jueves, 20 de junio de 2013

0002 - Pescado Rabioso - 1972 - Desatormentandonos

Black Amaya: batería
Carlos Cutaia: teclados
David Lebón: bajo
Luís Alberto Spinetta: guitarra y voz
Osvaldo "Bocón" Frascino: bajo



Tras la disolución de Almendra y la edición de un álbum solista, Luis Alberto Spinetta encara su nueva banda: Pescado Rabioso, junto a Black Amaya en batería y Bocón Frascino en bajo, que fue presentada ante la prensa en octubre de 1971, aún antes de bautizarla. El debut en vivo ocurrió en el cine teatro, Metro el 5 de mayo de 1972.

Para la grabación del primer disco, "Desatormentándonos"(1972), David Lebón había reemplazado a Bocón y también se incorporó Carlos Cutaia, para aportar sus teclados hacia el final de esas sesiones en los estudios Phonalex. Pescado es una de las bandas protagónicas de la película "Hasta que se ponga el sol" (1972), dirigida por Aníbal Uset.

El segundo disco de la agrupación sería doble, lo que duplicó también los problemas de producción habituales en las discográficas argentinas de la época. Esos inconvenientes derivaron en roces internos y en discordancias musicales que culminaron con la disolución de la banda. Este sería el último disco de la agrupación (lanzado en enero de 1973), ya que "Artaud" (1973), aunque acreditado a Pescado, es en realidad de Spinetta solista. Poco después, Luis Alberto anunció la formación deInvisible, su siguiente grupo. (texto extraido de www.rock.com.ar


(Foto extraída del libro manuscrito que acompaña la edición doble de Pescado Rabioso 2)



01. Pescado Rabioso - 1972 - Desatormentandonos - Blues De Cris (3:31)
02. Pescado Rabioso - 1972 - Desatormentandonos - El Jardinero (Temprano Amaneció) (9:04)
03. Pescado Rabioso - 1972 - Desatormentandonos - Dulce 3 Nocturno (5:08)
04. Pescado Rabioso - 1972 - Desatormentandonos - Algo Flota En La Laguna (5:10)
05. Pescado Rabioso - 1972 - Desatormentandonos - Serpiente (Viaja Por La Sal) (8:57)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA