Agradecemos la colaboración de nuestro miembro y seguidor Carlos José Nava, que nos ha compartido este cassette digitalizado. Muchas Gracias Carlos !!!
LUIS CARO nació en Mar del Plata, Argentina.
Se inició en la Comedia Marplatense que dirigía Gregorio Nachman, director de teatro desaparecido en la dictadura militar.
En 1976 se exilió en Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá recorriendo en forma itinerante toda Sudamérica.
TRAYECTORIA
Luis Caro debutó en la obra “Juan Palmieri”, mención en el Festival Internacional de Teatro Venezuela (1974) y Premio Estrella de Mar (1975).
Se presentó además junto a Alí Primera, Soledad Bravo y Puerto Rico Fua (Teatro del Cristo Rey, Caracas 1974).
En 1975 fue invitado al Festival de Teatro de Manizales, La Candelaria y el Teatro del Parque Nacional Bogotá, Colombia.
Trabajó en conciertos y proyectos sobre el nuevo cancionero latinoamericano en la Universidad Católica de Lima, la Universidad de San Marcos, La Universidad Nacional de Panamá y la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Musicalizó textos de los poetas Juan Gelman, Antonio Cisneros, Ricardo Arriagada, Manuel Ruano, León Felipe y Raúl González Tuñon (1984).
Fue cofundador del Canto Popular Marplatense, adherente de MIA, de la Alternativa Musical Argentina y presidió la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H) Mar del Plata (1995/2001).
Compartió el escenario con Facundo Cabral, Markama, Los Trovadores, César Isella, Chany Suárez, Tejada Gómez, Bocha Retegui y Julio Lacarra (1982/83). Nicomédes Santa Cruz, Amparo Ochoa, Pedro Luis Ferrer, Sara González, Vicente Feliú, Músicos Populares Argentinos y Los Jaivas en el CICLA Lima, Perú 1987; con Pepe Ordaz de Cuba/1989; con Víctor Heredia, Fito Páez, Joan Manuel Serrat y Mercedes Sosa (Festivales por la Vida y la Paz de Mar del Plata; con Manuel Gerena, Orlis Pineda, Andrés Calo y Polo Montañez en Coslada, Madrid/2002.
Produce “La Murga de los Crotos” trabajo de música rioplatense en la calle y en los barrios periféricos (1989), el “Rock en la Plaza del Barrio” para la Secretaría de la Juventud (1991) y el “Taller de Música Popular Latinoamericana” junto a Marcelo Sanjurjo en el Centro Cultural Soriano (1993).
Entre 1995/2002 con el director de teatro Matías Rodríguez, efectúan más de dos mil funciones de títeres con música en vivo en colegios, escuelas de frontera, parajes, comunidades de los pueblos originarios, hogares y cárceles del país.
Funda la Red Federal de Cultura con Ricardo Arriagada y Matías Rodríguez (1996); Promueve la Ley Provincial de las Artes para Buenos Aires (1997) y dedica un trabajo al Che y a la generación del ´70: “Ardiendo en la lluvia” disco editado en varios países (1998).
Crea el ciclo de música popular en las Cárceles Federales para la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Justicia de la Nación (1999).
Realizan con Matías Rodríguez una gira a España en homenaje al titiritero Javier Villafañe por un convenio cultural de las Universidades de Mar del Plata y de Castilla La Mancha. Se presentan por el camino del Quijote (Castilla La Mancha), Madrid, Burgos, Salamanca, Tenerife, La Orotava y en el Museo Guggenheim, Festival Internacional de Títeres de Bilbao (2000).
Entre 2001/03 Luis Caro recorre México, España, Grecia, Portugal y Canarias haciendo performances y vendiendo su propia obra en metros, parques y paseos públicos.
Le entregan la distinción Al maestro con cariño, Deportea.
Exhibe su disco-libro “El Mundo es un Caballo” dedicado al poeta Juan Gelman, Feria del Libro 2008/2009. Se edita el libro “Morales Moralitos” (2012).Graba Crónicas de la Canción Latinoamericana.
Es declarado ciudadano ilustre de Mar del Plata(2014).
Viaja a Londres promoviendo un trabajo de investigación sobre el Busking y el arte de repente. Realiza performances en The Tube, Trafalgar Square, High Gate, Candem Town y Latin House de UK/ 2015.
Produce MAREAS, libro/disco sobre los autores de la canción popular en Mar del Plata (2016).
Escribe y actúa el unipersonal para teatro “Siete Crónicas Secretas” (2017).
Recibe la distinción Leonardo Favio del Concejo Deliberante de General Pueyrredón por su aporte a la cultura nacional y popular.
Realiza PAIS SEMEJANTE libro/disco conceptual sobre la música argentina (2018/19).
PAIS SEMEJANTE 2, gana la convocatoria de música argentina para el mundo (MAPEM) organizado por cultura de la nación.
Texto extraido de la pagina oficial del artista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA