domingo, 9 de febrero de 2020

4928 - Mari Trini - 1997 - Sin Barreras

Cumpleaños 8 De La Batea - 50 Albumes


Su fortaleza moral, su espíritu y sus enormes deseos de vivir, hicieron que Mari Trini superara los duros golpes que la vida le deparó, pues de pequeña fue afectada por una terrible nefritis, enfermedad que la obligó a marginarse de una infancia como cualquier niña normal.
Mari Trini nació en Caravaca de la Cruz, Murcia, España, el 12 de junio de 1947 y a los siete años una infección en el riñón la llevó a pasar una serie de penalidades que la obligaron a someterse a varias cirugías, permaneció postrada en cama parte de su infancia y de su adolescencia, fueron seis dolorosos años privada del mundo maravilloso y mágico propios de su edad.
Pero un día tomó la decisión de que su vida debía tener algún aliciente, que si no le mermaba el dolor físico, por lo menos sí le mitigaba un poco su pena interior. Así mientras recibía clases en su dormitorio, abrazaba su guitarra al tiempo que disfrutaba escuchando música brillante. A los 14 años los médicos declararon que su enfermedad era incurable. Fue un duro golpe para Mari Trini mas no se desanimó; llegó otro tratamiento médico diferente y salvador. Empezó una franca recuperación, le entraron enormes deseos de vivir, de recuperar el tiempo perdido, aprendió a dominar la guitarra. A los 15 años cantó en una fiesta donde conoció al que sería su manejador por un breve lapso; viajó a Londres y a París. Retornó a Madrid. Ya había compuesto algunos temas, dentro de ellos "Amores" que fue número uno en las listas de éxitos de 1970, incluido en esta entrega.
Y Mari Trini se consagró definitivamente, era la número uno, se dio el gusto de comprarse un automóvil Fórmula 1 y participó en algunas competencias con él. Compuso "Yo no soy ésa", obra con la que se inicia esta selección y que ha sido una de las favoritas de su público.
Sucesivamente aparecieron varios álbumes y sus recitales la llevaron a recorrer muchos lugares y a recibir calurosos aplausos.
En esta entrega se incluyen algunas de las más famosas interpretaciones de esta mujer admirable, que a fuerza de fortaleza física y mental, logró superar la cruel enfermedad que se adueñó de su cuerpo durante muchos años, penalidad ésta que posiblemente fue la responsable del sentimiento que pone en sus composiciones y en su manera de cantar.
Es una estupenda entrega con lo mejor de una española, que siempre ha contado con una legión de admiradores; es el sentimiento hecho mujer, es Mari Trini.

OFELIA PELAEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA