viernes, 2 de mayo de 2014

3044 - Fontova Trio - Fontova Trio


Guitarrista y cantante que lideró agrupaciones de humor y rock latino. La primera de ellas fue Fontova Trío, que contaba en sus filas a Carlos Mazzanti (bajo y coros) y Fena Della Maggiora (percusión y coros). Editaron el primer disco en 1982, con el hit "Me tenés podrido".

Con la incorporación de Daniel Melingo en vientos, editaron su segunda placa, "Rosita" (1983), pero Fontova lo disolvió para formar Los Sobrinos, con Alejandro Donés (teclados), Ricardo Olarte (percusión), Raúl Pugach (bajo) y Eduardo Rodríguez (percusión y batería). Este quinteto desarrolló más la riqueza musical de sus predecesores e incursionó en melodías pegadizas y bailables con letras irónicas, como por ejemplo, "Los hermanos Pinzones", que incluyeron en su primer disco. También para fines de 1985 creó un show junto al músico uruguayo Leo Maslíah, titulado "Bienvenidos a la Argentina".

Fontova se dedicó luego al humor televisivo, en un recordado duo junto a Jorge Guinzburg.

Años más tarde, en el 2002, regresó a la música. Con un sonido más crudo y menos festivo que en el pasado, incursionó con Fontovarios, un duo en el cual su voz y guitarra son acompañados por José Ríos en el bajo.


También acompañado por Ríos y con invitados como Skay Beilinson, León Gieco, Lito Vitale, Martín Bianchedi, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Liliana Vitale o Daniel Melingo, entre otros, editó su noveno álbum "Fontova 2004 - Negro", que incluye temas de su autoría y una sección folklórica, con "Zamba de la Toldería", "Del mote" y "Vamos a la zafra".



3 comentarios:

  1. Muchas gracias !!
    Triste noticia el fallecimiento del Negro
    Cómo puedo buscar otros discos de Fontova en el Blog?

    ResponderBorrar
  2. Gracias por responder. Con mucho gusto me registraría, pero no logro ubicar en "amigos que nos siguen", lo unico parecido esta debajo del contador de visitas pero no es un link...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que tal, buenos días, como esta usted, desde ya le agradecemos mucho que visite nuestro blog. Nos agrada que haya gente que lo descubra y le guste. Si le parece bien, en "amigos que nos siguen".... nos gustaría que se registre como seguidor, si es de su voluntad...... Muchas gracias y gracias por saludarnos El pass es magodelosdiscos

      PD: debajo de los avatares de cada perfil, hay un zocalo que dice "seguir"

      Borrar

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA