GRUPO DE VENTA
ESTE ALBUM ESTA DISPONIBLE.
EN FORMATO CD ORIGINAL PARA SU VENTA EN EL GRUPO PRIVADO de FACE
Festival Internacional de Cine
Se estreno un filme sobre la vida del compositor
Un Piazzolla apto para todo publico.
Quereme así (piantao), de
Alvarez, recorre con altibajos las conocidas turbulencias del músico.
Quereme así (piantao) acaba de estrenarse casi inadvertidamente en una de las muestras del Festival de Mar del Plata, la ciudad donde nació Astor Piazzolla, de quien se trata la película. El documental con guión y dirección de Elíseo Alvarez repasa por vías mixtas -la palabra y la imagen del propio músico, imágenes de archivo, recreaciones actorales, locución en off- los capítulos más conocidos de su historia: la relación con el padre, el encuentro con Carlos Gardel en la infancia, el ingreso a la orquesta de Aníbal Troilo, el encuentro con Arturo Rubinstein, sus estudios con Nadia Boulanger, el boom de Balada para un loco, la llegada al Teatro Colón.
Y, en lo que se reduce a una enumeración sumaria, las alternativas de sú vida personal (matrimonios, hijos) y las distintas formaciones desde la orquesta que dirigió para Francisco Fiorentino desde 1944 (orquesta del 46, octeto, noneto, quinteto, grabaciones especiales....).
Intercaladas, varias escenas actuadas recrean ciertos episodios de la vida de Piazzolla. Y es donde tallan los’actores puestos en el trance de representar al músico a distintas edades, a Gardel o a Troilo, con efectos dispares. Si el Gardel compuesto por Angel Rico es literal hasta la frontera del tic, el lacónico Pichuco.de Luis Ziembrosky remite al original desde una mirada sutil y humorística del actor. José Luis Alfonso (joven Piazzolla) y Hugo Arana (Piazzolla adulto y maduro), quizás por no forzarse a la imitación, logran composiciones orgánicas. En cualquier caso, que las escenas resulten inverosímiles parece dado desde el principio: la forma en que están injertadas en el contexto documental suprime climas y no propicia la inmersión del espectador en los códigos de la ficción.
Lo más atractivo es el rescate de testimonios del propio músico y de fragmentos de actuaciones. Y la participación de los bandoneonistas Leopoldo Federico, Néstor Marconi, Rodolfo Mederos, Raúl Garello y Daniel Binelli, que en sucesivos segmentos musicales se hacen cargo brillantemente de la obra.
Las feroces luchas que libró en varios frentes (el musical, el personal) y un temperamento tan singular como su producción terminaron de hacer de Astor Piazzolla un personaje tan tentador como para ser barajado (si bien, hasta ahora, con pocos progresos) en Hollywood. Quereme así... alude convencionalmente a las controversias en torno a las revolucionarias ideas musicales de Piazzolla y se toma tiempo para mejorar la desprolija imagen política que dejó el músico (que entre otras cosas dedicó un tema, que despues retituló, a Los lagartos de Astiz).
Si hay un Piazzolla comprobable, y previsible, ése es el del retrato que traza Quereme así. El de las entrevistas y las anécdotas premonitorias de la infancia, el admirador de Troilo, el estudioso, el de las contradicciones. El que él mostró.
Clarin Espectaculos
Sabado 22 de Noviembre de 1997
Irener Amuchastegui
https://mega.nz/#!RdoQgCBD!7rdKuzWgHmUOytqKrY1lGjT5AIF0-c3v_rsGR6TYiI4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA