miércoles, 3 de febrero de 2016

2125 - Los HuckleBerrys - 2009 - Cadorna Avenue


Breve reseña de los Huck's:

Los Huckleberry’s:

El grupo tiene su origen a mediados del siglo XIX (1860), en Lousianna. Los hijos del viejo Huckleberry, eran muy poco afectos al trabajo en el campo, principal fuente de ingreso de aquellos pobladores, y entre malandrines y vagos deciden dedicarse a algo menos riesgoso, interpretar el tradicional repertorio de la música rural, que ya en el siglo 20 comenzara a llamarse música country

Muchos años después, entre finales de la década de los 90’ del nuevo siglo y principios del nuevo milenio, el Reverendo Rudy Lee Huckleberry, toma conocimiento de que sus primos descendientes directos del viejo Huck’s, viven en Argentina y mas precisamente en la Ciudad de Wilde, logra reunirlos y conformar el combo musical de los descendientes de aquellos pioneros.

Es todo un interrogante de como el grupo logra ubicarse territorialmente en la Ciudad de Wilde, lo cierto es que los primos se reúnen, conforman la banda mas popular de Wilde como interpretes de un repertorio prolijamente estudiado y cuidado que incluye clásicos del Rock Americano de los 70 y 80 que son interpretados en el estilo bailable denominado por los sureños del continente americano (mas conocidos como argentinos) como “Americanos”.

Los Huck’s se componen por el Rev. Rudy Lee que ejecuta con solvencia y firmeza un bajo Rickenbaker 4300, similar al que Paul Mc Cartney utilizara en las sessiones del Sgto. Pepper, sus dos guitarristas, Black Jack, y Dee Dee, utilizan el primer modelo eléctrico de Fender, la Telecaster, Black es quien aborda lo solos de los temas, y Dee Dee, según la ocasión se convierte en la primera o en la segunda voz, y cumple la función de guitarrista rítmico, aunque también ejecuta solos en algunos temas, Dany Boy es la voz principal del grupo, su parecido facial con Mc Cartney asombra, tiene una perfecta pronunciación del idioma ingles, y se acompaña con una hermosa takamine negra, por ultimo Ricky esta en los “tachos”, de su espectacular batería Ludwing similar a la de Ringo Starr.

Este año (2009) los Huckeblerry’s han colocado en la calle, su primer álbum con mucho éxito, “Cadorna Avenue” (las imagenes del album pertenecen a la fotografa de Quilmes RBK) en homenaje a la calle principal de la Ciudad que les dio la posibilidad de reunirse, Wilde. Los Hucks tocan regularmente en el Restaurante de Elsieland y este año ha sido especialmente invitados a tocar en la 7ma edicion del Festival Internacional de Country que se realiza regularmente todos los años en la Ciudad Bonaerense de San Pedro.

Un punto aparte merece el nombre de sus seguidoras, “Las Fundamentalistas Del Rivotril”, con representantes en ambas costas de los EE.UU. Un grupo de jóvenes damas que se han constituido en sus seguidoras mas entusiastas, de dudosos gustos musicales.






01 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 01 - Things I Cannot Change
02 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 02 - I Need You
03 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 03 - Sister Golden Hair
04 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 04 - Walls
05 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 05 - Show Me The Way
06 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 06 - Handle With Care
07 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 07 - Tequila Sunrise
08 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 08 - Take It Easy
09 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 09 - Hard Luck Woman
10 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 10 - Needles & Pins
11 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 11 - Secret Agent Man
12 - Los Huckleberrys - 2009 - Cadorna Avenue - 12 - I'm Not In Love

La Pua De Rudy Lee Huckleberry (bass-man), (obsequio de Rodolfo Burkiewicz)

5 comentarios:

  1. Hola Carlos!!! acá estoy deleitandome hoy con este album y me gusta!!! abrazo y buen finde...no se q me pasa...pero estoy laburando mucho con el tema del cole...evaluaciones,proyectos,diagnósticos,actividades,correcciones y etc y etc...ufff es q tengo muchas divisiones y tbn ganas d q mis clases estén "buenas" bahhh es un decir...pero si no lo enfoco así hoy en día con el poco interés q tienen la mayoría d los chicos me perjudico a mí misma tbn....al menos preparando mucho acá en casa dsps en el aula logro atención y mejores resultados...así q ando entrando menos q antes por eso...hoy hice una excepción...no toqué nada .a ver si hago cagada y me estreso ...jajjaaa...saluditos!!!! muy buena la música d los Huck... e interesante la información q aportaste!!! cariños y nos veeemooosss!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Susana, como andas ??? como no sabes que te pasa....??? jajaja, Te pasa laburo..... bien, mira las redes sociales ultimamente aportan poco, creo que para nosotros los adultos tambien tiene que ver con la edad, ya paso el furor de los encuentros, ahora uno esta mas o menos que antes, pero la vida sigue y es una pena perderla frente a una computadora, y mira que yo paso bastante frente a ella...... Bueno, espero que lo que hay te guste, aun sigo actualizando con imagenes o textos, es que subi todo de golpe para "mudarlo" aqui..... A los Huck, los vi en el Faure, y fui hasta San Pedro a verlos pero llovio....y ellos no tocaron. Con Rodolfo nos llevabamos bien, hasta que se produjo el desbande entre Yo Fui y Rateados, y bueno cada uno jugo sus fichas, una lastima, yo lo apreciaba bastante..... pero bueno.... todos nos hemos mandado cagadas, de "mal gusto" o "comportamiento" y yo no fui la exepcion..... jajajaja Ahora esta todo mas tranquilo y las cosas en su lugar..... Yo me vuelvo a quedar en mi ISLA musical, y no ando mas de grupo en grupo, porque ya no los hay !!!!... besos lo mejor para vos... labura pero con calma, y espero disfrutes mucho de la musica, y GRACIAS por siempre comentar...... es un excelente gesto de tu parte....

      Borrar
  2. Hola, en primer lugar ¡¡¡¡terrible blog!!!! impresionante. ahora viene el mangazo, podrias subir este disco x mega? Desde ya agradecido por tanta musica. Saludos desde Lanus Este!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Mago!!!!!!!!!!! Exelente laburo!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA