miércoles, 2 de mayo de 2018

9914 - The Rolling Stones - 1999 - No Security [Live]

INTIMIDADES DE UNA PRESENTACION BREVE Y ESPECTACULAR


Los Rolling Stones, otra vez en el ruedo del rock and roll.
En sólo quince minutos, anunciaron oficialmente el nuevo disco, Puentes a Babilonia, y la gira mundial que arranca el mes próximo. Fue en el puente de Brooklyn, al que llegaron en un Cadillac.


Dios es stone. O por lo menos, lo fue justo a la una y media de la tarde del 18-8-97 de su eternidad, simplemente porque le de­volvió el sol a una Nueva. York que había amanecido lluviosa. A esa hora, las cuatro piedras que quedaron rodando hoy -Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ron Wood- habían preparado su gran confe­rencia de prensa bajo el legendario puente de Brooklyn, al aire libre y para cinco cen­tenas de periodistas de todo el mundo. Y para el resto de las personas, vía satélite.




Semejante evento sirvió para anunciar la salida del nuevo disco en estudio a tres años del exitosísimo Voodoo Lounge. Por supuesto, al álbum prometido para el 30 de setiembre lo promociona una nueva gi­ra gigantesca que arranca una semana an­tes en Chicago e incluye a la Argentina re­cién para fines de abril o comienzos de. mayo de 1998, según Michael Cohl, el pro
motor de la movida. En los Estados Uni­dos, Foo Fighters, Sheryl Crow, Dave Matthews, Blues Traveler, Jamiroquaiy los Smashing Pumpkins ya fueron elegi­dos como teloneros. El precio promedio de la entrada será de 50 dólares.

La criatura por nacer se llama finalmen­te Bridges to Babylon (Puentes a Babilo­nia), pero pasó por otros títulos tentativos: Blessed Poisón (Veneno bendito), Flip the Switch (Girá la perilla) y uno que los ponía a jugar a ver quién era el más escueto con el Pop de U2; Rock. Dicen que se compu­so en la paradisíaca isla de Barbados (Ri­chards) y en Los Angeles, Francia y Kenia (Jagger). Don Was insiste en la produc­ción general luego de haberlos revitalizado en Voodoo Lounge y Stripped, pero se agregaron dos nombres que hicieron tem­blar a los fans tradicionalistas: The Dust Brothers y Babyface. Los primeros fueron los responsables de excelentes collages tecno-rock firmados por Beck o Beastie Boys y de darle una manito a los chicos de Hanson. El segundo se especializa en descafeinar para la FM a divas negras del soul como Toni Braxton o Whitney Houston.

Por lo poco que nos dejaron oír a alto volumen, es una falsa alarma: los Stores no se han vuelto tecno o blandos baladistas soul. Apenas, si suenan algo biónicos, fortalecidos con leves prótesis electrónicas y maquillaje de estudio. Pero es sólo más del mismo rhythm & blues marca Stone,

Y habrá quién insista: “Pero me gusta".

Como si esto fuera poco, don Jagger al­quiló los servicios de otro productor, Danny Saber -quien se codeó con gente como U2- para dos canciones, Fuera de control y Cara de pistola. En este tema, los Stones tocaron en vivo mientras el mu­chacho disparaba sonidos desde su sampler. “Para los Stones esto es experimen­tal”, le aseguró Richards al periodista Da­vid Friclce. Pero experimentar tiene sus límites para estos cincuentones que dicen seguir "con tal de no aburrirnos, que es lo peor que te puede pasar”.

Eric Clapton, el saxofonista Wayñe Shorter, la bajista Me’Shell Ndegeocello y el viejo amigo Billy Preston figuran en la lista de invitados, junto al bajista desde la partida de Wyman: Darryl Jones.


Ahora bien, si ustedes creen que mu­chos de estos datos fueron cedidos por la banda durante su conferencia, están muy equivocados. Si no fuera por el máterial de prensa que entregó el sello Virgin, sendos reportajes al periódico New Musical Ex­press y a la Rolling Stone, no sabríamos nada de nada. Lo de la conferencia enton

ces no fue más que una excusa para volver a demostrarnos que estos rokceros billonarios llenos de castillos e hijos por todas partes se niegan a jubilarse y perder el tro­no de superestrellas. Y que aún tienen a la prensa mundial a sus pies hasta cuando soplan la trompeta de un anuncio, nomás.

Los turistas que atravesaban en crucero el East River el lunes a la siesta tuvieron la oportunidad de fotografiar a 500 periodis­tas del mundo sentaditos en sillas de plás­tico como en una fiesta de promoción, es­perando a "la banda de rock más grande del planeta" que, la verdad, ya venía retra­sada. Pero tal impuntualidad tenía su mo­tivo: un Cadillac colorado 1955, de los con­vertibles, que deslizaba al cuarteto por el puente de Brooklyn vacío y custodiado, con Jagger al volante y los otros cuidando 
que la velocidad no les arranque el pelo.


Los periodistas no sabían si seguir la es­cena sentados en la versión pantalla gigan­te filmada desde helicópteros o ponerse en puntas de pie a vitorear cómo se acercaba; el puntito allá arriba. Pero pronto, el puntito se hizo un auto grande y los cuatro fabulosos calaveras se bajaron del Cadillac para subirse a una tarimita. Entonces comenzó esta especie de presentación de Titanes: Mick, el esqueleto Bocón vestido de Sargent Pepper; Keith, el jorobadito del sexto dedo de tabaco; Ron el cuervo y su inseparable amigo Charly, el Yeti bueno. Qué escenografía pobre para semejante, superproducción: no había caso, la grúa elevaba el poster con la tapa del disco creando una pared, pero se caía una y otra vez. Los periodistas yanquis tuvieron prioridad y, como la prioridad duró lo mismo que la conferencia -o sea menudos quince minutitos-, tuvimos que conformarnos con respuestas sosas a preguntas sosas.

Todo empezó con un sketch de Mick Jagger. Primer acto, Mick baja hasta donde estamos los 500. Segundo acto Mick se hace el periodista de seriedad tonta y le .......


Clarin - Espectaculos
Miercoles 20 De Agosto de 1997

2 comentarios:

  1. Hola! Un blog muy interesante. ¿Hay un password para los archivos? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que tal, buenos días, como esta usted, desde ya le agradecemos mucho que visite nuestro blog, nos agrada que haya gente que lo descubra y le guste. Si le parece bien, en "amigos que nos siguen".... nos gustaría que se registre como seguidor, si es de su voluntad...... Muchas gracias y gracias por saludarnos

      Borrar

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA