miércoles, 2 de mayo de 2018

9918 - Cris Morena - 1993 - Jugate Conmigo Abrazadisimos


CARLOS NILSON NO PARA DE FABRICAR EXITOS


Un leon vendiendo música



Es el autor de la música de Chiquititas y de gran parte de los programas de Telefé, y uno de los que más recauda en SADAIC. Es uruguayo, tiene 45 años y dice que era hippie.

La producción de Chiquititas lo conoce por Rocky. Dicen que porque es un ganador. Carlos Nilson, en cambio, di­ce que ese apodo se lo ganó de adolescente por su aficion al rock. Quizás ambas interpretaciones sean ciertas. Todas sus com­posiciones han sido un gran éxito comer­cial. Sus canciones se escuchan en la voz de José Vélez, Paloma San Basilio, Nicola Di Barí, CAE o Víctor Heredia, Compuso la cortina del programa Ritmo de la .Noche de Marcelo Tinelli. También La ola está de fiesta, de Flavia Palmiero, Brigada Cola, Jugate conmigo, Cebollitas, Dibu y Chi­quititas. Lleva vendidos más de 250.000 discos del tercer CD de Chiquititas. Y un millón y medio de ejemplares de sus dis­cos con Cris Morena. Y la lista sigue... 

Tiene 45 años, y anda en traje y pelo corto. Aunque, "cada tanto,’ se ocupa de aclarar que antes era hippie y que usaba mechas largas. A los 15 años se vino-de Uruguay, su país de origen, a la casa de unos tíos en Barrio Norte. De chico aprendió a tocar el bajo y más tarde la guitarra. “Lo mío era todo a poncho. Soy un autodi­dacta.” En 1976 fue a probar suerte a Euro­pa. 

¿Por la dictadura? 

¡No!, -responde sorprendido- yo no era un cantante de protesta... Me fui porque mi amigo Manolo Galván vivía en Madrid y me invitó a su casa. Acá tocaba en boli­ches como Mau Mau, en grupos de covers. También acompañaba a María Martha Serra Lima. Pero antes de España pasé por Ginebra, donde conocí a unos tanos que necesitaban un guitarrista que cantara. Entonces me quedé, tocando hits en boliches y cruceros... Volví en el 83. Y me la pasé cantando los jingles dé Cinzano, Telefé... Hice montones, la verdad es que no podría enumerarlos. 

Después te dedicaste a la música melódi­ca. 

Sí, porque es lo que más vende. De to­dos modos, mis ídolos son y serán Los Beatles. De chico sabía imitar hasta cómo respiraban. 
¿Cómo se fabrica un éxito? 
Los ingredientes para hacer un hit son: una linda melodía y un buen estribillo. Una introducción con un pequeño arreglo y un desarrollo que caiga en lo pegadizo. No es La felicidad ja ja. Me gustaría, pero no me sale... Pero mientras compongo no pienso que algo va a pegar... Se vende Ricky Martin, Julio Iglesias, y son una garca­da. Para hacer Chiquititas nos juntamos con Cris en su casa de Punta de Este. Ella tiene escritas un montón de letras. Y yo zapo encima. A mi me das un fax y le pon­go música. 
Se suele decir que Chiquititas tiene golpes bajos... 
Chiquititas es una comedia musical con una historia triste de huérfanos. Eso no es un golpe bajo, golpe bajo es la vida diaria, el noticiero. No sólo están las chicas po­bres si no las ricas. Es todo muy estereoti­pado. A los chicos les tenés que dar chi­cos. 
A pesar de lo que se diga, siempre té fue muy bien... 
En SADAIC suelo ser el primero en las recaudaciones junto con Cris. Algo así co­mo más de.200 mil pesos. Pero todos los días tengo que dar examen: ver si vendió más. O menos. 
¿Cómo te definirías? 
Soy súper romántico, un tipo de co­razón grande. Pero conservo un perfil más bien bajo. He vivido lindo y divertido. Co­mo dice un viejo amigo mío: menos mon­tar en globo y que me monten, lo hice to­do. 
A esta altura, podrías seleccionar con quién frahajás y con quién no... 
Trato de aceptar todo. No me importo el artista, todos merecen las mismas ganas. Si quiero puedo hacer hablar al perro y también un disco por mes. 

Espectaculos, Clarin
Sabado 23 de Agosto de 1997

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA