domingo, 22 de enero de 2017

9047 - Manuel J Castilla - Por El Mismo, Su Voz y Sus Poemas


TODOS, TODOS los que amamos la música sin excepción tenemos algún "fetiche", algún objeto al que amamos, más aún creo yo aquellos que, no interpretamos ningún instrumento, ni siquiera el de la voz (jajaja)
¿Como llego este simple a mis manos ?... Como de costumbre, buscando otra cosa, en esa época (1984 o 1985) yo buscaba viejos discos de Waldo De Los Rios, pero interpretando eso que lo hizo dejar huella, "FOLKLORE".... y había en Quilmes, en una calle paralela a la peatonal, pero a tres o cuatro cuadras de la misma un DISQUERIA, que ya se veía venir que iba a cerrar, nadie se preocupaba por armar la vidriera, sin embargo yo veía infinidad de VINILOS, en los escaparates, y quería saber que había ahí, en unos viejos, y sucios canastos de alambre, pude encontrar el NABUCCO por Waldo, Amarcor también por Waldo, y de pronto un LP con Mujica Lainez, y cosas así.... y entre el montón, un simple con una tapa dura, en un solo color, pero en lugar de escala de grises de rojos gastados, allí estaba.... "MANUEL J. CASTILLA - POR EL MISMO"... como dudarlo, si por esos días estábamos con mi amigo FABIAN, escuchando al DÚO (¿como que Dúo... el único Dúo posible !!!!!)
Y me lo compre... ese es mi AMADO DISCO, de todo lo que tengo en mi colección personal que no es poco, quizás ese sea el que mas quiero, y mucho mas cuando escucho LA CASA, en la voz del poeta, barbudo y de Salta que tanta poesía supo dar, no solo a la música del Cuchi Leguizamon....

Manuel J. Castilla
POR EL MISMO
Su voz y sus poemas
AMB 333-1

(NOTA de la CONTRAPORTADA DEL SIMPLE)

Seguramente desde hace muchos siglos el alma de Manuel Castilla vaga por las tierras de Salta.
¿Como explicarse, si no, la lucidez, la honda certeza, la bella seguridad con que el Barbudo ha expresado a su Norte?
Porque desde hace mucho que ha intimado con el cielo de Salta y escuchó allí, de labios de la vida las palabras ciertas, ha podido cantar como lo ha hecho. Por eso ha visto a Dios "ciego y doliente pero jubiloso", entre raíces que buscan el agua como nosotros el amor. También por eso ha hablado en las orejas al pacará que trepa y viene de nadar por los ríos que nacen de la panza de los yuchanes.
Manuel Castilla deja poemas en el alma de sus amigos como los gauchos de su tierra -Salta- y de la mía -Jujuy- atan bagualas en el tierno silencio de los montes; en ese silencio poblado de sombras que se abrazan a sí mismas, perfecto como el olvido, espléndido como un amanecer y tembloroso como la noche.
Esos poemas perdurarán como algunas de las composiciones más expresivas de las tierras norteñas y del alma de sus gentes.
En esta placa escucharán varios de ellos dichos por el propio autor.
Esto es muy importante, porque así como un estilo es, en última instancia, un tono personal, una voz es, en gran medida, el color de un alma.
JORGE CALVETTI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA