jueves, 20 de junio de 2013

0003 - Invisible - Invisible (+ 3 Simples)

Carlos Alberto Machi Rufino: bajo
Héctor Pomo Lorenzo: batería
Luis Alberto Spinetta: guitarra y voz



Tras la disolución de Pescado Rabioso y de grabar "Artaud" como solista, Luis Alberto Spinetta funda Invisible, con la base rítmica de Pappo's Blues. La primera presentación fue en el teatro Astral, en noviembre de 1973. Pocos meses después editan el primer simple y el primer álbum.

Invisible se recluyó cada vez más en sus ensayos y abandonó las presentaciones en lugares chicos: sólo aparecían en grandes teatros o estadios, nunca en festivales. Tras un largo silencio, anticiparon "Durazno sangrando" (1975) en el teatro Coliseo.

Un cover de "Amor en primavera", el tema de Tanguito, fue casi la única señal de vida de Invisible hasta el tercer y último disco, "El jardín de los presentes" (1976), que tiene en el tema homónimo no sólo su canción principal, sino también un clásico del Rock Nacional. Este material tiene una influencia del tango-rock, que estaba en auge. Para su presentación en vivo (última de la banda) convocaron al bandoneonista Rodolfo Mederos.



01. Invisible - Invisible - Jugo De Lucuma (4:29)
02. Invisible - Invisible - El Diluvio Y La Pasajera (8:46)
03. Invisible - Invisible - Suspension (5:41)
04. Invisible - Invisible - Tema De Elmo Lesto (2:27)
05. Invisible - Invisible - Azafata Del Tren Fantasma (8:20)
06. Invisible - Invisible - Irregular (7:41)

07. Invisible - Simple 1 - Viejos Ratones Del Tiempo (4:40)
08. Invisible - Simple 1 - Oso Del Sueno (5:58)

09. Invisible - Simple 2 - La Llave Del Mandala (4:14)
10. Invisible - Simple 2 - Lo Que Nos Ocupa Es Esa Abuela, La Conciencia Que Regula El Mundo (4:18)

11. Invisible - Simple 3 - Elementales Leches (3:40)
12. Invisible - Simple 3 - Estado De Coma (3:21)


7 comentarios:

  1. Buenos días, os agradezco muchísimo darnos la posibilidad de recuperar estos sonidos que nos dieron vida hace muchos años. Dispongo de bastante material desde los años 70; si me indiccàis como puedo compartirlo, será un placer. Podrían mandarme la contraseña por favor?, mi correo es teoric2000@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por su comentario esperamos que disfrute de este espacio. Enviamos la contraseña. Respecto de su propuesta de compartir música, si dispone de algún listado, le agradeceremos para poder decidir que compartir (siempre citando que el álbum subido es de su gentileza) y en caso que le interese que subamos algo en particular nos avisa. muchas gracias

      Borrar
  2. Por favor seríais tan amables de pasarme la contraseña del álbum INVISIBLE de Luis Alberto Spinetta. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por su comentario esperamos que disfrute de este espacio. Enviada. Saludos cordiales.

      Borrar
  3. Buenos días, cuando usted pueda, esperamos el envió de su catalogo conforme a su propuesta. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA