miércoles, 2 de mayo de 2018

9916 - Chico Buarque - 2017 - Caravanas

EN UN HOMENAJE AL CHE GUEVARA EN BUENOS AIRES
Chico Buarque vuelve a cantar
Lo hace después de tres años sin actuar en vivo y a diez de su última presentación en la Argentina.


El miércoles 8 de octubre, en el estadio de Ferro, se reali­zará un festival titulado Er­nesto Che Guevara: 30 años, que marca el regreso a la Argentina de Chico Buarque de Hollanda. El artista bra­sileño había cantado por última vez en la Argentina en abril de 1987, en la Bombo­nera, junto a León Gieco y Pablo Milanés. En esta oportunidad, actuará en el aniver­sario del asesinato del Che Guevara en Vallegrande, Bolivia, junto a -entre los artistas confirmados- Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti, Víctor Heredia y Miguel Angel Estrella. Entre los no confirmados se cuentan Mercedes Sosa -para ese día va a estar en gira- y León Gieco. 
El festival se realizará previamente en Chile, en el Estadio Nacional, el 28 de se­tiembre, con la participación, además, de los cubanos Gerardo Alfonso y Vicente Feliú y los chilenos Patricio Manns, Angel y Javiera Parra, entre muchos otros artistas de diferentes países.  
Si bien Chico expresó más de una vez su rechazo a tocar en vivo (“No soy un hombre de show. Para mí, el placer de la composición es muy superior al de la eje­cución”, dijo más de una vez), el brasileño logró ser persuadido y está formando es­pecialmente para la ocasión una banda con seis músicos. 
Uno de los propulsores del homenaje al Che es Fray Beto, un sacerdote brasileño que dirige la revista América libre, amigo de Buarque. De todos modos, tímido irredento, el artista avisó que llegará pocas ho­ras antes de los conciertos y partirá “ape­nas terminen”. 

La última vez que Chico Buarque había tocado en vivo fue en 1994, en el monu: mental Canecao de Río de Janeiro, con motivo de la presentación de su notable disco ParaTodos, en el que.homenajea a parte de los grandes de la música brasi­leña, de Joao Gilberto a Tom Jobim, pa­sando por Caetano Veloso, María Bethania y Rita Lee. Ahora vuelve, por obra y gracia del Che y junto a otros grandes de la música lati­noamericana. Por algunas semanas dejará sus más preciados placeres y compromi­sos: la composición, la escritura, la lucha por los Sin Tierra, Río de Janeiro, París, el fútbol, el whisky.

Espectaculos. Clarin
Jueves 21 de Agosto de 1997
Mariano Del Mazo

3 comentarios:

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA