viernes, 16 de febrero de 2018

0945 - Oasis - 1998 - Masterplan

Noel Gallaher

"La palabra rebelión no significa nada para mi" 


El malhumorado líder de Oasis, la banda inglesa top que se presenta hoy y mañana en él Luna Park, habló en exclusiva con Clarín antes, de los shows.




Noel Gallagher está aquí y aho­ra en el piso diecisiete del ho­tel Sheraton, todo vestido de marrón y con muy pocas ga­nas de hablar. El hombre de treinta años que al frente de Oasis consiguió devolverle a Inglaterra el trono de la música pop aca­ba de jugar un set de respuestas sarcásti­cas durante una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, dijo que "Jesu­cristo no es mejor, guitarrista que yo”. Ahora, se asegura de que le suban un té inglés y responde, sin ganas, mirando a cualquier parte. Defendiendo su fama de maleducado. En fin...

Entonces, ¿te encontraste con Maradona,

No... fue un chiste que tenía ganas de hacer en la conferencia. 
¿Lo invitarías a tu show, si lo vieras? 
No. ¿Acaso toca la guitarra o algo? 
Siempre hablás orgulloso de tu origen de clase trabajadora. 
¿Cómo podés mantenerlo habiéndote convertido en el rockero más mi­llonario de Inglaterra?

No es nada fácil, pero tampoco es el gran problema, digamos que me sucede algo en el medio. Trato de ser una perso­na...

¿Vas a ir a vivir fuera de Inglaterra, como hicieron siempre las grandes estrellas de rock?

No, jamás. Amo a Inglaterra, 
Vos siempre estás diciendo que “Oasis es la banda top del mundo”. ¿Por qué, enton­ces, aceptaron ser soportes de U2?

Porque queríamos hacer algo grande en Estados Unidos y somos amigos de U2. Eso no quiere decir que sean mejores que nosotros.

¿Por qué pediste disculpas por el concier­to en Australia de hace dos semanas?

Porque no fue nada bueno, y el que di­mos después en Nueva Zelanda fue peor aún. Traté de ser honesto. Eso es todo.

¿Cómo hacés para mantener el alcohol y las drogas bajo control?

Simplemente trato de no tomar más de lo necesario.
¿Te desilusionaste cuando George Harri­son y Paul McCartney hablaron mal de Oasis?
No, realmente no. No esperaba otra cosa de ellos.
¿Qué creés que opinaría John Lennon so­bré ustedes si estuviera vivo?
Estoy seguro de que le gustaríamos mucho. O me gusta pensar eso.
¿Por qué citás nombres de canciones de Los Beatles en tus letras?
No es importante.
Pero vos sos el que firma las canciones. ¿No te importa lo que dicen?
No les doy tanta importancia a las letras, no quiero aburrir a la gente con eso.
John Lennon y Kurt Cobain hablaron de re­belión en su momento. ¿Qué significa esa palabra para vos?

No significa nada, no creo en la rebe­lión. Sí creo que me he rebelado muchas veces contra mí para ser feliz.
¿Por qué no das entrevistas con tu herma­no?

¿Por qué?... porque discutimos todo el tiempo. No sacarías nada en claro si estu­viera aquí sentado conmigo.

¿Te sirve mantener en pie el show de los hermanos peleadores?

No es ningún show. La prensa hace su show con eso. Yo lo hago con mi música. 
Entonces, ¿por qué te es tan difícil reco­nocer en público que tu hermano es un buen cantante?

No me es difícil. Te lo digo: mi herma­no es un muy buen cantante. Eso es lo que tiene que hacer y lo hace.
¿Sentís que tus canciones hablan por los ingleses de tu edad y tu entorno social? 
No, ¡Dios! No existen los voceros gene­racionales.

Clarin - Espectaculos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA