miércoles, 3 de febrero de 2016

2130 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid


Paranoid fue el segundo álbum de la banda británica Black Sabbath, lanzado al mercado en 1970. Es para muchos el mejor de toda su extensa discografía.



Descripciones:

War Pigs – Este tema que casi podríamos calificar de progresivo, trata sobre  la guerra del Vietnam, la política y los militares. Un tema en el que los tres músicos estan a un nivel increíble, con una increíble línea de bajo a cargo de Butler y la poderosa batería de Ward. Sin olvidarnos de esas descargas de guitarra del maestro Iommi, que consigue que por momentos estén en medio de un conflicto bélico.
Paranoid – Probablemente el tema mas famoso junto “Iron Man” de los Sabbath. Con un pegadizo riff que recuerda a dos riffs que encontraríamos en el primer disco Led Zeppelin, el “Communication breakdown”  y “Dazed and Confused”.
Planet Caravan – Un suave tema que mezcla la psicodelia, el progresivo y el blues, junto con una relajada voz de Ozzy. El solo de guitarra de Iommi muestra su lado mas bluesero, algo que solia aplicar bastante en los primeros discos de Sabbath.
Iron Man – Otro famoso tema, que trata sobre la destrucción del planeta a manos de un hombre de acero. Es uno de los riffs mas famosos de la historia del rock, en los que habría que destacar el solo de bajo que se escucha mientras Iommi hace lo propio, y una batería intentando emular el sonido del riff, muy característico en Bill Ward.
Electric Funeral – Uno de los famosos riffs siniestros y tan caracteristicos de los Sabbath, en el que el tratan el tema de un mundo destruido por la guerra nuclear. A mitad del tema nos sorprenden con un cambio de riff muy potente, con una guitarra y un bajo tan potentes que hacen que te preguntes  porque este tema ha pasado tan desapercibido en la carrera de BS.
Hand of Doom – Un tema que habla sobre el consumo de la heroína y sus efectos. Empieza con una bonita línea de bajo de “Geezer” Butler, que explota con la entrada de Iommi y la batería de Ward. Otro tema en el que se vuelven a producir constantes cambios de riffs, a cada cual mas potente, hasta que llegamos a la parte del solo de guitarra (y de bajo), para después volver a meter el primer riff y de nuevo meter la voz de Ozzy. Este tema es otro de los que destacaría de todos sus trabajos.
Rat Salad – Un corto tema instrumental en el que los músicos desmuestran sus habilidades  en sus instrumentos, en el que sobre todo se luce Bill Ward a la batería con un magnifico solo. Todo ello sin olvidarnos de las virguerías de la guitarra de Iommi, y sin desmerecer el bajo de Butler.
Fairies Wear Boots: Otro magnifico tema encargado de cerrar uno de los mas grandes álbumes de la historia musical. El tema esta basando en experiencias que tuvieron Buttler y Ozzy con algún tipo de droga (imagino que LSD).  Empieza con una pequeña instrumental que se titulaba “Jack the Stripper”,  y deja paso a unos riffs muy potentes y siniestros. Lo mas destacable es a la mitad del tema, con unos magnificos solos de Iommi y Butler.


1 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 01 - War Pigs / Luke's Wall
2 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 02 - Paranoid
3 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 03 - Planet Caravan
4 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 04 - Iron Man
5 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 05 - Electric Funeral
6 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 06 - Hand of Doom
7 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 07 - Rat Salad
8 - Black Sabbath - 1970 - Paranoid - 08 - Jack the Stripper / Fairies Wear Boots

1 comentario:

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA