miércoles, 1 de marzo de 2017

7001 - Marili Machado - 2003 - La Cancion Nuestra


01. Marilí Machado - Fiesta Y Milonga (2:31)
02. Marilí Machado - Piel Canela (2:20)
03. Marilí Machado - Al Jardin De La Republica (2:48)
04. Marilí Machado - Cucurrucucu Paloma (3:40)
05. Marilí Machado - De Fiesta En Fiesta (2:19)
06. Marilí Machado - A Tu Regreso (2:59)
07. Marilí Machado - Apologia Tanguera (2:34)
08. Marilí Machado - Naranjo En Flor (2:50)
09. Marilí Machado - Como Dos Extranos (3:07)
10. Marilí Machado - Bajo Del Sauce Viejo (4:23)
11. Marilí Machado - Milonga Sentimental (2:38)
12. Marilí Machado - Arpegiando (2:07)
13. Marilí Machado - Antiguo Dueno De Las Flechas (4:43)
14. Marilí Machado - Toda Mi Vida (2:29)
15. Marilí Machado - Alma Mia (3:01)
16. Marilí Machado - Tinta Roja (2:52)
17. Marilí Machado - La Flor De La Candela (3:12)
18. Marilí Machado - Que Nadie Sepa Mi Sufrir (3:04)
19. Marilí Machado - Todo Cambia (4:41)


En el ámbito de la música latinoamericana nos encontramos con artistas que nos seducen a través de su voz o a través de su trabajo corporal arriba del escenario u otros que nos cautivan con su nivel musical. En el caso de Marilí Machado todas estas características se concentran en su arte como cantante: su voz incomparable, el esmerado y cuidadoso acompañamiento que hace con su guitarra, su forma única de transmitirnos la pasión que pone en su cantar y el dominio que tiene del escenario, hacen de ella una artista inigualable.
Nació en el seno de una familia donde se combinaron distintas influencias culturales, Por el lado materno la tradición de los inmigrantes europeos que dieron origen al tango y por el lado paterno, el folklore del interior del país, como es el caso de la provincia de Santiago del Estero. Entre esas dos corrientes creció y así fue adoptando su propio estilo musical; la síntesis entre lo telúrico y lo urbano. Su arte está basado en la ductilidad de su voz, su timbre sin igual, juguetón, sin quebrantos que le permite traslucir por momentos una fuerza sobregogedora y en otros una suave y tierna intimidad. Con su maravillosa voz nos transporta de una forma única y personal a cada uno de los rincones oscuros y sensuales del tango, Todo esto lo puede lograr gracias a la perfección de su técnica cantoral y el vertiginoso y oportuno juego de su voz hacen que sus conciertos se conviertan en algo inolvidable.
La variedad de géneros musicales que Marilí Machado presenta en escena es muy amplia ya que no sólo parte de una inimitable interpretación de tangos, milongas y valses sino que también nos abre las puertas a un gran espectro del arte latinoamericano y hasta nos presenta canciones que nos remontan al origen Indígena de sus tierras. Por eso no es exagerado presentarla como una de las voces más importantes de la actualidad musical latinoamericana, Esta artista contabiliza un gran numero de actuaciones y reconocimientos en diferentes festivales en el interior de Argentina. En 1973 fue "Revelación Jesús María" en el festival que lleva ese nombre. En 1997 en el festival de Cosquín. Tiene en su haber giras por Japón en 1994 con el grupo: " Los Laicas"; en 1995 con la Orquesta Típica de Tango dirigida por Orlando Trípoli, 2000/2001 gira junto a la Orquesta de Alberto di Paulo.1996: gira por USA con la compañía " Forever Tango". En 2002 giraba por Alemania como Representante Cultural de la República Argentina.
En esta producción musical del CD la acompaña el bandoneonista argentino Rene García, quien congenia maravillosamente aportando sus notas en las diferentes canciones. (texto que acompaña el CD, publicado por Aton Recording, en la ciudad de Dusseldorf 2003)
Franz-Josef Birk/ Lea Machado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA