FOLKLORE o MUSICA ARGENTINA
Nuestro color- ritmo-vida yo no
es el de nuestros abuelos. Por eso decimos música argentina y no folklórico, tradicional
o campesina.
Porque lo tradicional necesito
tiempo-añejamiento. Por eso lo nuestro no es tradicional. Porque lo folklórico
precisa anonimato y nosotros firmamos. En sus raíces, estas formas rítmicas
fueron concebidas por el campesinado; pera, en lo última década, los autores y
compositores crearon nuevos matices que impactaron en el centro emocional del hombre
ciudadano, haciéndole sentir que el país no es un conglomerado de regiones
inconexos. Es uno unidad que nos concierne a todos, uno realidad que debemos
asumir. A partir de este fenómeno social, el hombre del asfalto abre las ventanos
de su departamento y retorna a la tierra, al misterio de su origen. A
consecuencia de este reencuentro se perfiló una generación de creadores, que
aportó un nuevo lenguaje literario y musical. "Matuseando" aprendió a
hablar en ese idioma y configuro una síntesis de las posibilidades expresivas
de nuestro arte popular y también de las corrientes de avanzada del mundo.
Como tememos que se puedo pensar
que por haber asimilado la experiencia hecha por músicos de otros países
"Matuseondo" podría dejar de ser argentino, es que recordamos que
nuestra cultura toda proviene del aporte de los últimos resabios indo
americanos, los conquistadores y los inmigrantes del mundo asimilados o nuestro
suelo. ¿Por qué MATUSEANDO? Este nombre es el resultado de la decisión de
RODOLFO MEDEROS y OSCAR MATUS, de unirse, uno aportando su obra integra, para la
posterior elección de quien luego se encargará de armonizar y dar forma
definitiva al objetivo del que yo habláramos: demostrar las innumerables
posibilidades de recreación de nuestra música. Por eso y porque o pesar de que
los protagonistas sientan deseos de titular a esto "ARGENTINA SIGLO
XX", o "ESTA ES ARGENTINA HOY Y AQUI ", desechan estas
afirmaciones que hubieran involucrado la responsabilidad de toda nuestra generación
y firman para que esa responsabilidad sea únicamente de ellos, frente o su tiempo y a la posteridad.
PRODUCCIONES MATUS
(TEXTO DE LA CONTRACARATULA)
01.- Lado A 01 Nocturna (2:49)
02.- Lado A 02 Juan Labrador (3:30)
03.- Lado A 03 Compadre Ramos (3:04)
04.- Lado A 04 Zamba Del Lino (3:58)
05.- Lado A 05 Chaya De Piedra Y Viento (2:43)
06.- Lado B 01 El Viento Duende (3:04)
07.- Lado B 02 Cuando No Lloren Los Sauces (3:17)
08.- Lado B 03 Tonada Del Agua Clara (3:23)
09.- Lado B 04 Selva Sola (2:45)
10.- Lado B 05 Conmigo (3:26)
FICHA TECNICA DEL ALBUM:
Jorge Leo Cutello - Flauta
Ruben Osvaldo Ruiz - Guitarra Eléctrica
Walter Ruiz - Contrabajo
Carlos Vallejos - Guitarra
Jorge Lisandro - Guitarra Criolla
Jorge Beren - Voz
Celia Birenbaum - Voz
Domingo Cura - Percusion
Oscar Matus - Voz
Rodolfo Mederos - Bandoneón, Armonizacion y Direccion Musical
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA