miércoles, 2 de mayo de 2018

9911 - Robert Plant - 1993 - Fate Of Nations

Robert Plant viene a plantar bandera

Hipersehsltivo: más ru­bio que nunca, el legen­dario líder de Led Zeppelin llega por primera vez a Buenos Aires para pre­sentar su último disco.
Con la música orgánica, según la define con sus propias palabras, a los cuarenta y cuatro años Mr. Plant parece decidido a encarar una nueva etapa en su carrera so­lista.
Lejos de los dictados de la moda y de la excesiva asepsia de la tecnología, en este último registro, Fate of Nations, el músico se de­dicó a “tomar las cosas que siem­pre fríe gustaron y hacerlas latir. Antes, en mis primeros trabajos. sin el grupo, trataba de unir todo lo que fuera corriente y luego le agregaba mi personalidad. Ahora me interesa recorrer otros cami­nos”.
Fate of Nations trae sonoridades indias, africanas y orientales. Mú­sica pop, rocanroles ásperos y la­mentos espirituales: diversidad en función de la unión.

Grabados en vivo Chris Hughes, productor del ál­bum, asegura que todos los temas fueron grabados en vivo, con la base rítmica de Charlié Jones (bajo), Kevin Scott y Mac Michael (guitarras), Phil Johnstone (te­clados) y Michael Lee o Pete Thompson (batería), :
Como complemento se sumaron Francis Dunnery, Doug Boyle, Chris Blackweli y el mismísimo Hughes, cuando fue necesario.
Tampoco faltaron invitados es­peciales, como Richard Thomp­son, Marie Brennan y Nigel Ken­nedy.
Según Hughes, “la actitud para tocar contó ante todo , en este proyecto”; algo con lo que Plant está de acuerdo: “El porte y la ta­lla,, el feeling del guitarrista al to­car es lo qué cuenta, no su habili­dad para quemar las cuerdas, por­que eso no conmueve el espíritu”. 

Quiero ser, quiero estar 
“Quiero ser móvil -dice el pro­cer del rock pesado-, poder darme vuelta y llevar la música adonde  ella quiera ir. 
“Quiero algo que sea emotivo -continúa Plant-, que no esté ama­rrado a las restricciones usuales de la carrera. Me gustaría pensar que puedo salir cuando quiero a cualquier punto, a cualquier lu­gar, con cualquier núVnero de mú­sicos y simplemente poder tocar. 
Yo creo que uno debe estar prepa­rado para abrir su corazón, ser vulnerable y tal vez tonto, y si la música es real entonces pegará”. 

3 comentarios:

  1. hola buenas noches soy nuevo aqui y desearia me proporcionaran por favor la contraseña quedo agradecido por tan brillante pagina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que tal, buenos días, como esta usted, desde ya le agradecemos mucho que visite nuestro blog. }
      Nos agrada que haya gente que lo descubra y le guste.
      Si le parece bien, en "amigos que nos siguen".... nos gustaría que se registre como seguidor, si es de su voluntad......
      Muchas gracias y gracias por saludarnos

      El pass es magodelosdiscos

      Borrar

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA