jueves, 10 de mayo de 2018

9999 - Osvaldo Piro - 1997 - Min On Tango

Osvaldo Piro
Compositor, Director, Arreglador y Bandoneonista. Ahijado artístico de Anibal Troilo (el gran bandoneonista y compositor argentino), quien le dejó en herencia su bandoneón; y del genial poeta Cátulo Castillo (autor de inolvidables tangos), Osvaldo Piro inició su carrera al frente de su propia orquesta sabiendo que "el tango es una forma de trascendencia viva", que buscaba realizarse en “su propia paleta de sonidos" y que había que arrastrar "fuerza y tango, sin perder su esencia". Treinta y un años después, declarado “CIUDADANO ILUSTRE de BUENOS AIRES “ -premiado, por sus pares los Autores y Compositores con el "Premio SADAIC", por su actuación musical en TV con el “Martín Fierro"-en Buenos Aíres, lo destacan poniéndole a la esquina de la intersección de las calles Corrientes y Florida el nombre de "Osvaldo Piro", como   homenaje. Director de la Orquesta Nacional de Música Argentina -organismo musical de la Nación creado en 1932- desde 1994 combina su actuación al frente de la orquesta estable y su propia formación músical. Ha actuado en los más importantes escenarios de Argentina, incluyendo el Teatro Colón de Buenos Aires, el Stadium Luna Park, el Teatro Nacional Cervantes, el Teatro Municipal General San Martín y las más destacadas salas del interior del país. Realizó giras artísticas en:Brasil, Chile, Paraguay y Bolívia, Holanda, Bélgica, Finlandia, Suecia, y Francia (país en el que estuvo radicado algunos años), también viajó a Japón y se presentó en las más importantes ciudades niponas, realizando 53 conciertos en ese país, motivando su visita la edición y venta al público de tarjetas telefónicas con la foto de su orquesta. Compuso música para obras de teatro, programas especiales de TV, cortometrajes de cine y videos. Actuó con los más destacados artistas (Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Alberto Cortez, Armando Manzanero, María Grafía, Joaquín Sabina, Julio Bocca y Eleonora Cassano, Patricia Sosa, Adriana Vareta, Valeria Lynch, Sandro, Raúl Lavié, Hugo Marcel y mu- chos otros), y compartió escenario con las más destacadas figuras (Osvaldo Pugliese, Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Anibal Troilo, Maximiliano Guerra, Lalo Schiffrin, Jaíro, Pedro Vargas; y muchos más). En su reciente gira a Japón, se calcula que en total asistieron 100.000 personas a sus conciertos; en Argentina, un promedio anual de unas 40.000 personas asisten a sus presentaciones, en tanto que la TV cubre regularmente las mismas, de manera que se hace imposible calcular a cuánta gente llega su repertorio. EL autor de "Azulnoche", "Octubre”, "Milonga para Santiago" y "Romance de Abril' (temas musicales consagrados por el público argentino), presenta en esta grabación sus nuevas obras: "Magia en Buenos Aires", “Tiempo Compartido" y el tango que escribió en gira en el País de los Cerezos: "Min-On Tango", tema que da título a esta producción.

RAUL LAVIE.
El excepclonal cantante y actor reconocido con los más importantes premios de la crítica especializada, es considerado el mejor Intérprete masculino de tan­go del momento. Solista preferido por el gusto del público y premiado con la más al­ta distinción por su actuación musical en TV argentina (el "Martín Fierro”), ha realiza­do presentaciones artísticas en diversos países del mundo, en Sudamérica, Norteamé­rica, Europa y Asia. Fue estrella del espectáculo "Tango Argentino” e integró con éste la gira internacional que duró diez años, sin descuidar su carrera profesional solista y su participación como artista invitado de importantes formaciones orquestales. Astor Piazzolla lo eligio para que fuese la voz que acompañara sus giras por USA y por Japon. Combina su profesion de actor siempre presente en películas y series de TV, con su tambien exitosa faceta de cantante, en espectáculos musicales, presentaciones personales y giras artisticas.  En 1993 actuó por primera vez como cantante invitado de Osvaldo Pior y su Orquesta y desde 1994 ha sido convocado frecuentemente por el mismo maestro, invitado para  diversas presentaciones con la Orquesta Nacional de Musica Argentina. En 1995 fué reconocido como el mejor interprete masculino de tango de la ultima decada, con el premio KONEX. En Buenos Aires,  la esquina intersección de las calles Corrientes y Carlos Pellegrini fue bautizada con sui nombre “Raul Lavie” como homenaje a su destacada y exitosa trayectoria.


PATRICIA BARONE
Joven y personal intérprete femenina del tango, dueña de un estilo particular que le ha granjeado las mejores críticas de la prensa y los más elogiosos comentarios de las más importantes figuras del género. Integró el conjunto: “Patricia Barone y la Ya­pa", con el gue realizó numerosas presentaciones en Buenos Aires y Uruguay. Prota­gonizó junto a Raúl Lavié y José Angel Trelles el exitoso musical “Qué Has Hecho de Mi”, (de Gambartes) en una sala de la calle Corrientes. Desde 1992 actúa con fre­cuencia como cantante invitada de Osvaldo Piro y su Orquesta. Es una de las cantan­tes solistas que más presentaciones televisivas y radiales realiza... Desde 1994 es in­vitada regularmente para actuar con la Orquesta Nacional de Música Argentina. En 1994, integró a la terna para el premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo y desde ese año es invitada regularmente para actuar con la Orquesta Nacional de Mú­sica Argentina.

2 comentarios:

  1. Hola, Buenas noches, me podrían pasar la contraseña del presente digo

    ResponderBorrar
  2. Hola, revolviendo llegué a sus bateas
    Obviamente necesito la contraseña
    Gracias

    ResponderBorrar

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA