viernes, 2 de mayo de 2014

3043 - Enrique Symns - 2006 - Y El Nino de los Puentes

Este disco es un EP, que acompañaba la edición del libro de Enrique Symms: BIG BAD CITY


Enrique Symms es un escritor y periodista argentino creador de la mítica Cerdos y Peces, la revista que en los años 80 removió el avispero en el panorama cultural porteño. Cerdos & Peces es algo así como la madre atorranta de Parte de guerra: nuestro proyecto nació en su propio seno. Enrique fue también integrante durante los tempranos 80 de la troupe de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, desde cuyo escenario lanzaba sus monólogos incendiarios. Después los caminos se separaron y hoy Symms es un duro crítico de la banda platense.
Nacido en 1946, en la localidad de Lanús, Enrique Symns está considerado como uno de los cronistas y narradores contemporáneos argentinos más influyentes de la llamada cultura urbana y el under porteño.
Su lugar en la literatura argentina, primero como periodista y luego como escritor, comenzó en la década de 1980, tras vivir varios años en Holanda, España y Brasil. Retornó a Buenos Aires y en 1983 fundó la revista Cerdos & Peces, donde desarrolló un estilo marginal despojado de convencionalismos que anticipó la ola de destape de la apertura democrática, editada hasta 1987 y con varias reediciones: como suplemento de la revista Fin de Siglo; en la década de 1990, bajo el disminutivo La Cerdos; y en 2004, nuevamente con el nombre original.
Fue secretario de redacción en proyectos editoriales como El Porteño (donde comenzó a publicarse Cerdos & Peces a modo de suplemento cultural «marginoliento», como proponían con ironía desde el novedoso subtítulo), prosecretario de Satiricón y colaborador en Eroticón y Fin de Siglo, publicaciones que aparecieron con una fuerte impronta contracultural sobre el final de la última dictadura militar argentina y los primeros años del retorno democrático. También se desempeñó como redactor de los diarios La Voz y Sur y como colaborador especial en el matutino Clarín. Las crónicas periodísticas publicadas en estas revistas entre 1982 y 1992 fueron recopiladas en el libro Invitación al abismo, en relatos que el mismo Symns reconocía bajo el subgénero de «periodismo de ficción».
Radicado en Santiago de Chile desde 1998 a 2003, creó el periódico de humor político The Clinic, fue columnista del diario Las Ultimas Noticias y autor, junto a su compañera y periodista Vera Land, de la biografía de Los Tres, uno de los conjuntos de rock más populares de aquel país.También escribió la biografía de Jorge González, vocalista y líder del grupo Los Prisioneros, aunque este trabajo nunca se editó y no llegó a publicarse por decisión del músico.
En la actualidad se desempeña como columnista en la revista THC y en el semanario Miradas al Sur;y hasta su cierre en 2010 realizó colaboraciones periodísticas en el diario Crítica de la Argentina. También intervino en la actuación en obras de teatro de su autoría, a la vez de continuar con la presentación de relatos y monólogos y con la participación en el programa Falso Impostor que conduce Gillespi en FM Rock & Pop.


1 - Enrique Symns - y El Nino de los Puentes - 01 - Recuerdo Cuando Era Niño
2 - Enrique Symns - y El Nino de los Puentes - 02 - Tristeza
3 - Enrique Symns - y El Nino de los Puentes - 03 - Rey sol
4 - Enrique Symns - y El Nino de los Puentes - 04 - La muerte

2 comentarios:

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA