sábado, 3 de febrero de 2018

0760 - Whitney Houston - 1987 - Whitney

Los fuegos artificiales de una noche con Whitney

Recitales de Whitney Houston en el es­tadio de Véiez Sarsfield. Grupos in­vitados: Venga Gutiérrez y Los Romeos

Es mentira que no tenga nada, como se lamenta por allí, desde la archiexitosa banda de sonido del film “El guardaespaldas”: tiene carisma, tiene belleza, tiene una buena voz y una buena banda que no la abandonan. Pero no tiene soul.
Vélez, luce impecable: alfombrado, cubierto por primorosas sillas blancas de plástico que no tardarán en ser ocupadas por primorosas familias,,y parejas muy jóvenes y parejas mayores, todos ellos puntules para no perderse un segundo del show. Incluso dispuestos a entretener la oreja durante la espera con los grupos soportes. Menuda tarea para Venga Gutiérrez y Los Romeos, puestos a seducir a un público un tanto distante de su obra, que espera ansioso la aparición de la única estrella que importa en el firmamento del sábado a la noche.

Whitney rojó shocking
Los primeros acordes de la banda y entonces dos explosiones á los costados del escenario, tan rojas como el saco, la polera y las botas de la estrella negra. La cantante arremete con “Love will save the day” en el lo que fue el primer trago de un cóctel bailable que incluyó “How will I know” y una curiosa versión de "Saving all my love for you”.
“Hace una música que no llega a ser rock y que es linda para bailar -porque tiene el mismo ritmo de canciones como «Flashdance»- tanto como para escuchar, porque se trata de baladas”, resume en pocas palabras la receta de Whitney, una fan de toda la vida. Sin émbargo, en ese acercamiento al dance pop, Houston ha perdido buena parte de ese sentimiento que seguramente cultivaba al calor del gospel, en sus tiempos de co- reuta religiosa. ,
Whitney baila,coqueta por todo el escenario, sé ácércá á su público y se deja transcurrir en un show que hubiera sido más amable, si la cantante no se hubiera empeñado en cultivar una crispante obsecuencia para con la platea, toda vez que no perdía; oportunidad de utilizar los numerosos I love you (que abundan en las letras de su repertorio) en su sentido plural, con el solo fin de conquistar a la audiencia. Innecesario: la voz de Whitney ya alcanzaba para endulzar los oídos de cualqúiera.


Aleluya, hermano
Algo parece quedar, sin embargo, de aquellos días de loas al Señor, cuando Whitney entonaba sus primeras notas bajo la amorosa mirada de su madre, Cissy Houston, quien aún hoy dirige el New Hope Baptist Júnior Choir, de cuyas filas egresó la niña. “Ahora voy a llevarlos a un lugar en el que todos hemos estado por lo menos una vez”, anuncia la cantante antes de dar comienzo a' los versos dé “Jesús loves me”, que llegará inevitablemente mechado con un largo sermón. Al mejor estilo de los pastores electrónicos, Whitney pide al público que cante estribillos y bata palmas, mientras invita1 a sus músicos a que den testimonio, a través de sus instrumentos, de cuán inmenso es el amor de Dios. Es entonces cuándo se revelan en todo su brillo las estupendas voces del. coro femenino, integrado por tres morenas, quienes, al ritmo de un genuino gospel ofrecen el mejor momento del recital.
Claro que Whitney brilla cuando suena “Queen of the night”, tema de reminiscencias disco en el que la voz de la ex compañera de Kevin Costner se mueve con particular facilidad. Pero a lo largo de toda la noche, Houston entrega versiones que distan mucho de su original registro discográfico. En un tono menos exigido, con varios tramos conversados y otros entregados a las gargantas de su coro y del público, la estrella parece querer preservar su voz para lo que prometía ser el momento más electrizante del show: él cierre triunfal, con bombos y platillos, al compás de “I will always love you”.
Y allí sí, relajado el público ya en el final, Whitney da rienda suelta a toda su pirotecnia vocal y hasta logra opacar los fuegos artificiales que acompañan como cortina del escenario, mientras los fieles aplauden de pie, al borde del delirio.


Espectaculos, La Nacion .
Buenos Aires, lunes 18 de abril de 1994

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA