lunes, 9 de febrero de 2026

1499 - Paul McCartney - 2002 - Back In The U.S

  Cumpleaños 14 De La Batea - 39 Albumes

(2012-2026)


Rusty Anderson - Recuerdos de la gira

Ok. ¿Quién podría haber soñado hace un millón de años que sería tan afortunado y súper dorado como para conocer a Paul McCartney? Pero, ¿realmente poder tocar la guitarra con él? Sólo quería quitarme esa parte de encima, porque la continuidad de la vida debe ser el parámetro de los momentos de la revelación. Si eso suena raro, es que en realidad se trata de superponer mi propia experiencia personal de ver a Paul (a distancia) con la realidad de ser músico, como tocar en una liga de bolos en el Gran Cañón.

Escuchar una sola cuerda sonar en el escenario junto con la voz de Paul resonando en cada nota es como quedarme en el centro de un remolino, como si flotara en el vacío de una supernova, que rápidamente se convierte en parte del colectivo de la conciencia.

Ahora, mezcla eso con la increíble ventaja de tocar con los mejores músicos que conozco. Hay una especie de compenetración especial cuando tocas con alguien que está haciendo algo brillante, de lo cual me siento muy afortunado. Hay ciertos momentos en los conciertos donde la sensación de compartir algo con todos los demás (con una canción) es tan intensa que realmente no puedes describirlo de otra manera.

Finalmente, hay algo increíblemente impresionante en un concierto, que es cuando la banda se une con la audiencia. Se siente como un gran abrazo colectivo.

Paul 'Wix' Wickens - Recuerdos de la gira

¿Qué puedo decir sobre esta gira? Primero, hice mi primera gira con Paul en 1989 y todas las giras tienen algo especial. En esta gira, la sensación es de estar lleno de amor. Hay mucha vida entre la gente que trabaja y la que canta, se mueve y se divierte en los conciertos. No se puede describir con palabras esa sensación de tocar algo que nunca antes se había hecho. Todo se mezcla y se convierte en una gran experiencia compartida.

Es algo tan increíble como cuando tocas algo nuevo y las personas sienten esa emoción, como si fuera una nueva vida para ellos. En un momento tan bonito de la gira, cuando las personas en el escenario se sintieron tan unidas con la audiencia, eso se convirtió en una energía que era indescriptible. Realmente no hay nada mejor que eso.

Abe Laboriel Jr. - Recuerdos de la gira

¿Dónde empezar? Esta gira ha sido una maravilla, una tormenta de emociones y visiones. Comenzamos con la presencia de miles de personas en cada concierto, a quienes vimos reír, bailar, saltar, llorar y cantar como si fuéramos parte de sus vidas. Esa energía que llega del público es una gran recompensa y, lo que es más importante, los momentos personales de cada concierto se sentían como un éxtasis compartido.

Recuerdo la última noche de la gira, cuando Paul abrió el concierto con "The Long and Winding Road". Había una emoción tan palpable entre la audiencia y la banda que fue muy difícil no emocionarse. Me encontré llorando, abrazado con la gente en la audiencia, mientras Paul trataba de cantar a través de las lágrimas. Fue una experiencia que nunca olvidaré.

Brian Ray - Recuerdos de la gira

Bueno, para elegir algunos momentos destacados de la gira que sacudieron mi mundo (y también el de EE.UU., creo)... empezamos en Oakland, donde mi padre creció. Fue como si todos estuviéramos flotando, transportados por la emoción del momento. El primer concierto fue mágico, fresco, impresionante. La camaradería en el escenario fue inmensa, se sentía todo tan nuevo. Aunque solo habíamos ensayado dos semanas con Paul, fue realmente especial.

Después del concierto en Boston, Paul invitó a la banda a su casa para un descanso. Fue una mañana genial, muy tranquila, en la que hablamos sobre el futuro. Además, Paul fue tan amable como siempre, invitándome a ir a tocar con él a su casa en el Palacio de Buckingham.

Nunca olvidaré las risas, los viajes en coche, los momentos tras los conciertos y los recuerdos de Paul. Todo en la gira fue muy divertido y es algo que nunca dejaré de agradecer.


PAUL McCARTNEY - Recuerdos de la gira

¿Qué recuerdo? Una gira fantástica con personas fantásticas. El público, la magia de mi primera gira estadounidense en años, los ramos de flores lanzados desde una audiencia sonriente y agradecida, casi no queríamos irnos a casa después de nuestra última noche en Fort Lauderdale. El equipo de cien personas sosteniendo carteles con corazones mientras comenzaba la introducción de The Long And Winding Road y llegaba hasta el "long..." antes de que las notas se ahogaran en mi garganta, una gira llena de emociones, el autobús nocturno rumbo a la siguiente ciudad y las emocionadas conversaciones con la banda sudorosa mientras recordábamos el concierto de esa noche, mientras el autobús subía por la rampa de cemento y salía del estadio. Los flashes de las cámaras Nikon, los ruidos de las cámaras de filmar, las motocicletas Harley de los policías que nos escoltaban hasta el aeropuerto. La gente en el público, las caras divertidas, las caras de los niños, las madres y padres moviendo sus caderas como si nunca fuera a pasar de moda, las lágrimas por John, Linda y George y sus recuerdos. Las banderas de EE.UU. durante Freedom, como amapolas en un campo, los saludos con el puño cerrado de los orgullosos estadounidenses recordando a sus héroes caídos.

Abe golpeando sus tambores y platillos y rompiendo un millón de baquetas por noche, Rusty y Brian saltando y girando como molinos dementes, las increíbles invenciones de teclados de Wix y sus excéntricas introducciones, recordándonos cuánto amamos tocar, los ensayos en los que esperábamos con ansias lo que estaba por venir, planeando las previas y finalmente viendo a nuestros amigos, Michelle, Geoff, Fiona, etc., flotando por el escenario con sus trajes de payasos. Heather y yo compartiendo el escenario juntos, haciendo nuevos amigos. Cantando Getting Better por primera vez desde que la grabé, las ovaciones de pie durante el set acústico, los solos enormes de guitarra de Rusty, la sonrisa de Brian diciéndome “buena toma”, las payasadas de Wix durante Maybe I’m Amazed, los momentos tras bastidores antes del show, abrazándonos y rezando antes de subir, el ritual de la lozón de la garganta compartida con Scotty, Woody y nuestros compañeros de gira, la intensa ola de energía saliendo del escenario, las caras felices, los rostros orgullosos, las sonrisas sabias, las emociones, esa conexión, nunca olvidada: eso es lo que recuerdo.

Con amor, Paul

Titulos de algunos medios que cubrieron la gira:
La gira de McCartney es verdaderamente mágica (San Francisco Examiner)
A veces la vida nos consiente demasiado (The Chicago Tribune)
Él los está volviendo locos otra vez (CNN)
La actuación de McCartney fue magistral (San Jose Mercury)
El concierto de McCartney reafirma su estatus legendario (Detroit News)
Una actuación maestra con su asombrosa banda (New York Newsday)
La multitud quedó asombrada, no hay duda de ello (Oakland Tribune)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA