THE CLASH
El primer LP del grupo.
Todo esto ocurrió en 1976 cuando son tomados bajo el cuidado del manager Bernie Rhodes, ex-asistente de Malcolm McLaren, impulsor del punk y cocreador y manager de Los Sex Pistols. Bernie Rhodes fué una gran influencia para The Clash, en apariencia y en cuanto al sentido de las letras, pues él mismo les aconsejó alejarse de las cancioncitas tontas para hablar de la realidad de sus tiempos.
El Clash que conocemos hoy había nacido, militante, poderoso, real, duro y a la vez alegre, positivo, optimista y entusiasta. Pero antes, un último toque, contrataron al baterista Nicky "Topper" Headon, cuando Terry Chimes sale del grupo.
El éxito tardó en llegar y pasaron hambre, pero su grupo de fans fué creciendo y pronto, casi sin darse cuenta habían sobrepasado a Los Sex Pistols y a cualquier otra banda Punk.
EL US 83 FESTIVAL
A su regreso todo cambió, Topper Headon "renunció". La banda fué invitada al US festival y su manager pensó que sería una buena oportunidad para impulsar a la banda a trabajar y alentar a Jones a ser parte del grupo otra vez. Pero muchos criticaron el que un grupo socialmente consciente aceptara $500,000.00 dólares para actuar al lado de grupos que ellos tantas veces criticaron.
Strummer se defiende diciendo que lo hicieron para mostrar a otros públicos su música y alcanzar así otra audiencia. Un pleito en escena y otras contrariedades marcaron su participación. Al regresar a Londres se dieron cuenta que las diferencias con Jones seguían y la separación final vino el verano de 1983 cuando finalmente se presentó para un ensayo. Extrañado y sorprendido por el despido Jones se unió a Topper Headon y formaron una banda "Big Audio Dynamite".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA