miércoles, 7 de febrero de 2018

0792 - Liliana Vitale - 1996 - El Beneficio de La Duda

Mónica Maristain
Revista La Contumancia
Noviembre de1996

"El disco se llama "El beneficio de la duda" y la verdad que es tan textual ese título. Soy pisciana, y me la paso dudando, hasta el momento en que te baja esa ficha que yo te decía que a mí me baja y hay una certeza inamovible. Ante la duda tenés el permiso de decir cómo será esto. Luego, si no existe la certeza no existe nada; ese es el beneficio de la duda, siempre. Desde donde la certeza es tan total, después de haber dudado tanto. No soy necia y autoritaria como para decir: esto es así porque es así. Es así porque dudé”. 

“Yo creo que toco cielos y toco infiernos. En esas dudas registro situaciones de una plenitud espectacular. Tan certero fue ese título que luego hice un tema con “el beneficio de la duda”. Tenía un amigo en Córdoba que decía que él siempre empezaba de nuevo, y el flaco tenía como 38 y decía que esto de empezar de nue­vo lo que tiene de bueno es que te hace sentir siempre joven, y tenía razón. Por­que yo, que tengo 37, en un punto estoy empezando de nuevo. Cuando volví a Buenos Aí­res dije: bueno, me subo a la rueda em­piezo de vuelta... por supuesto que lo que has hecho es parte de tu historia, la gente lo recuerda... yo no creí que lo recordara tanto como lo recordaba. “Mu­jer y Argentina” repre­sentó mi primer disco de regreso y en realidad mi primer disco del regreso es este nuevo, porque este es el de mis canciones, hay gente que me escuchaba de antes y que le gustó el disco “Mujer y Argentina”, pero en realidad le faltaba un pedazo y yo siento que en este nuevo no le va a faltar un pedazo, porque a pesar de hacer temas míos me alimenté cantando canciones de Alberto Muñoz, de Lazarof y de Jaime Roos, no escuchando, sino cantando; en el momento de componer evidentemente existen esas influencias, a pesar de lo personal, de lo original, de lo que quieras, yo reconozco esas influencias y en ese sentido el nuevo disco tiene un parentesco mayor con mis trabajos anteriores”.
"Me gustan Elís Regina, primera que ninguna; me gusta muchísi­mo Tom Waits. El otro día conocí a Enrique Carné y me quedé con ganas de escuchar más. Me gusta Fabiana Cantilo, creo que es la que más me gusta... Spinetta, Charly García, con sus altibajos... Miguel Abuelo...creo que el que más me influenció a mí fue Miguel Abuelo. Me gustan mucho los Redondos y tuve una época de Sumo, ahora hace mucho que no escucho Sumo. Solamente me banco que se diga la verdad, no me importa si el artista toca bien o si toca mal, sí afina o no... incluso hubo un momento en el que no soporté nada que estuviera solamente bien hecho y entonces de ahí empecé a escuchar a los Pistols. Después vuelvo a Jaime Roos, claro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA