jueves, 9 de mayo de 2013

0254 - The Knack - 2006 - Anthology

EL PRIMER DISCO CRONOPIO
Esta es la forma
en que quiero vivir
mostrarle al mundo
que yo estoy aquí
el mismo mundo tiene t^e cambiar
Me gusta reír
y también gritar
Yo quiero vivir...
Cronopios... Yo quiero vivir...
Cronopíos... Yo quiero vivir...
Cronopios ... Yo quiero vivir...


Una de las puntas angulares donde se asienta la música Beat nacional de los 60's, son, fueron y serán The Knacks, los que por un capricho de la historia no han cosechado el prestigio y reconocimiento del cual son justos merecedores, ya que hasta el firmante sabe ver cuando está ante una obra que supera su dimensión, para meterse de lleno en las crónicas de la música contemporánea aunque hayan pasado mas de 30 años. Ellos dejaron como legado una buena cantidad de simples prensados en oscuro vinilo, que atesoran en sus surcos vibraciones en clave Beat, oscilaciones garage y espumosa psicodélia vernácula. Hoy, en muchos casos, esos vinilos se han convertido en auténticas pesadillas para coleccionistas a un precio prohibitivo para el bolsillo de crónicos adictos a estos tesoros de una época pretérita de la música Beat nacional, la misma que mezquinamente fue relegada de los anales musicales, por periodistas con la misma capacidad intelectual que la de un ser unicelular, que se llenaban la boca a la hora de hablar de grupos que en su mayoría no le hacían ni sombra a The Knacks ni a la música que estos registraron durante sus años de vida. La misma música que hoy puedes apreciar en este, su primer disco oficial, no fue grabada para convertirse en algo inanimado (trofeo de "Collectors" ni para ser vendida a altos precios), sino que fue producida para que llegara a la mayor cantidad de público posible. Lo que realizó The Knack fue música Beat en su acepción mas personal, impregnada por las vivencias recogidas al hallarse inmersos en una ciudad cosmopolita, como la Buenos Aires de aquellos años, y que nada tiene que ver con los sonidos que en esos momentos eran prensados aquí por agrupaciones como: Los Walkers, Los In's, Los Guantes Negros, Conexión N° 5, Los Vip's o los uruguayos Shakers. El sonido "Knack" se diferencia de todos estos grupos para transitar paralelamente el camino de cualquier banda de Beat, Freak Beat o de la naciente psicodélia británica.

Tras el duro golpe del advenimiento de la música en castellano impuesta por la dictadura militar en los 70's, The Knacks, pasaran a ser Enemeve los cuales editan un single en castellano, incluido aquí, para luego desactivarse y pasar a ser un parte importante en la vida y memoria de los que formaron esta banda increíble, y para muchos seguidores de la música Beat. Hoy esos primeros simples junto a las canciones de lo que hubiese sido su primer LP más unas grabaciones primigenias, completan este único e imprescindible disco para entender esa entelequia mal llamada Rock Nacional y que en sus comienzos empezó siendo simplemente música, llamémosla rock o Beat, en su estado original y cantada en su idioma de origen (inglés), En definitiva, el disco que tienes entre tus manos hace justicia a una de las bandas, (a descubrir por las generaciones por venir), de la primigenia explosión Beat argentina de los "Golden Years" en donde puedes encontrar todo el legado de The Knacks, los que tan solo supieron hacer una cosa: "Trascendental y explosiva Música Beat"
Paolo Mart
Cosa Salvaje Mag
01 - The Knack - 01 - Fell So Bad And Down
02 - The Knack - 02 - I´ll Miss You
03 - The Knack - 03 - Seaweeds & Poison
04 - The Knack - 04 - Listen Me CLowns
05 - The Knack - 05 - Love Comes And Goes
06 - The Knack - 06 - Throw Me With All You Got
07 - The Knack - 07 - Leave Me In The Past
08 - The Knack - 08 - Yes, I Want To Live
09 - The Knack - 09 - Wich Mother
10 - The Knack - 10 - Im Afraid To Be In Love
11 - The Knack - 11 - Abuelo Klein
12 - The Knack - 12 - Después De Un Día De Trabajo
13 - The Knack - 13 - No Tengo Ojos Para Tu Amor
14 - The Knack - 14 - Déja Soñar Al Muchacho Que Te Ama
15 - The Knack - 15 - Carta Al Amigo Perdido
16 - The Knack - 16 - EL Curioso Mundo De Lady Christian
17 - The Knack - 17 - Niña Azul
18 - The Knack - 18 - Rene
19 - The Knack - 19 - Yellow Submarine
20 - The Knack - 20 - Norwegian Wood
21 - The Knack - 21 - Después De Un Día De Trabajo
22 - The Knack - 22 - No Podré Soportar Mucho Tiempo Más
23 - The Knack - 23 - Cab´t Buy Me Love
24 - The Knack - 24 - Hurting Inside

The Knacks: Discografía
*Submarino Amarillo / Madera Noruega (Philips, 1967)
*Carta Al Amigo Perdido / Algas y Veneno (EMI Parlophone, 1969)
*Abuelo Klein / Tengo Miedo de Estar Enamorado (EMI Parlophone, 1969)
*Sí, quiero vivir / Te Extrañaré (EMI Parlophone, 1969)
*Abuelo Klein / Escuchen Payasos, Yo Amo (EMI Parlophone, 1970)
*Niña Azul / René EMI (Parlophone, 1971)
*The Knacks: 1966-1971 (Editado en España) 2003
*The Knacks: Antología, 2006
*The Knacks: Last Stand, 2013



2 comentarios:

  1. Hola excelente blog.. cuentos simples saco la banda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola....hemos completado el texto colocando la discografía según las paginas oficiales del grupo.

      Hola, que tal, buenos días, como esta usted, desde ya le agradecemos mucho que visite nuestro blog, nos agrada que haya gente que lo descubra y le guste. Si le parece bien, en "amigos que nos siguen".... nos gustaría que se registre como seguidor, si es de su voluntad...... Muchas gracias y gracias por saludarnos

      https://labateadelossonidos.blogspot.com/2018/01/bienvenidos-la-batea-de-los-sonidos.htm

      Borrar

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA