viernes, 4 de mayo de 2018

9931 - Astor Piazzolla - 1946 - Piazzolla En El 46

GRUPO DE VENTA 
ESTE ALBUM ESTA DISPONIBLE.
EN FORMATO CD ORIGINAL PARA SU VENTA EN EL GRUPO PRIVADO de FACE

Festival Internacional de Cine

Se estreno un filme sobre la vida del compositor
Un Piazzolla apto para todo publico.
Quereme así (piantao), de Alvarez, recorre con altibajos las conocidas turbulencias del músico.


Quereme así (pian­tao) acaba de estre­narse casi inadver­tidamente en una de las muestras del Festival de Mar del Plata, la ciudad donde nació Astor Piazzolla, de quien se trata la película. El documental con guión y dirección de Elíseo Alvarez repasa por vías mixtas -la palabra y la imagen del propio músico, imágenes de archivo, recreaciones actorales, locución en off- los capítulos más co­nocidos de su historia: la relación con el padre, el encuentro con Carlos Gardel en la infancia, el ingreso a la orquesta de Aníbal Troilo, el encuentro con Arturo Ru­binstein, sus estudios con Nadia Boulan­ger, el boom de Balada para un loco, la lle­gada al Teatro Colón.

Y, en lo que se reduce a una enumera­ción sumaria, las alternativas de sú vida personal (matrimonios, hijos) y las distin­tas formaciones desde la orquesta que di­rigió para Francisco Fiorentino desde 1944 (orquesta del 46, octeto, noneto, quinteto, grabaciones especiales....).

Intercaladas, varias escenas actuadas re­crean ciertos episodios de la vida de Piaz­zolla. Y es donde tallan los’actores puestos en el trance de representar al músico a distintas edades, a Gardel o a Troilo, con efectos dispares. Si el Gardel compuesto por Angel Rico es literal hasta la frontera del tic, el lacónico Pichuco.de Luis Ziembrosky remite al original desde una mira­da sutil y humorística del actor. José Luis Alfonso (joven Piazzolla) y Hugo Arana (Piazzolla adulto y maduro), quizás por no forzarse a la imitación, logran composicio­nes orgánicas. En cualquier caso, que las escenas resulten inverosímiles parece da­do desde el principio: la forma en que están injertadas en el contexto documental suprime climas y no propicia la inmersión del espectador en los códigos de la ficción.


Lo más atractivo es el rescate de testi­monios del propio músico y de fragmen­tos de actuaciones. Y la participación de los bandoneonistas Leopoldo Federico, Néstor Marconi, Rodolfo Mederos, Raúl Garello y Daniel Binelli, que en sucesivos segmentos musicales se hacen cargo bri­llantemente de la obra.

Las feroces luchas que libró en varios frentes (el musical, el personal) y un tem­peramento tan singular como su produc­ción terminaron de hacer de Astor Piazzo­lla un personaje tan tentador como para ser barajado (si bien, hasta ahora, con po­cos progresos) en Hollywood. Quereme así... alude convencionalmente a las controversias en torno a las revolucionarias ideas musicales de Piazzolla y se toma tiempo para mejorar la desprolija imagen política que dejó el músico (que entre otras cosas dedicó un tema, que despues retituló, a Los lagartos de Astiz).
Si hay un Piazzolla comprobable, y pre­visible, ése es el del retrato que traza Que­reme así. El de las entrevistas y las anécdo­tas premonitorias de la infancia, el admirador de Troilo, el estudioso, el de las contradicciones. El que él mostró.

Clarin Espectaculos
Sabado 22 de Noviembre de 1997
Irener Amuchastegui

https://mega.nz/#!RdoQgCBD!7rdKuzWgHmUOytqKrY1lGjT5AIF0-c3v_rsGR6TYiI4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA