martes, 29 de agosto de 2017

4148 - Banana - 1973 - Gandes Exitos


El conjunto banana graba su primer simple en octubre de 1969: "facundo a llegado al mundo", que es un verdadero suceso. De ahi en adelante comienza una carrera llena de exitos y de trascendencia internacional. El año 1971 es muy importante pues banana graba "negra no te vayas de mi lado". "abrazarte muñequita mia" y otros, que va a ser el reflejo de una epoca juvenil y alegre.
Estos titulos son los mas caracteristicos de esta primera etapa.
El segundo periodo en la trayectoria artistica de banana comienza a fines de 1972 en "emi-odeon". "toda una noche contigo", es el primero de una larga serie de exitosos temas: "conociendote”, "ella esta con lagrimas en los ojos", "con la lluvia volvera el amor", "por que te vas por que me dejas", "nadie podra hacerme olvidar". Este periodo se caracteriza por una tendencia a lo melodico y a la tematica romantica siempre con la base ritmica y armonica propia de un grupo de musica rock.
Estos temas fueron grabados entre 1973 y 1974 y recopilados en un lp editado en 1974 que hasta el dia de hoy es un rotundo exito de ventas.
En el año 1977 comienza una nueva etapa. Cambian algunos integrantes y luego de una exitosa gira por centro america
De la temporada de verano en punta del este, uruguay (donde actuan todos los veranos ininterrumpidamente desde 1970) banana comienza a preparar un nuevo proyecto.
Entre 1978 y 1979 graba un nuevo lp que contiene temas como: "aun es tiempo de soñar" y "vispera" con una marcada tendencia al rock sinfonico, armonias y ritmos mas elaborados, estructuras mas complejas y tematica mas profunda pero sin apartarse del caracter melodico y del buen gusto en las sonoridades. Por mas sofisticadas que estas sean.
Luego de este album, banana comienza a buscar decididamente una musica de rock que contenga atmosferas o cadencias vinculadas con la musica popular argentina: el folklore y el tango. En el ulti mo lp titulado "licuado" logran una sintesis del rock sinfonico y la balada caracteristica del movimiento del rock nacional con temas de influencia folklorica ("huellas de la tierra")
Otros con cierto aire de tango ("barrilete al cielo"). Se percibe tambien alguna influencia (con intencion ironica) del new-wave ingles y americano ("paren el mundo que estamos todos locos").
Todos estos temas, grabados en 1980, tienen el sello tipico de la fuerza y expresividad tradicional del grupo. Algunos de los titulos mas importantes de este album son: "igual cantare mi cancion", "febrero de nuevo aqui", "donde te escondes niña del viento".
De la formacion original de banana quedan dos integrantes: cesar pueyrredon, tecladista, primera voz, y autor de casi todos los temas que interpreta el grupo. Daniel pueyrredon, ante guitarrista, ahora es el manager
El que supervisa todo el sonido del grupo cuando actua en vivo y cuando graba.
Los otros integrantes son juan gelly, guitarrista y voz: diego chornogubsky, bajo, teclados en algunos temas y voz: jose luis meñiño, bateria.

Banana, ademas de uruguay y centro america (costa rica, guatemala,panama) ha actuado en paraguay y en chile.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA