martes, 6 de febrero de 2018

0782 - Andy Summers - 1998 - Strings of Desire

ANDY SUMMERS MOSTRARA SU MUSICA EN  BUENOS AIRES

Otro Pólice que se volcó al jazz

El guitarrista de The Pólice vuelve al país para tocar con el local Victor Biglione. Haran un repertorio de jazz, blues y ritmos brasileños. En esta nota, el ex socio de Swing critica a U2 y al rock britanico

Andy Summers regresa a la Argentina para mostrar una faceta diferente de su amplio espectro musical, presentan­do un show acústico con el guitarrista ar­gentino Víctor Biglione, mañana en el Hard Rock Café y el sábado en La Tras­tienda. Alejado del rock que cultivó con The Pólice, no reniega de aquellos tiem­pos locos en que el trío que protagonizó junto a Sting y Stewart Copeland provocó una verdadera revolución musical. Sin embargo, su nuevo disco, The Last Dance Of Mr. X, lo muestra abocado a los place­res del jazz.


¿Cómo va a ser el show con Biglione?
Va a ser muy excitante (se ríe). Vamos a tocar algunas canciones del repertorio de jazz, un poco de blues, algo de baladas y algunas composiciones brasileñas,
¿Cuándo comenzó a interesarte la música brasileña?
Mucho tiempo atrás, cuando escuché un trabajo de Tom Jobim y cosas de Joao Gilberto.
¿Es casualidad que después de The Pólice no te hayas vuelto a aproximar rock?
No, después de The Pólice fue como su­ficiente. Era una gran banda, una de las mejores de todos los tiempos, pero yo quería hacer otras cosas. The Pólice me permitió dedicarme a otras pasiones sin tener presiones económicas. Como el jazz.
¿Se pueden comparar los 60 con los 90?
Yo creo que ahora todo es retrospectivo, porque los modelos fundamentales apare­cieron en los 60. Si escuchás a bandas co­mo Oasis, vas a ver que simplemente están rehaciendo lo que hicieron Los Bea­tles. A mí no me gustan. Nirvana, en cam­bio, era una banda increíble, y la única in­teresante después de Pólice.
¿Y qué hay de U2?
No me gusta U2. Cuando comenzaron eran interesantes, pero creo que nunca tu­vieron un gran talento musical que los sostuviera. Prefiero a Nirvana, Alice In Chains o algo de Pearl Jam. No me gusta el brit-pop y mucho menos esas Travestí Girls, perdón, Spice Girls.
¿Qué fue lo que hizo que The Pólice triun­fara?
Creo que lo principal fue que todo el mundo respondía a la música de la banda. Llegamos en el momento justo, teníamos el look ,correcto y buenas canciones, que era lo más importante.
¿Hay alguna posibilidad de que The Pólice se reúna?
No es algo en lo que yo ponga mucha energía. Nunca nos despedimos del públi­co ni terminamos el grupo, así que nos quedó un sabor a asunto no concluido for­malmente. Dependerá de qué quiera ha­cer Sting y también de que podamos hacer música excitante otra vez. Puede ser muy divertido, pero no quiero salir de gira un año y sentirme miserable. .
¿Recordás cuando le pegaste una patada a un policía en 1980, en Obras?
Fue un momento impulsivo. No lo pensé: reconocí a una chica que había vis­to en el hotel, parada en la primera fila, llorando. Y había un poli muy grandote y gordo que la empujó. Eso me enojó muchísimo y le di una patadita. Sting me aseguró que me iban a arrestar al fin del concierto. Así que me asusté mucho: yo me imaginaba pasando la Navidad en la cárcel. Finalmente me retaron y no pasó nada. Pero me asombré mucho cuando vi­ne el año pasado y todo el mundo habló del tema. Nunca pensé que esa patada iba a convertirse en un mito.


Clarín Espectáculo
Jueves 9 de Octubre de 1997

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA