sábado, 17 de febrero de 2018

0951 - Interpretes Varios - 1972 - Acusticazo

LOS EXPLORADORES DEL SONIDO NATURAL

Aclaremos: “El Acusticazo" reali­zado en el teatro Atlantic algunas semanas atrás no fue ni el primer paso del rock suave en la Argen­tina contra el rock pesado, ni la anteposición de una música sobre la otra. Fue más simple: se trató de reunir a lo mejor de los mú­sicos de la nueva generación que revistan en la música realizada- acústicamente: guitarras criollas, folk, flautas, voces; elementos que confieren un tipo de trasmisión es­pecial a la imparable música urbana . de Buenos Aires, nuevo folklore ciudadano sepultador de expresio­nes carentes ya de elocuencia y renovación.
Pequeño festival, reunión de ami­gos (en el escenario y en la platea) -‘El Acusticazo" congregó por pri­mera vez a un grupo de músicos exploradores de un modo de expre­sión necesaria de rescatar: la mú­sica simple, sincera y casi humana que sale de las guitarras acústicas. 
Durante el espectáculo todo es­tuvo medido hasta el último  deta­lle, y desde la mañana de ese mis­mo día los grupos y solistas habían estado ensayando todos los deta­lles de sus respectivos sonidos: la grabación en vivo que se iba a re­alizar de cada uno de ellos asi lo exigía. 
Entre los integrantes de la pro­gramación había debutantes (RaúL Roca), reaparecidos (Carlos Daniel), un solista que da sus primeros pasos (Miguel Krochik), dos que ya  están en carrera (Raúl Porchetto y León Giecco, el dúo de Miguel y Eugenio y la participación especial de David y Edelmiro Molinari acom­pañando a Gabriela y Lito Nebbia. 
Hubo, además, algunos participan­tes extras: Raúl Porchetto tocó acompañándose con otros dos músicos, uno de ellos el solista Petty que está teniendo destacadas par­ticipaciones en recitales semi sub­terráneos. Otro de los invitados fue el percusionista Domingo Cura, uno dé los importantes de Améri­ca, que concurrió especialmente solicitado por Litto Nebbia. Muchos músicos concurrieron ese día al teatro Atlántic. Es lógico: la falta de excitación primaria, electrifica­ción y paredes de equipos, no se­duce —todavía— a, los públicos ma­sivos. Pero los que entendían, los que sienten la música en sus más sutiles detalles estaban dispuestos a tener el privilegio de un primer festival acústico en Argentina. 
Seguramente no salieron defrau­dados: descontando algunas impro­visaciones ingratas de uno o dos solistas, el ritmo general mantuvo un clima creciente y cálido. Cerra­damente aplaudidos estuvieron algunos pasajes de Gabriela-David-Molinari, de Litto Nebbia (con Cura) y de León Giecco, con seguridad el más ovacionado de la noche, no sólo por su fuerza para cantar, ha­bía en los aplausos algo de apoyo para sus letras ultra sinceras y comprometidas. 
Todo lo que ocurrió allí fue gra­bado por el técnico Carlos Robles (Robertone) uno de los sonidistas en el que más confían los mú­sicos de rock locales. Esa graba­ción que en "estos momentos' está-' en su período’de^procesamiento ser rá editada por el sello Trova y se constituiría en el primer álbum de­dicado exclusivamente al rock y el folk acústicos. 


Revista Pelo
Sin fecha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA