miércoles, 6 de mayo de 2020

1360 - Jorge Lazaroff - 1996 - Albañil & Dos

 

2 comentarios:

  1. La primera vez que escuché Albañil fue cuando tenía 14 años y Omar Cerasuolo me llevaba por este hermoso camino que nunca más abandoné. Eternamente agradecido por la evocación de un tiempo hermoso.
    Aprovecho para preguntar sobre un tema que en mi memoria lo atribuyo a Lazaroff y su título, que tampoco sé si sea así, sería La noria. Es un poema de León Felipe que comienza No es lo que me trae cansado este camino de ahora...
    Si alguien tiene más información se lo agradecería.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Fernando de Versalles

      Buenas tardes, desde ya muchisimas gracias por su participación y su comentario. Desde esta orilla del rio color de leon, lamentablemente, pocos son los interpretes uruguayos que han podido hacer base, considero yo, que no por los músicos, sino por la escasa difusión, y cierta cuestión mercantil. Pueblos hermanos de un mismo origen, solo enfrentados en futbol, han sufrido los avatares políticos y las postergaciones de sus mas sólidos exponentes del arte. Hoy en dia que todo esta globalizado, se ha ido a precio dolar, y ya no se consiguen álbumes... estos originales los conseguí en la década del 90, en mis épocas de estudiante. Hace poco un amigo viajo a Montevideo, y solicite un par de albumes, y lamentablemente el sello orfeo los edita en CDR, porque ya no es rentable el CD de fabrica.

      Me encantan todos los músicos de esa primer y segunda generación, mas representativa quizás de Montevideo que de todo uruguay, donde hay otros estilos ademas del candombe y la murga de la ciudad. Respecto de Lazaroff, es complicado conseguir material de el, algunas cosas aun las conservo en Cassette y las cuido muchisimo igual que los Vinilos.

      El tema que usted menciona, para mi es "Poemas Menores" y la única interpretación que tengo de un interprete uruguayo es por Larbanois-Carrero. sinceramente desconozco si hay versi{on por el querido choncho, y tampoco se cual es el tema La Noria....

      Le recomiende que vea este antiguo posteo donde esta la version de Poemas Menores que le comento....
      Muchas gracias y que lo disfrute....

      https://labateadelossonidos.blogspot.com/2019/02/7268-larbanois-carrero-1980-larbanois.html

      Borrar

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA