jueves, 20 de junio de 2013

0009 - King Crimson - 1969 - In The Court Of The Crimson King

In the Court of the Crimson King an Observation by King Crimson es el álbum debut del grupo inglés King Crimson, producido y publicado en 1969, considerado uno de los primeros álbumes de rock progresivo.
El álbum se destaca por la combinación de las letras y la instrumentación (con importante influencia de jazz y música clásica). Si bien otros artistas habían fusionado a estos géneros con el rock, el debut de King Crimson tuvo una atmósfera mucho más oscura y reflexiva (en gran parte gracias a las ideas de Peter Sinfield, quien escribió las letras). Además, es uno de los primeros álbumes que se destacan por sus largas canciones (algunos con partes con nombre propio, con muchas improvisaciones y muy complejas), su concepto y su arte de tapa (diseñada por Barry Godber).
Esta formación se disolvería muy pronto y la banda pasaría a ser controlada por el guitarrista Robert Fripp. El siguiente álbum, In the Wake of Poseidon, tuvo un sonido similar. Sin embargo, este álbum fue muy influyente en la emergente escena del rock progresivo y en el art rock.
Este trabajo alcanzó el puesto 5 en las listas inglesas y el puesto 28 en las de Estados Unidos. Fue remasterizado a fines de los años 1980.



Formacion De La Banda:
Robert Fripp – guitarra
Michael Giles – batería, percusión, coros
Greg Lake – bajo, voz
Ian McDonald – flauta, clarinete, saxofón, vibráfono, teclados, mellotron, coros
Peter Sinfield – letra, iluminación


1. King Crimson - 21st Century Schizoid Man (Including Mirrors) (7:24)
2. King Crimson - I Talk To The Wind (6:05)
3. King Crimson - Epitaph Including March For No Reason And Tomorrow And Tomorrow (8:47)
4. King Crimson - Moonchild Including The Dream And The Illusion (12:12)
5. King Crimson - The Court Of The Crimson King (Including The Return Of The Fire Witch And The Dance Of The Puppets) (9:22)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA