7 años. A los 16 años escuchó por primera vez las grabaciones del gran violinista de jazz Joe Venuti y comenzó a emular su estilo. Comenzó a trabajar profesionalmente como violinista, vibrafonista y cantante a los 17 años, dejando atrás su formación formal para siempre. Al principio de su carrera trabajó en Dinamarca y en cruceros con artistas como Josephine Baker y Fats Waller . Asmussen más tarde estuvo muy influenciado por Stuff Smith , a quien conoció en Dinamarca. Asmussen jugó con Valdemar Eiberg y Kjeld Bonfils duranteLa Segunda Guerra Mundial , durante la cual el jazz se trasladó al subsuelo y sirvió como una forma de protesta política. 
A finales de la década de 1950, Asmussen formó el trío Swe-Danes con la cantante Alice Babs y el guitarrista Ulrik Neumann . El grupo se hizo muy popular en Escandinavia por su entretenimiento estilo music hall y también recorrió los Estados Unidos. Asmussen también trabajó con Benny Goodman , Lionel Hampton y Duke Ellington . Asmussen fue invitado por Ellington para tocar en su grabación de Jazz Violin Session en 1963 con Stéphane Grappelli y Ray Nance . 
En 1966 Asmussen apareció junto a Grappelli, Stuff Smith y Jean-Luc Ponty en una violín de jazz en Suiza que se emitió como grabación en vivo. Hizo una aparición en el Monterey Jazz Festival de 1967 , que incluyó una célebre cumbre del violín con él, Ray Nance y Jean-Luc Ponty. En 1969 recurrió a "Snakes in a Hole", un álbum de la banda de jazz-rock Made in Sweden . Todavía estaba activo tocando el violín a la edad de 94. Cumplió 100 años en febrero de 2016. Unas semanas antes de que Asmussen hubiera cumplido 101 años, el 7 de febrero de 2017, murió apaciblemente mientras dormía. 
La colección de música de jazz, fotografías, carteles y otro material de Asmussen se encuentra en las colecciones de jazz de la Biblioteca de la Universidad del sur de Dinamarca . El hijo de Asmussen, Claus Asmussen , es guitarrista en Dinamarca y ex miembro de la banda Shu-Bi-Dua .


01 The Best Things In Life Are Free   2:58
02 How Deep Is The Ocean    4:38
03 My Yiddish Momme          5:20
04 Silly Shuffle            4:15
05 Jeg Elsker Dig         2:18
06 Down South Camp Meeting           3:39
07 My Man Is Gone Now        3:33
08 Hallelujah    4:03
09 Sermon For Stuff    2:42
10 It Had To Be You 3:28
11 Shalom Elechem    3:25
12 Memories Of You 4:05

Bass – Jesper Lundgaard
Drums – Aage Tanggaard
Guitar – Jacob Fischer

Violin – Svend Asmussen


5142 - Alas - 1977 - Pinta Tu Aldea


Cuando el Rock de esta historia despuntaba entre nosotros, Gustavo Moretto tenía 15 años y bastante solvencia con el piano (que tocaba desde los ocho). Pero es con la trompeta que se daría a conocer, tras vivir un tiempo en los Estados Unidos (sus ídolos jazzeros eran Freddy Hubbard, Clifford Brown y Dizzy Gillespie) y regresar para estudiarla durante cuatro años, a la par de composición y armonía. Recorre varios grupos de jazz local y finalmente aterriza en el ’71 entre los integrantes del grupo Alma y Vida (formado entre otros por Bernardo Baraj y Juan Barrueco). Sería trompetista de esa banda hasta fines del ’74.
Es ahí donde toma cuerpo la experiencia del Trío Alas, donde Moretto deja la trompeta en un plano secundario para instalarse frente a una sólida provisión de teclados electrónicos, con ocasionales intervenciones personales de canto. Debutarían en marzo del *75 .en el teatro IFT, y lo acompañaban Carlos Riganti (batería) y Alex Zucker (bajo y voces).


La experiencia era inédita para lo que sucedía en esos días aquí. El trayecto sería de apenas dos años, con la incorporación del bandoneonista Daniel Binelli en la última etapa, donde luego entró como bajista Pedro Aznar (ex Madre Atómica), hasta la disolución del conjunto.
Todo el ’75 fue de aclimatación y solidificación de una propuesta que a muchos resultaba “intelectual” pero que, indudablemente, era un acto de crecimiento en nuestro Rock urbano, y generalmente la vanguardia asusta a los tradicionalistas. Y con una década a sus espaldas, ya había rockeros con tales miedos en Buenos Aires...
Monetto no sólo era profundo a nivel composición y arreglos, sino que además buceaba en las raíces del tango y del folklore. La consagración llegó en octubre del ’76 durante un excepcional concierto ofrecido en el Coliseo. Invitaron no a uno sino a tres bandoneonistas: Binelli, Mosalini y Mederos. Al menos esa noche hubo un quorum de jóvenes dispuestos a bancar y compartir las nuevas propuestas de la música urbana de entonces. Tam-’ bién fue notoria la solidaridad de los músicos contemporáneos, que mezclados con la gente aclamaron por igual al trío, entre ellos Spinetta, Gieco, Porchetto, los chicos de Crucis y otros.
Se trataba de presentar los temas del primer álbum. Dado que a la hora de grabación no hubo bandoneones, reconstruyamos la velada. Moretto habló con calma: “Ya no basta cantar en castellano, tenemos que asumir lo que nos rodea, Buenos Aires”. Una semana atrás había dado un paso crucial de ese compromiso con la ciudad y sus ritmos, tocando' (por invitación) junto al arreglador Atilio Stampone en sus recitales tangueros ofrecidos en el teatro del Carmen. Allí asumió el sintetizador mientras la orquesta encaraba su “Pinta tu aldea”.
Moretto tituló así el tema tomando una cita de Tolstoi (“Pinta tu aldea y serás universal"). Aquella noche, arreglada para trío de rock y trío de bandoneones, tuvo matices de belleza irresistible, que los jóyenes concurrentes saludaron de pie. El concubinato del rock con el tango se convertía en matrimonio legal. “Buenos Aires sólo es piedra”, también enfilaba en la misma dirección.
Singularmente, Moretto también hizo suyas las cadencias del folklore. Si a nivel urbano había armado una obra en base a visiones de la agonía de Buenos Aires (una danza extraña de violentas mutaciones), con “La muerte contó el dinero”, trasmutaba aires de vidala y malambo, con efectos electrónicos y poesía sugestiva.
Alas fue una real experiencia de fusión, donde la única estrella era la música, y cada uno de sus tres integrantes empalmaba con los otros como pocos grupos de la época consiguieron hacerlo.
Otros temas, como “Mambrú perdió la guerra”manejaban códigos muy sutiles referidos a la pálida mortal que acosaba a todos los argentinos.
Entre los arreglos Moretto situaba partes de trompeta. Ninguna demagogia, y permanente ascetismo, tales fueron las premisas del trabajo. La aparición muy tardía de un segundo álbum, cuando ya el grupo era una postal en el recuerdo, demuestra que el trío no conto siempre con buena suerte, que la compañía (la misma que contrató y malgastó al grupo Bubu), no supo impulsarlos apropiadamente.

5141 - Andy Summers & Robert Fripp - 1982 - I Advance Masked


Andy Summers & Robert Fripp - 1982 - I Advance Masked 

01. I Advance Masked
02. Under Bridges of Silence
03. China - Yellow Leader
04. In The Cloud Forest
05. New Marimba
06. Girl On A Swing
07. Hardy Country
08. The Truth of Skies
09. Painting and Dance
10. Still Point
11. Lakeland / Aquarelle
12. Seven On Seven
13. Stultified

Robert Fripp & Andy Summers (Electric guitars, Roland & Moog synthesizers, various percussion).