martes, 3 de diciembre de 2013

0424 - Oscar Matus y Rodolfo Mederos - 1967 - Matuseando

FOLKLORE o MUSICA ARGENTINA
Nuestro color- ritmo-vida yo no es el de nuestros abuelos. Por eso decimos música argentina y no folklórico, tradicional o campesina.
Porque lo tradicional necesito tiempo-añejamiento. Por eso lo nuestro no es tradicional. Porque lo folklórico precisa anonimato y nosotros firmamos. En sus raíces, estas formas rítmicas fueron concebidas por el campesinado; pera, en lo última década, los autores y compositores crearon nuevos matices que impactaron en el centro emocional del hombre ciudadano, haciéndole sentir que el país no es un conglomerado de regiones inconexos. Es uno unidad que nos concierne a todos, uno realidad que debemos asumir. A partir de este fenómeno social, el hombre del asfalto abre las ventanos de su departamento y retorna a la tierra, al misterio de su origen. A consecuencia de este reencuentro se perfiló una generación de creadores, que aportó un nuevo lenguaje literario y musical. "Matuseando" aprendió a hablar en ese idioma y configuro una síntesis de las posibilidades expresivas de nuestro arte popular y también de las corrientes de avanzada del mundo.

Como tememos que se puedo pensar que por haber asimilado la experiencia hecha por músicos de otros países "Matuseondo" podría dejar de ser argentino, es que recordamos que nuestra cultura toda proviene del aporte de los últimos resabios indo americanos, los conquistadores y los inmigrantes del mundo asimilados o nuestro suelo. ¿Por qué MATUSEANDO? Este nombre es el resultado de la decisión de RODOLFO MEDEROS y OSCAR MATUS, de unirse, uno aportando su obra integra, para la posterior elección de quien luego se encargará de armonizar y dar forma definitiva al objetivo del que yo habláramos: demostrar las innumerables posibilidades de recreación de nuestra música. Por eso y porque o pesar de que los protagonistas sientan deseos de titular a esto "ARGENTINA SIGLO XX", o "ESTA ES ARGENTINA HOY Y AQUI ", desechan estas afirmaciones que hubieran involucrado la responsabilidad de toda nuestra generación y firman para que esa responsabilidad sea únicamente de ellos, frente o  su tiempo y a la posteridad.
PRODUCCIONES MATUS
(TEXTO DE LA CONTRACARATULA)
01.- Lado A 01 Nocturna (2:49)
02.- Lado A 02 Juan Labrador (3:30)
03.- Lado A 03 Compadre Ramos (3:04)
04.- Lado A 04 Zamba Del Lino (3:58)
05.- Lado A 05 Chaya De Piedra Y Viento (2:43)
06.- Lado B 01 El Viento Duende (3:04)
07.- Lado B 02 Cuando No Lloren Los Sauces (3:17)
08.- Lado B 03 Tonada Del Agua Clara (3:23)
09.- Lado B 04 Selva Sola (2:45)
10.- Lado B 05 Conmigo (3:26)

FICHA TECNICA DEL ALBUM:
Jorge Leo Cutello - Flauta
Ruben Osvaldo Ruiz - Guitarra Eléctrica
Walter Ruiz - Contrabajo
Carlos Vallejos - Guitarra
Jorge Lisandro - Guitarra Criolla
Jorge Beren - Voz
Celia Birenbaum - Voz
Domingo Cura - Percusion
Oscar Matus - Voz
Rodolfo Mederos - Bandoneón, Armonizacion y Direccion Musical

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA