jueves, 15 de febrero de 2018

0933 - Memphis La Blusera - 1994 - En vivo Teatro Gran Rex

Los Memphis No Se Detienen


Cumplieron 19 años y fue una fiesta. Sin sorpresas, siguen siendo una máquina de blues.

MEMPHIS LA BLUSERA 
Intérpretes: 
A. Otero (voz); 
D. Beiserman (bajo); 
E. Villanueva (saxo); 
F. Prado (teclados); 
A. García (guitarra); 
E. Annetta (batería).
Género: Blues
Lugar: Gran Rex, viernes 6.



Arriba del escenario, todavía tienen algo que los liga con la banda que tocó por prime­ra vez, hace 19 años, en el salón de Unione e Benevolenza. Tienen, incluso, algunos tics que adquirieron en esos pubs de los primeros años ochenta, como Caras Más Caras. Sin embargo, a los Memphis se les nota la edad.
Musicalmente crecieron. Tanto que, por momentos, se parecen a esos jugadores que pasan mucho tiempo juntos en un mismo equipo. Y tocan de memoria. Vi­sualmente crecieron. Porque, si bien no dejan de lado sus ya clásicos sacos y trajes, montan escenografías impensables hace algunos años para esta banda. Una esce­nografía de chápenos que puede vincularse con los cien barrios porteños pero, tam­bién, con las House of Blues de Chicago y Los Angeles.
Memphis, además, creció en público. En un Gran Rex repleto había para todos los gustos. Señores de unos cincuenta años, con esposa e hijos incluidos; adoles­centes que no pasaban los quince; históri­cos de la banda con sus hermanos meno­res. Todos bailando, todos fanatizados en medio de un show donde predominaron el boogie y el rocanrol. No se detiene fue el tema elegido para el arranque. De inme­diato, un clásico, Chau Catalana. Después, entre otros, Como una mosca, El rock & rol! y yo, La revolución, todos temas del úl­timo disco, Cosa de hombres. “Diecinueve años no sé si son muchos o pocos’ Pero lo que sé es que nos la pasamos haciendo música. Atravesamos el infierno y aquí es­tamos", sintetizó un exultante Adrián Ote.
Por supuesto, no faltaron los cantitos del público deseándoles feliz cumpleaños. Por supuesto, tampoco faltaron las referencias de Otero y del saxofonista Emilio Villanue­va a la Argentina modelo 1997. “Memphis no nació en junio, nació en mayo. En el mes de la patria. Por eso, pensando en la patria, quiero expresar mi tristeza por toda la injusticia que estamos viviendo”, dijo Villanueva.
Hubo tiempo para casi todos los clási­cos de 1a banda. “Y los que no toquemos hoy, los tocamos mañana”, aclaró Otero adoptando una de las tantas poses que, ca­da. día más, lo semejan a Alberto Castillo. Así pasaron Moscato, pizza y fainá, La bi­furcada, Seducidos por papi Lucifer, Boo­gie de la valija, Héchicero de la jungla. Dos horas largas duró el festejo, del que no estuvo ausente la torta con velítas y el potpourri de boogie antes de los bises. Para entonces, sólo quedaba tiempo para La flor más bella y una larga versión compar­tida con la gente de Locura.
Y ya. El público estuvo más que confor­me a pesar del frío que esperaba afuera. Porque no siempre los cumpleaños son una fiesta. Y este lo fue.


ESPECTACULOS • CLARIN • 
Domingo 8 de junio de 1997
JAVIER ROMBOUTS

1 comentario:

  1. Wstimado.
    Baje a Memrhis, en el Rex.
    POero no tengo la contraseña
    ¿Serian tan amables de proporcionarla?
    Mi e.mail es
    carlsocidh@gmail.com
    Gracias de antemano

    ResponderBorrar

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA