lunes, 1 de febrero de 2016

2108 - B.B. King - 1991 - There Is Always One More Time


B.B. King. (Ben Riley King; Indianola, EE UU, 1925) Guitarrista estadounidense de blues. Inició su andadura en la música como disc-jockey en una importante emisora de radio de Memphis, donde se oiría por primera vez su propia música y popularizaría su nombre artístico Blues Boy King (B.B. King !!) Esta importante promoción le permitió firmar por una discográfica independiente californiana, con la que trabajó durante diez años y para la que grabó tanto su primer disco (1949) como el que le lanzaría definitivamente a la fama, Three o’clock blues. Máxima figura del rhythm and blues, B.B. King creó escuela con su guitarra. Todavía en los años noventa muchos grupos consagrados seguían solicitando su colaboración: así, los Rolling Stones o U2. Dotado de una voz potente y de una personalísima técnica interpretativa, King fue el espejo donde se miraron los bluesmen más eminentes de las nuevas generaciones, como Albert King o Eric Clapton.





Lucille es el nombre dado por B. B. King a sus guitarras. Normalmente son Gibson negras similares a la ES-335.

Durante el invierno de 1949, King tocó en un salón de baile en TwistArkansas. Para calentar el salón, un barril medio lleno con queroseno fue encendido, una práctica bastante común en la época. Durante su actuación, dos hombres comenzaron a pelear, golpeando el barril quemándose y enviando combustible ardiente hacia el suelo. Esto provocó una evacuación. Una vez afuera, King se dio cuenta de que había dejado su guitarra dentro del edificio en llamas. Este entró al incendio para rescatar a su guitarra, una Gibson acústica. Dos personas murieron en el incendio. Al día siguiente, King descubrió que los dos hombres estaban peleando por una mujer llamada Lucille. King nombró a su primera guitarra Lucille, al igual que a todas las que tuvo desde aquella casi fatal experiencia, como recuerdo de no volver a hacer algo tan estúpido como correr hacia un edificio en llamas.


CON USTEDES LA "NEGRA" MAS BELLA: LUCILLE !!!!!!


1 - B.B. King - 1991 - There Is Always One More Time - 01. I'm Moving On
2 - B.B. King - 1991 - There Is Always One More Time - 02. Back in L.A.
3 - B.B. King - 1991 - There Is Always One More Time - 03. The Blues Come over Me
4 - B.B. King - 1991 - There Is Always One More Time - 04. Fool Me Once
5 - B.B. King - 1991 - There Is Always One More Time - 05. The Lowdown
6 - B.B. King - 1991 - There Is Always One More Time - 06. Mean and Evil
7 - B.B. King - 1991 - There Is Always One More Time - 07. Something up My Sleeve
8 - B.B. King - 1991 - There Is Always One More Time - 08. Roll, Roll, Roll
9 - B.B. King - 1991 - There Is Always One More Time - 09. There Is Always One More Time

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA