domingo, 6 de mayo de 2018

9960 - The Dictators - 1975 - Go Girl Crazy!





9959 - Pamela Rodriguez - 2015 - Me Quedo En Buenos Aires




9958 - Pamela Rodriguez - 2004 - Desencuentros




9957 - Dirty Blues Band – 2007 - Dirty Blues Band (1967) & Stone Dirt (1969)


 

9956 - The Who - 2018 - Live At The Fillmore East 1968


The Who actuó en el Fillmore East el 5 y 6 de abril de 1968, marcando el primer acto de rock inglés para encabezar el recién bautizado lugar, que anteriormente se llamaba Village Theatre. The Who estaban programados para tocar dos sets por noche, pero debido a las preocupaciones sobre el malestar que causo el asesinato de Martin Luther King Jr. en Memphis el 4 de abril, The Who combinó dos sets en solo uno. El Manager Kit Lambert grabó los shows, esperando lanzarlos como un álbum en vivo. El plan fue abandonado cuando Lambert descubrió que su equipo no había capturado toda la primera noche. El concierto de la segunda noche es el que forma parte de: Live en el Fillmore East 1968. El sonido fue restaurado por el ingeniero de sonido de los Who, Bob Pridden, utilizando las cintas originales de cuatro pistas. El álbum incluye una versión inédita de "C'Mon Everybody" de Eddie Cochran. (los Who, ya hacian Summertime Blues en sus presentaciones en directo) y una versión rara de "Fortune Teller", (tema que tambien interpretaban en sus presentaciones en directo los Stones) que fue escrita por la leyenda de Nueva Orleans, Allen Toussaint. La banda también reproduce versiones ampliadas de "Relax" y "A Quick One", que salió meses antes de los shows de abril en The Who Sell Out. El segundo CD de Live at the Fillmore East 1968 está dedicado por completo a una versión,  jam de 33 minutos del clásico de Who, "My Generation", que culmina con "golpes de guitarra y demolición de tambores, ya sabemos por parte del recordado Keith ¡!!

DISC 1:
01. Summertime Blues
02. Fortune Teller
03. Tattoo
04. Little Billy
05. I Can't Explain
06. Happy Jack
07. Relax
08. I'm A Boy
09. A Quick One, While He's Away
10. My Way
11. C'mon Everybody
12. Shakin' All Over
13. Boris The Spider

DISC 2:
01. My Generation

9955 - Interpretes Varios - Playing For Change Songs Around the World PFC Vol 1-3 (2009-2014)


01. Stand By Me - Roger Ridley
02. One Love - Keb' Mo'
03. War-No More Trouble - Rocky Dawuni
04. Biko - Rocky Dawuni
05. Don't Worry - Pierre Minetti
06. Talkin' Bout A Revolution - Mermans Kenkosenki
07. Better Man - Keb' Mo'
08. Chanda Mama - Tal Ben Ari Tula
09. Love Rescue Me - Daryl J. Simpson
10. A Change Is Gonna Come - Clarence Bekker


01. Three Little Birds
02. Gimme Shelter
03. La Tierra Del Olvido
04. Satchita
05. Music Is My Ammunition
06. Redemption Song
07. Higher Ground
08. Groove In G
09. Minuit
10. Imagine


01. La Bamba Feat. Cesar Rosas And David Hidalgo Of Los Lobos And Andres Calamaro
02. Words Of Wonder Feat. Keith Richards, Keb' Mo', Titi Tsira, Roberto Luti, And Aztec Indians
03. Get Up Stand Up Feat. Keith Richards, Keb' Mo', Titi Tsira, Roberto Luti , And Aztec Indians
04. Reggae Got Soul Feat. Toots Hibbert (Toots And The Maytals), Taj Mahal And Ernest Ranglin
05. Down By The Riverside Feat. Grandpa Elliott , Keb' Mo', And The Preservation Hall Jazz Band
06. A Better Place Feat. The Pfc Band And Glen David Andrews
07. What's Going On Feat. Sara Bareilles, Clarence Bekker And Titi Tsira
08. Guantanamera Feat. Carlos Varella And Manuel Galban

9954 - John Pizzarelli & Rosemary Clooney & Diana Krall - 2000 - Brazil




9953 - Carlos Gardel - 0000 - Con Acompañamiento De Guitarras

Cierran La Casa Gardeliana De Medellin.


El Adios A Un Templo Tanguero


La Casa Gardeliana, el templo del tango en Medellín, ce­rrará sus puertas. Y los recuerdo de Gardel iran a un 

museo en el aeropuerto Olaya Herrera, donde murió el cantor. Así lo informa el diario El tiempo, de Medellín, en una edi­ción reciente. Pero detrás de la frialdad de la noticia hay una historia para rescatar.

La Casa Gardeliana nacio en febrero de 1973, cuando en esa calle proliferaban las tabernas y bares para tangueros donde permanentemente se rendía culto a la me­moria del Zorzal criollo. En ese ámbito, la casa se convirtió bien pronto en una insti­tución.
Un argentino que llegó a Colombia en 1960, Leonardo Nieto, fue su gran anima­dor. Amplió el local, recopiló más de 700 canciones de Gardel y garantizó la perma­nente presencia de músicos y cantores.. Desde allí partieron, cada 24 de junio, des­files de apasionados por el tango que acer­caron ofrendas florales a la cercana estatua del ídolo. También se recuerda el paso por el lugar de Sabato y Borges. Entre las tantas historias y recuerdos que retoman en esta “hora de la triste des­pedida” (como dice el tango) hay un he­cho que nadie olvidó. Fue cuando la pa­sión tanguera le ganó minutos a la muer­te. El cantor Guillermo Lanús cantaba La última copa, cuándo, en la mitad del tango lo sorprendio un infarto pero se aferraba al micrófono y le hacía señas a los musicos para que aceleraran la melodia. Transpirando, llegó a los últimos versos: “Y si la ven, amigos díganle / que ha sido por su amor que mi vida ya se fue..." allí cayó fulminado. Era un 24 de junio y se homenajeaba a Gardel a 40 años de su muerte. Nunca más se volvió a cantar ese tango en la Casa.
Allí, el cantor argentino Héctor Blótta, vivió años dé esplendor desde el 85 al 88, cantando el repertorio gardeliano y ofi­ciando de director artístico. Y habita y ha­ce sonar su fueye, Elíseo Márchese, nacido en Avellaneda y uno dé los mejores bandoneonistas que pasaron por su escenario: Hace cinco años que el lugar había cerrado al público, afectado por una época de terrorismo que alejó a sus clientes y habitués, que dejaron de salir de noche; Pero siguieron reuniéndose allí, todos los me­ses, los integrantes del Club de Amigos del Tango, para prolongar tanta devoción irreprimible. Ahora, la antigua casona será convertida en una sede "ecológica” y sólo que darán los ecos de la voz de Gardel


Espectáculos • Clarin • 
Sábado 7 De Junio De 1997 
Hector Negro

9952 - Interpretes Varios - 1997 - ¡Ni un paso atrás!

HOY CON CANCION LATINOAMERICANA POR EL CHE; Y EL FIN DE SEMANA CON ROCK POR LAS MADRES 

Hoy cantan Chico Buarque y Silvio Rodríguez, entre otros. El viernes y sábado, bandas de rock. El motivo: los 30 años de la muerte del Che y los 20 de las Madres de Plaza de Mayo, respectivamente


Dos aniversarios conmemora­dos con dos recitales. Así, músicos de distintos países, rendirán hoy un homenaje a Ernesto Che Guevara a trein­ta años de su asesinato. Así también, el viernes y el sábado la Asociación Madres de Plaza de Mayo dará cuenta de sus “20 años de lucha” con dos noches de rocan- rol. En ambos casos, el lugar elegido es la cancha de Ferro.
Para estos dos encuentros que, en rigor, se extenderán a tres noches, los músicos elegidos cuentan con distintas raíces, puertas diferentes de salida y dé entrada. Mientras qúe, en el homenaje al Che, los músicos tienen más que ver con ese am­plio campo que es la canción latinoameri­cana, en los dos recitales de las Madres de
Plaza de Mayo imperará el rock nacional.
El homenaje al Che tenía como horario de comienzo lás 21 pero, por la cantidad de artistas que pidieron estar presentes, el inicio se adelantó en media hora. Por eso, a las 20.30 subirá el cubano Santiago Feliú para hacer dos temas, de inmediato lo se­guirá Rafael Amor y enseguida el poeta ar­gentino Hamlet lima Quintana. De ahí en más, comenzará el concierto programado desde un principio. El primero en subir será el pianista tucumano Miguel Angel Estrella, quien tocará 15 minutos. El mis­mo tiempo será el utilizado por el cantau­tor uruguayo Daniel VigÜetti. Después, el argentino Víctor Heredia y el filipinó-es- pañol Luis Eduardo Aute contarán con 20 minutos cada uno. El recital tendrá a dos pesos pesados en el cierre: el brasileño
Chico Buarque y el cubano Silvio Ro­dríguez.
Por su parte, las Madres de Plaza de Mayo eligieron el rock como opción para su aniversario. Bajo la consigna ¡Ni un pa­so atrás! 20 años de lucha, la primera de las dos noches estarán León Gieco, Los Caballeros de la Quema, Las Pelotas, Malón, Rata Blanca y La Renga. Para la se­gunda noche las bandas convocadas fue­ron Bersuit Vergarabat,'Actitud María
Marta, Attaque 77, Divididos, Á.N.I.M.A.L., Todos Tus Muertos y Los Piojos. El primero de los días, el show em­pezará a las 19.45, mientras que el sábado la cita será a las 18.45.
En un principio, estaba prevista la parti­cipación de la banda norteamericana Rage Against The Machine en el show del sába­do 11. Sin embargo, el grupo que teloneó el comienzo de la gira de U2 canceló los seis shows que tenía previsto hacer en’ Latinoamérica porque uno de sus integran­tes, Zack De la Rocha, sufrió "una herida en el tobillo” durante un show.
Durante estas tres noches, Ferro verá pasar por el escenario a más de 20 artistás. Un número importante de gente que, pa­rece, no quiere dejar de lado la memoria, sus pasiones y recuerdos.

ESPECTACULOS • CLARIN • 

9951 - Pedro & Pablo - 1975 - Apóstoles

DE PEDRO Y PABLO A ACTITUD MARIA MARTA LA PROTESTA FUE ADQUIEIRNDO DISTINTAS FORMAS

¿Contra quien canto yo entonces?

Testimoniales o de protesta, artistas como Gieco, lorio y Flavio y Los Cadillacs toman la posta de Pedro y Pablo, Moris y compañía. Con distintos modales y ritmos, la queja nunca se fue del rock nacional. 

Invierno de 1970. Noche. En el Teatro Pueyrredón de Flo­res se está realizando el Se­gundo Festival Nacional de la Música Beat. Es fecha de eliminatorias. El sonido es malo. Y mientras el dúo acústico Pedro y Pablo presenta un tema nuevo, La marcha de la bronca, el público no le presta atención. Así y todo, el jurado lo vota y la canción ganará la final. Para esa se­gunda vuelta la gente tendrá otra expecta­tiva. Alguien dará el santo que el truco consiste en escuchar la letra. La gente aplaudira después de cada estrofa. Facun­do Cabral, presente como músico invita­do, le dirá a Miguel Cantilo: “Cuando la gente hace eso, hay que tener ojo. Porque tenés una canción importante”. El tema sale ese mismo año en ún disco simple, Y ese mismo año la Secretaría de Difusión de la Nación prohíbe las canciones de pro­testa. Eran los últimos días del gobierno militar de Juan Carlos Onganía.


12 de julio de 1997. Invierno. Tarde. En un pub de Belgrano se realiza una confe­rencia de prensa anunciando el Festival de Rock 20 Años de Lucha de la Asociación Madres de Plaza de Mayo bajo la consig­na: ¡Ni un paso atrás! Entre los grupos pre­sentes está Actitud María Marta, la banda de rap que el año pasado editó su primer disco, Acorralar a la bestia, con temas co­mo Disconforme, Confusión, Estado re­signado. Las cantantes son dos chicas casi adolescentes, Alicia y Malena. Una de ellas -Malena- es hija de un desaparecido por la dictadura militar instaurada en 1976. En apariencia, estos días de 1997 go­zan de un universal aire democrático. Sin embargo, el video de Actitud fue parcial­mente censurado en la cadena musical MTV con unos democráticos bips.
En los 27 años que separan un invierno del otro, en la Argentina hubo siete presi­dentes constitucionales (incluyendo dos veces a Menem), siete militares en el po­der y 30.000 desaparecidos. El rock nacio­nal,, por su parte, fue cambiando con el país. Conoció persecución, revancha y bueno. Fue llevado de los pelos a la comisaría y, también de los pelos, a los hoteles cinco estrellas.

Las canciones de protesta no fueron aje­nas a estos cambios. De la barricada de Apremios ilegales (Cantilo) y La maldita máquina de matar (Alejandro Medina) pa­saron a la sutileza de Canción de Alicia en el país y Nos siguen pegando abajo (Charly García) a fuerza de gobiernos militares. Del embanderamiento político de Que se vayan ellos (Piero) a la crítica social amplia de El chico de la tapa (Fito Páez). Final­mente, buena parte de los rockeros se encontraron ante un detalle: comenzaron a formar parte del gran negocio y ya no tuvie­ron de qué quejarse.
Lo que era común a todos en los prime­ros setenta se fue sectorizando. Por eso los ochenta, después de la guerra de Malvinas, encontraron a los primeros rockeros entonando Sólo le pido a Dios (León Gie­co) y Manso y tranquilo (Piero) mientras que el incipiente movimiento punk tenía con Los Violadores sus canciones de bata­lla: Represión y Ultra violento. En el final de esa misma década, Los Redonditos de Ricota también sentaban sus bases en el disco Un baion para el ojo idiota con el te­ma Todo preso es político y Todos Tus Muertos hacía culto de Gente que no.
Pero eran pocas las canciones protestonas. Los noventa anticipaban un silencio de biblioteca para esa asignatura. Fue entonces que la realidad y las nuevas genera­ciones vinieron en su ayuda. La muerte de Walter Bulacio, la represión policial en va­rios recitales, la discriminación en las dis­cotecas, las pocas soluciones ciertas que le dieron los gobiernos democráticos al tema de los desaparecidos, la incertidumbre de una adolescencia sin salidas laborales, die­ron paso y pasto para su resurreción.
Una de las primeras bandas en tomar esta bandera fueron Los Fabulosos Cadillacs. Manuel Santillán, El León, Matador, una versión de Desapariciones de Rubén Blades, Mal bicho, se convirtieron en la base de la nueva imagen de la banda que en los ochenta comenzó haciendo ska. Fi­to Páez escribió su Ayer soñé con Walter para que Fabiana Cantilo cantara el home­naje que el rosarino le rendía a Bulacio. Incluso Horacio Fontova compuso una marcha, Fontova presidente, para una eventual elección que lo incluyera.
Por eso, la protesta parece gozar hoy dé buena salud. Hace pocos días, el bajista de los Cadillacs, Flavio Cianciarulo, y Ricardo lorio editaron su disco de folclore y hard rock, Peso Argento, una feroz visión de la sociedad. León Gieco grabó su disco Orozco, donde demuestra que no sólo los ado­lescentes critican la realidad del país. Acti­tud María Marta sigue adelante contando la historia de su Hijo de desaparecido y denunciando la discriminación de las dis­cos en A mí me rebota y a vos te explota.
El final de la historia está abierto. El rock y el lenguaje del país cambiaron sus maquillajes. Lejos parece Moris y su “Ayer nomás/ salí a la calle y vi la gente;/ ya todo es gris y sin sentido,/ la gente vive sin creer". Hoy todo está más cerca del rap del Sindi­cato Argentino del Hip Hop y su inédito Política de la mentira: "Ellos son asesinos/ de guantes blancos/ los que trafican merca/ y venden prostitución./ Algunos son abogados/ y otros diputados/ con quién vas a hacer/ tú denuncia hoy". Pero como debajo de los maquillajes está la misma cara, la protesta sigue siendo la misma.


Clarin Espectaculos
Miercoles 13 de Agosto de 1997