viernes, 16 de febrero de 2018

0944 - Louis Armstrong & Duke Ellington - 1963 - The Great Summit The Master Takes

Miles Davis, Dizzy Gillespie, Thelonius Monk, Stan Getz y Joa Gilberto, entre muchos otros

Reeditan Antiguas Joyas Del Jazz


Buena parte de la producción jazzistica de los años 50 y 60 fue reeditada en formato de CD. La lista es clarga, los discos tienen excelente sonido y mantienen un nivel artístico tan parejo como notable.

Ventajas del progreso tec­nológico: buena cantidad de muy buen jazz de los 50 y 60 está asomando al mercado en formato CD. El recurso dé las reedicio­nes es conocido por las discográficas, y con muy buenos resultados comerciales. Pero no le quita mérito. No en este caso.
Auténticos proceres del género y verda­deras joyas de la música de todos los tiempos están ahora disponibles, con buena re-masterización y excelente sonido. Y tam­bién con interesantes notas de las edicio­nes originales y otras escritas ad hoc.
La siguiente es una lista con algunos de los mejores álbumes que se pueden con­seguir (y disfrutar) en la Argentina: 
Antonio Carlos Jobim, The Composer of Desafinado, Plays (Verve, 1963). El bra­sileño (guitarra y piano) y orquesta, y sus mayores hits en los Estados Unidos.
April in Paris (Verve, 1956), de Count Basie y su orquesta, con Basie al piano y algunas tomas raras de la canción que da nombre al álbum y otros standards. 
At Storyville (Blue Note, 1953, grabado en vivo). Charlie Parker en inspiradísimas versiones de Moose The Mooche (Parker) y Groovin’ High (Gillespie)
Ballads (Blue Note, 1961/78). El saxo te­nor Dexter Gordon y un didáctico vuelo rasante sobre su música. 
Ballads & Blues (Blue Note, 1950/1958). Miles Davis con Gerry Mulligan, los pia­nistas Horace Silver y Hank Jones, Can­nonball Adderley, Max Roach y Art Blalcey, entre otros. Notable y prolongada versión (casi 11’) de Autumm leaves.
Ben and Sweets (Columbia, 1962). Webster y Edison (saxo tenor y trompeta), con Hank Jones al piano. Personajes con menos prensa pero igualmente talentosos. 
Ben Webster Meets Oscar Peterson (Verve, 1959). Otra cumbre, la del saxo te­nor con el pianista y los históricos Ray Brown (contrabajo) y Ed Thigpen (batería).
Bird and Diz (Verve, 1950). Otra reu­nión histórica: Charlie Parker (saxo alto) y Dizzy Gillespie (trompeta). Con Thelonius Monk en piano y Buddy Rich en batería.
Coleman Hawkins Encounters Ben Webster (Verve, 1957). Duelo de tenores con vina formación casi inigualable: Peter­son, Ray Brown, Herb Ellis...
Conversations With Myself (Verve, 1963), de Bill Evans, con dos pianos sobre- grabados. Una excelente selección de diez temas. Evans brilla especialmente en ’Round Midnight y Blue Monk (de Monk) y en el clásico Stella By Starlight.
Duke Ellington’s 70th. Birthday Con­cert (Blue Note, 1969, grabado en vivo). Con el organista Will Bill Davis en una; banda de sonidos tradicionales, y mayoría de temas del cumpleañero. 
Ella Fitzgerald Sings the Cole Porter Song Book (Verve, 1956, doble), con la or­questa de Buddy Bregman: Dos horas de excelente música grabada en ¡cuatro días! 
Further Definitions (Impulse, 1961), del saxo alto Benny Carter y su orquesta. Con Phil Woods en alto, Jimmy Garrison en bajo y el gran Coleman Hawkins en tenor.
Getz/Gilberto (Verve, 1963). Con Tom Jobim como invitado al piano y autor de todos los temas y Astrud Gilberto cantan­do. Clásicos brasileños al más alto nivel. 
Lester Young With the Oscar Peterson Trio (Verve, 1952). El saxofonista tenor con Peterson en piano, Barney Kessel en guitarra, Ray Brown en bajo. Exquisito, 
Live in Australia (Blue Note, grabado en vivo, 1959). Frank Sinatra con el quinteto del vibrafonista Red Norvo. Una selección de 19 temas (de Cole Porter, J. Van Heusen & S. Cahn y más) con arreglos del gran Nelson Riddle. Joya de La Voz.
Live in Seattle (Impulse, grabado en vi­vo, 1965), John Coltrane. Impresionante doble álbum de uno de los grandes del sa­xo tenor, con un seleccionado de notables: Pharoah Sanders, McCoy Tyner, Elvin Jo­nes... Casi un ensayo sobre free jazz, 
Sonny Side Up (Verve, 1957), Dizzy Gillespie, Sonny Rollins y Sonny Stitt, un duelo permanente de originalidad y buen humor, con una increíble versión de After Hours, de Avery Parrish. 
Standards (Columbia, 1963/67), de The- lonius Monk. Exquisita selección de clási­cos que resulta fatalmente escasa. Monk en su estatura máxima, especialmente cuando se sienta sólito al piano. Delicioso, 
The Complete Louis Armstrong & Du­ke Ellington Sessions (Blue Note, 1961). Diecisiete temas del sexteto de Dulce con Louis Armstrong en trompeta y sin saxos, 
The Complete Town Hall Concert (Blue Note, grabado en vivo, 1962), de Charlie Mingus. Con los saxofonistas Eric Dolphy y Zoot Sims y una banda de más de 30 músicos. Brillantes ambos Epitaph.
The Dynamic Dúo (Verve, 1966) Jimmy Smith (órgano Hammond) y Wes Montgomery (guitarra). Por momentos blusero, por otros latín, es un gran divertimento para músicos y oyentes.
The Great Chicago Concert (Columbia, 1956). Louis Armstrong en un doble CD . que puede escucharse como la historia del jazz tradicional. Para amantes de las gran­des bandas y el baile. Puro swing. 
We Get Requests (Verve, 1964), del Os­car Peterson Trio. Con Ray Brown y Ed Thigpen, en uno de los más serios acerca­mientos a la música popular brasileña.

Clarin - Espectaculos
Jueves 23 de Octubre de 1997

2 comentarios:

  1. Muy bueno el Blog !!!! .Felicitacones!!!.La contraseña cual es de este disco ???que parece increible!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes..... Muchas gracias por visitar nuestro blog....Ojala disfrutes....Si es de tu parecer ser seguidor te agradecemos que te incorpores como tal....que lo disfrutes.... pass: magodelosdiscos

      Borrar

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA