sábado, 3 de agosto de 2013

1830 - Litto Nebbia - 1969 - Volumen 1


01. Litto Nebbia - Obertura (0:27)
02. Litto Nebbia - Rosemary (2:26)
03. Litto Nebbia - Días de juventud (2:30)
04. Litto Nebbia - Tierra soy yo (3:03)
05. Litto Nebbia - Mujer de los 1000 días (3:10)
06. Litto Nebbia - Cuánto cuesta un hombre (3:31)
07. Litto Nebbia - Verónica (1:58)
08. Litto Nebbia - Canto para todos (2:07)
09. Litto Nebbia - Hombre de las magnolias (2:39)
10. Litto Nebbia - Reflexiones de un hombre singular (3:27)
11. Litto Nebbia - Igual (como yo amo) (2:22)
12. Litto Nebbia - Deja que conozca el mundo de hoy (2:15)
13. Litto Nebbia - Por qué camino andarás (3:04)
14. Litto Nebbia - Cierre (1:05)

LITTO NEBBIA

Con tres integrantes de Los Gatos en Estados Unidos, Oscar Moro, Ciro Fogliatta y Alfredo Toht y el ex guitarrista Kay Galiffi en Brasil, Litto Nebbia decide lanzar su carrera solista para lo cual acuerda con la misma compañía discográfica de Los Gatos, la CBS (dixit - el sello en realidad era RCA), de grabar los temas necesarios para su lanzamiento. En cuatro canales y entre marzo y octubre de 1969 Nebbia graba catorce temas, realizando en doce de ellos los arreglos de orquesta, ("Obertu­ra", "Rosemary", "Tierra soy yo", "Mujer de los 1000 días", "Cuanto cuesta un hombre", "Verónica", "Canto para todos", "Hombre de las magnolias", "Re­flexiones de un hombre singular", "Deja que conozca el mundo de hoy", "Por qué camino andarás", "Cierre") y solo en dos "Días de juventud" y "Igual (como yo amo), los arreglos fueron de Jorge López Ruiz. A pesar de tener el material necesario para la edición del long play, la compañía demora su lan­zamiento.

Litto Nebbia: Yo en ese momento lo que hago es empezar a grabar algo nuevo porque no puedo vivir sin grabar, entonces grabo, será como solista, será con orquesta, y, fe­nómeno, porque ese primer disco experimento una cosa que hasta ahí no había hecho yo, que es lo de grabar algunos tracks con orquesta grande, con Horacio Malvicino, con Jorge Calandrelli, que todavía vivía en Argentina, con tipos que son muy buenos arregladores y yo era muy pendejo y además me metía con orquesta grande tocando el piano, la guitarra, o sea, a mí me encantaba hacer eso y usé ahí distintos tipos de arreglos.

Ezequiel Abalos: ¿Y ahí con la misma compañía?

Litto Nebbia: Siempre con la misma compañía, que no lo querían sacar el disco por ideas distintas comerciales, una de la cosa más locas que me decían era que estaban muy ofendidos porque se habían separado Los Gatos, porque era un negocio muy infernal en ese momento Los Gatos, de cantidad de shows y venta de discos, y no podían entender de que eran distintas ideas, que no nos habíamos peleado ni nada por el estilo, distintas ideas, uno quería ir para un lado, el otro quería hacer un grupo más así, nada más. Entonces, yo fui con las canciones nuevas y los tipos la primera objeción que me pusieron es que Litto Nebbia no era un nombre comercial, que nadie se íba a acordar de ese nombre, que tenía que buscar un nombre que era más pegadizo, y yo los cargaba y les decía: -¿Cómo quieren que me ponga? ¿Pif Paf? ¿Batman? ¿El Hom­bre Araña? ¿Cómo me pongo? si me llamo Litto Nebbia ¿Cómo me voy a poner?-, quizás es que tenían en la cabeza esta historia de que me tenía que llamar Tony Sirmth, bueno, la cuestión es que los tipos no sé cómo, yo estoy grabando, grabando, graban­do, y el disco me lo paran, no sale el disco, eso es lo peor que te puede hacer cualquier compañía porque te liquida, primero porque te liquida creativamente y segundo te liquida laboralmente, porque siempre el disco, al margen de que sea tu satisfacción, es la inyección para salir, hacer una nota, tocar, presentarte en el interior, adonde sea.

Deja Que Conozca El Mundo De Hoy 
(Litto Nebbia)

La calle me conoce más que tú,
y eso me hace ver que ya soy hombre,
qué puede hacer un joven al sentir
que el momento de amar ha llegado.
Deja que conozca el mundo de hoy,
deja que conozca el mundo de hoy.  
Quien tiene tanto amor para entregar
nunca debe tener miedo al fracaso,
una vez más me toca demostrar que
nada es igual, todo ha cambiado.
Deja que conozca el mundo de hoy,
Deja que conozca el mundo de hoy

https://mega.nz/#!pq4nGKpQ!qcyOhrwHGAJNI_UjVK6ErY6t_WQxpL0sOC9gGC00Fyo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA