viernes, 16 de febrero de 2018

0946 - Daniel Binelli & Camerata Bariloche - 1994- Piazzolla Classics Tango Sensations

EL FUEYE DE DANIEL BiNELLI GiRA POR EL MUNDO

Un Bandoneon Inquieto

El músico acompañará a la cantante italiana Milva, en Uruguay y Japón. Además, tocará con la Sinfónica de Dallas, en Estados Unidos. Este año, Grecia, Italia y Brasil también serán sus destinos.


A los 23 años Daniel Bineili ya integraba la línea de bando­neones de la orquesta de Os­valdo Pugliese, donde llegó para quedarse una larga década que cul­minó cuando se largó a concretar proyec­tos propios que marcan una trayectoria más que lucida. De ella vale mencionar su trabajo en Tango x 2, con Milena Plebs y Miguel Angel Zotto, el espectáculo con el que recorrió el mundo durante siete años al frente del conjunto instrumental, como bandoneonista, arreglador y director musi­cal.
Y quedan en ese fructífero camino mu­chas otras interesantes andanzas artísticas que él prefiere relegar para referirse a su presente y futuro, generosos en activida­des. 
Bineili se anticipa a decimos: “Mi traba­jo fundamental es con mi conjunto, for­mado como quinteto. Tocan conmigo Ju­lio Graña (violín), Sergio Balderrabano (piano), Hugo Asrin (contrabajo) y Martín Vázquez (guitarra eléctrica); ahora me lar­go a mostrar junto a las obras de grandes como Piazzolla; Villoldo y Bardi, por ejem­plo, las composiciones mías, entre ellas Preludio y candombe, Metrópolis, A los que se fueron (dedicado a mis dos grandes maestros: Pugliese y Piazzolla)“.
¿Y de tu agenda qué nos contás?
Para mencionar lo más destacable, aca­bo de tocar en dos grandes festivales inter­nacionales: en Adelaida (Australia) y en Wellington (Nueva Zelanda). En abril voy a realizar un concierto con el guitarrista argentino Eduardo Isaac, en Paraná, y otro en Montevideo para acompañar a la can­tante italiana Milva. Con ella estaremos un mes en Japón para ofrecer obras de Piaz­zolla y mías con letras de Edith Vélez y de Horacio Ferrer, Tango querido. El 25 de mayo, allí, será con la pianista Martha Argerich, que va a interpretar a Ravel y una obra para bandoneón y piano. 
Te esperan meses bastante agitados. Iré también a Dallas (Estados Unidos) para hacer un concierto con la Sinfónica. Al regresar trabajaré con Pedro Ignacio Calderón, iremos también al Japón para realizar 8 conciertos. Con su orquesta grabé el Concierto para bandoneón y guitarra de Astor Piazzolla. En julio viajaré desde Japón hacia Italia, para actuar en va­rias ciudades, y de allí a Grecia. Calculo volver a mediados de agosto. En octubre a Brasil...
Una agenda sin duda apabullante.!, ¿y cuál es el sentido de este intenso trabajo?
La difusión del tango a nivel internacional con músicos de extracción clásica y de jazz. El tango se universaliza y junto al jázz, es una de las dos músicas poulares más importantes del mundo.
Clarin Espectaculos

2 comentarios:

  1. Thanks for sharing, but what is the rar password?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que tal, buenos días, como esta usted, desde ya le agradecemos mucho que visite nuestro blog.
      Nos agrada que haya gente que lo descubra y le guste.
      Si le parece bien, en "amigos que nos siguen".... nos gustaría que se registre como seguidor, si es de su voluntad......
      Muchas gracias y gracias por saludarnos

      Por favor comuniquese con nosotros en nuestro lenguaje. Gracias

      Borrar

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA