domingo, 9 de febrero de 2014

2089 - U2 - 1998 - Rattle & Hum

Cumpleaños 2 De La Batea - 50 Albumes



Físicamente casi un clon del actor Robin Wi­lliams, Bono es la marca de la empresa más redi­tuable del mundo. Su sketch en el tema Con o sin ti hizo temblar, durante tres noches, al pérsonal fe­menino cercano al escenario, invitando a una de ellas a compartir la prueba del sabor y seduciéndola con la histeria de estar ante un producto irresisti­ble. Más tarde, durante la cañdón Formas misterio­sas, simularía sorpresa al descubrirse estampado en la pantalla de video más grande del mundo una fracción de segundo antes de repetir el gesto de asombro al divisar a la audiencia. Estímulos y res­puestas proporcionales a una performance notable y a una etiqueta, a esta altura, universal.

Quien la década pasada forjó un nuevo modelo de héroe de la guitarra, basándose en la creación de paisajes sonoros y desdeñando la burocracia del so­lo, viene a cumplir el rol de gerente del espectáculo. De aquel impetuoso muchacho con look de semi­narista a este cowboy de reminiscencias sadomaso- quistas, lo único que permanece imperturbable son su capacidad musical y su envidiable pedalera de efectos. Su emotiva interpretación en voz y guitarra acústica de Domingo sangriento encierra uno de los momentos top del show, mientras que en la aparición de la banda descendiendo desde el limón funde pasado y presente persignándose antes de descender. Sabe que casi todo depende de él.

Si había tina oveja descamada en el cuarteto du­rante sus años mozos, ése era el bajista Adam Clay­ton. Contrastando con las ínfulas evangelistas de sus compañeros, era el único integrante al que podían llegar a detener por conducir en estado de ebriedad e intoxicaciones varias, dando a entender que el tríptico sexo, drogas y rock and roll entraba en su comprensión del Nuevo Testamento rockero de la banda. Nada que hiciera prever a este adalid de la sobriedad que pasó por Buenos Aires. Si hasta su entrada con casco y barbijo tiene un dejo de “Y... algo me tenía que poner”. Su rol en esta empresa es el de cajero: después de tantos áños, es impres­cindible tener alguien de confianza.

El baterista Larry Mullen Jr., aunque hace mucho ya que dejó atrás el corte taza que en sus inidos lo aniñaban al punto de parecer un sodo vitalido del Sub 20, ahora es un robusto repositor que pasea por las góndolas sin chistar, dejando toda su energía, aunque a veces se le caiga la estantería, co­mo el sábado en la introducdón del tema Orgullo (en nombre del amor). Con bíceps trabajados, sigue acumulando suspiros entre las dientas, aunque sea la hora de reconocer que le iba mejor cuando no había tantas máquinas con las que compartir tareas y era animador de esas heroicas cabalgatas como las de Donde las calles no tienen nombre.

Clarin Espectaculos
JOSE BELLAS



01 - U2 - Rattle & Hum - 01. Helter Skelter
02 - U2 - Rattle & Hum - 02. Van Diemen's Land
03 - U2 - Rattle & Hum - 03. Desire
04 - U2 - Rattle & Hum - 04. Hawkmoon 269
05 - U2 - Rattle & Hum - 05. All Along The Watchtower
06 - U2 - Rattle & Hum - 06. I Still Haven't Found What I'm Looking For
07 - U2 - Rattle & Hum - 07. Freedom For My People
08 - U2 - Rattle & Hum - 08. Silver And Gold
09 - U2 - Rattle & Hum - 09. Pride (In The Name Of Love)
10 - U2 - Rattle & Hum - 10. Angel Of Harlem
11 - U2 - Rattle & Hum - 11. Love Rescue Me
12 - U2 - Rattle & Hum - 12. When Love Comes To Town
13 - U2 - Rattle & Hum - 13. Heartland
14 - U2 - Rattle & Hum - 14. God Part Ii
15 - U2 - Rattle & Hum - 15. The Star Spangled Banner
16 - U2 - Rattle & Hum - 16. Bullet The Blue Sky
17 - U2 - Rattle & Hum - 17. All I Want Is You


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA