viernes, 5 de septiembre de 2014

4046 - The Beatles - 1992 - Yellow Submarine - Eleanor Rigby (Mono)

Seccion Libros - LIBRO 046

The Beatles Lyrics

Álbum que acompaña este posteo:
The Beatles - 1992 - Yellow Submarine - Eleanor Rigby (Mono) (1er Ed. CD)


"The Beatles Lyrics" (edición de Richard Brautigan, publicada en EE. UU. por Dell Publishing, 1975).

Esta edición fue publicada por primera vez en Gran Bretaña por Futura Publications Limited bajo el título THE BEATLES LYRICS. Originalmente Macdonald Unit 75, Londres, publicó una edición en dos volúmenes separados con ilustraciones diferentes titulada THE BEATLES ILLUSTRATED LYRICS en 1969.
Futura Publications Limited actualizó una edición en 1974 titulada THE BEATLES LYRICS COMPLETE.

Impresa en los Estados Unidos de América
Primera impresión estadounidense — noviembre de 1975
Primera impresión británica — noviembre de 1976
Décima impresión — mayo de 1980
Undécima impresión — diciembre de 1980
Duodécima impresión — enero de 1981


1. Paul McCartney: "Hay mucho de aleatorio en nuestras canciones… escribir, pensar, dejar que otros piensen en fragmentos… luego ¡pum!, tienes el rompecabezas armado."
Paul está hablando del proceso creativo de los Beatles, especialmente durante la segunda mitad de los años 60, cuando componían de forma muy libre y colaborativa.
Muchas canciones salían de fragmentos sueltos que alguien traía (unas pocas líneas, un riff de guitarra, una melodía al piano) y luego otro Beatle o el grupo entero lo completaba. Ejemplos claros son A Day in the Life, She’s Got a Ticket to Ride o We Can Work It Out.

2. Ringo Starr: "Realmente nunca hice nada para crear lo que ha sucedido. Se crea solo. Estoy aquí porque sucedió. Pero no hice nada para que ocurriera, aparte de decir ‘sí’." Ringo siempre fue el más humilde sobre su papel en la banda. Esta frase refleja su visión de que él llegó a la fama casi por accidente, al aceptar unirse a los Beatles en 1962 en lugar de Pete Best.
Él sentía que simplemente “estuvo ahí” cuando todo sucedió, sin forzar nada, y que su vida cambió por haber dicho “sí” en el momento adecuado.

3. George Harrison: "Comencé a escribir más canciones cuando tuve más tiempo, especialmente cuando empezamos a dejar de hacer giras. Tenía tantas cosas indias en la cabeza que era inevitable que salieran." Esto se ubica en la época posterior a 1966, cuando los Beatles dejaron de hacer giras y George pudo desarrollar su faceta como compositor.
Su interés por la cultura india (tras conocer a Ravi Shankar y practicar la meditación) influyó en canciones como Within You Without You o The Inner Light. El dejar las giras le dio espacio mental para componer más y aportar piezas cada vez más importantes a los álbumes.

4. John Lennon: "Mucha gente que se quejó de que recibiéramos la MBE la obtuvo por heroísmo en la guerra —por matar gente. Nosotros la recibimos por entretener a otras personas. Yo diría que la merecemos más, ¿no crees?" En 1965, la reina Isabel II les otorgó la distinción Member of the Order of the British Empire (MBE) por su contribución a la música y a la proyección internacional del Reino Unido.
Esto causó críticas, sobre todo de veteranos de guerra que consideraban que el título debía reservarse para actos de heroísmo militar.
John defendió que entretener y unir a millones de personas era también un mérito, y su frase ironiza sobre el hecho de que algunos recibieran la condecoración por matar, mientras que ellos lo hicieron por dar alegría.
(En 1969, Lennon devolvió su MBE como protesta por la guerra de Vietnam y la política británica en Nigeria).


La poesía de una era recibió voz inimitable en los Beatles. Los Beatles fueron ellos mismos y nadie más, y sin embargo los Beatles fueron —y siguen siendo— todos nosotros.
Los Beatles ya no están, cada uno siguió su propio camino. Sin embargo, en estas letras, los Beatles permanecen juntos para siempre.

Introducción: El silencio de las casas inundadas
por Richard Brautigan

A principios de este año, aquí en Montana, el río Yellowstone se estaba desbordando cerca del puente Carter. El río seguía subiendo día tras día hasta que comenzó a fluir por dentro de las casas. Se convirtieron en islas en el río y había una extraña y torpe soledad para ellas porque esos lugares donde la gente había estado viviendo (riendo, llorando, amando y muriendo) solo unos días antes, ahora eran simplemente parte del río Yellowstone.
Cada vez que pasaba frente a esas casas camino a la ciudad, me invadía una profunda tristeza y me venían a la mente unas palabras. Siempre eran las mismas: “el silencio de las casas inundadas”. Se repetían una y otra vez. Pronto las acepté como parte del camino hacia la ciudad.
“Algún día usaré esas palabras para algo”, pensaba después, pero no sabía qué sería o cuándo llegaría ese día.

Eleanor Rigby recoge el arroz en la iglesia donde hubo una boda,
vive en un sueño.
Espera en la ventana, usando la cara que guarda en un frasco junto a la puerta,
¿para quién es?

El padre McKenzie, escribiendo las palabras de un sermón que nadie escuchará,
nadie se acerca.
Míralo trabajando, remendando sus calcetines en la noche cuando no hay nadie allí,
¿qué le importa?

Eleanor Rigby murió en la iglesia y fue enterrada junto con su nombre.
Nadie vino.
El padre McKenzie, limpiando la tierra de sus manos mientras camina desde la tumba.
Nadie fue salvado.

Uno podría decir un millón de cosas sobre estas canciones. Podrías pasarte años hablando de los Beatles. Podrías talar un bosque entero para hacer espacio a las páginas.

Algunas de las canciones de este libro son como el silencio de las casas inundadas.

Esto es todo lo que tengo que decir.

Richard Brautigan
Pine Creek, Montana
11 de octubre de 1974

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA