miércoles, 2 de mayo de 2018

9917 - Quique Villanueva - 2004 - 20 Secretos de Amor


El cantante Quique Villanue­va, de 55 años, creador de va­rios temas muy populares en la década del setenta, como De boliche en boliche y Za­patos rotos, murió ayer en el hospital Pirovano de la Capital después de una larga enfermedad, informaron sus familiares.
Villanueva, que formó parte de ese híbrido de la música nacional que en los setenta navegó entre el rock y la música melódica, fue uno de los fundadores del grupo Los Náufragos. Nacido el 29 de se­tiembre de 1942, saltó a la fama a fines de ' los 60 junto a su banda que estaba integra­da por el organista Gustavo Alessio, el ba­jista Guillermo Cimadevilla, el cantante y guitarrista Rocky Nilson y el baterista Jimmy Arce.
Sus canciones más conocidas, recorda­das en los años 90 a través de reediciones y nuevas versiones, fueron Vuelvo a nau­fragar, Otra vez en la vía, Yo en mi casa y ella en el bar (su versión del tema de Francis Smith) y Zapatos rotos.
Después del éxito de los años setenta, el cantante comenzó una carrera solista que contó con buenas y con malas. Ya sin la repercusión de Los Náufragos, Villanueva consiguió una considerable difusión en al­gunos países europeos y en las comunida­des latinas de los Estados Unidos, por donde emprendió una serie importante de giras. "Es habitual que durante mis giras se me acerquen personas que recuerdan una determinada canción, o que me ha­blen de los textos o me propongan ejem­plos que se les ocurren a ellos", solía re­cordar el cantante.
En los últimos años, Villanueva dirigía una fábrica textil y era dueño de un pe­queño club dé fútbol, Atlético Q.V. Villanueva es velado desde ayer a la mañana en Forest ál 900 y hoy será sepultádo en el Panteón de Sadaic dé la Chacarita


Clarin Espectaculos
Miercoles 5 De Noviembre de 1997
(sin firma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA