sábado, 3 de febrero de 2018

0758 - Tom Waits - 1975 - Nighthawks At The Diner

Bueno, verás, ocurrió que yo estaba en la costa Este hace , algunos años, 
Tratando de hacer un dólar, como todos los demás
Pero los tiempos se pusieron difíciles y no tuve suerte
Y me cansé de rodar y vagabundear por allí
Así que empecé a hacer dedo para volver a mi viejo pueblo natal
¿Sabés?, hice unas cuantas millas en el primer par de días
¿Sabés?, me figuré que estaría en casa en una semana si mi suerte seguía así
Pero a la tercera noche no podía más
Fue en un frío y solitario cruce de caminos
Y mientras la lluvia empezaba a caer, estaba hambriento
Hambriento, cansado, congelado, muerto de frío
Pero fue justo en ese momento
Que las luces de un viejo semirremolque alcanzaron la cima de la colina
Deberías haber visto mi sonrisa cuando oí los frenos
Y trepé dentro dé la cabina, donde sabía que estaría cálido cerca del volante
Al volante estaba sentado un hombre grandote
Diría qué pesaba más de 150 kilos:
El modo en que me estrechó su gran manó y dijo con una mueca:
“Big Joe es mi nombre y este camión se llama Fantasma 309”
Bueno, le pregunté por qué le había puesto a su camión semejante nombre
Entonces me miró y dijo:
“¿Por qué, hijo?¿No sabés que este camión no tiene rival?
Porque no hay un conductor, en esta o en cualquier otra ruta,
que no haya visto más que las luces traseras de Big Joe y  Fantasma 309."
Así que rodamos y hablamos la mayor parte de la noche
Yo conté mis historias y Joe contó las súyas  
Me fumé todos sus Viceroys mientras rodábamos la ruta
El aumentó al máximo la velocidad     ,
Hombre, aquel camión estaba encendido como el viejo flipper de Madam La Rué
Un semirremolque en serio
Hasta que casi misteriosamente
Aparecieron a la vista las luces de una parada de camiones
Joe me miró y dijo:
"Lo siento hijo, me temo que esto es lo más lejos que irás
Verás, tengo que desviarme un poco más adelante."
Pero que mé maldigan si no me arrojó diez centavos mientras me decía:
“Entrá allí hijo, y tomate un taza de café caliente a cuenta de Big Joe."
Y cuando Joe y su camión se internaron en la noche
Hombre, en un instante desaparecieron de la vista
Así que entré en la vieja parada y me ordené una taza de café -   diciendo:
"Esto lo paga Big Joe”
Pero hubo un silencio tan mortal en aquel lugar,
Hubo un silencio tan mortal  
Que podrías haber oído caer un alfiler, mientras el mozo me miró con su cara algo pálida
Dije: "¿Qué pasa?¿Dije algo malo?"
Hablé con una mueca medio burlona
El dijo: “No hijo, verás, esto ocurre cada tanto
Verás que todos los conductores aquí conocen a Big Joe
Pero dejame contarte lo que pasó justo hace diez años allí afuera
Sí, fue hace diez años en el frío y solitario cruce de caminos
Había un micro lleno de chicos
Y volvían de la escuela .
Y estaban justo en la mitad cuando Joe alcanzó la colina
Y podrían haber sido aplastados, pero Big Joe giró sus ruedas
Y perdió el control    
Y resbaló
Y la gente de por aquí dice que dio su vida para salvar a ese puñado de chicos
y allá afuera, en el frío y solitario cruce de caminos,
Dicen que fue el final de la ruta para Big Joe y Fantasma 309
Pero es extraño, ¿sabés? .
Porque de vez en cuando, sí, de vez en cuando
cuando la luna está llena de agua
Dicen que el viejo Joe se detiene y te da un paseo
así como vos, algún chico que hace dedo pasa por acá
Así pues hijo,     ,
Tomate otra taza de café, paga la casa
Verás, quiero que te quedes con esos diez centavos
Sí, conserva esos diez centavos como un souvenir :
Guardarías esos diez centavos como un souvenir de Big Joe
De Big Joe y Fantasma, Big Joe y Fantasma 309".

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA