sábado, 1 de marzo de 2014

0105 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos


RUBÉN PEUCELLE. Acaso sea, por permanencia, vigencia e incidencia en el show el luchador no enmascarado más trascendente de la historia de TEER. Auto-bautizado como el primer Patovica (la familia Vicas comenzó la crianza en Campana de unos patos que hizo famoso el empresario Víctor Casterán, unos patos de pechuga extendida alimentados con leche, de donde derivó el termino), Rubén Ovidio Piuselli sigue en el umbral de los 80 su vida silvestre — él dice "un poco hippie" — a las orillas del río. Sigue viviendo en la misma casilla de siempre aunque le hayan vallado el paisaje "me baño todavía con el tachito" —se ufana— y haciendo pesas a la hora del crepúsculo. Emergente y símbolo de las playas de El Ancla. "Acá ser musculoso no era moco e'pavo. Hoy es común el tema de los gay pero acá cuando nosotros éramos joven eran una plaga. ..En el buen sentido. Quiero decir que acá se liberaban mucho, venían de levante y tenías que andar esquivando. Nunca necesité usar la fuerza porque eran delicados pero muy respetuosos, pero me acosaban que era una cosa de novela. Me acuerdo el finadito Pedrito Rico. Me tenía loco. Eso sí, nunca logró ponerme puesta de espaldas —se ríe—. No todos pueden decir lo mismo, si venían tanto es porque muchos muchachos les harían pelo y barba, ¿vos qué decís?". Fue trabajador portuario, hizo brevemente lucha grecorromana y libre en River. Se vinculó al trío Los Cercles: Elíseo Panza, Carlos Mesa y Elvidio Flamini. Eran todos pesistas y acróbatas. En 1952 participó de torneos de levantamiento de pesas como representante de Comunicaciones, obtuvo el título argentino con un récord en el ejercicio de envión de 145 kilogramos y otro de arranque con 112. De Vicente López, con 6 hermanos, a los 12 levantaba 60 kilos en el negocio de distribución de carne de su papá. Empezó en el catch con los mexicanos manejados por Wolf Rubinsky, en 1962, en Canal 13. Se ganó el apodo El Ancho del 13. "El catch es como el teatro, tenes que hacerle creer al público que lo que ve arriba es verdad. Yo era un buen ejecutante de este arte mudo, no sé si el mejor pero era ídolo y si no llegué a más fue porque siempre fui un irresponsable total. Cumplí con las responsabilidades pero vamos a decir, no me involucré de más. Nunca tuve nada, nunca quise atarme a nada. Por eso nunca me casé. Me crié en la libertad y por suerte todavía me mantengo libre disfrutando del aire libre, de las horas que pasan, de los perros. Fui amigo de Martín, siempre me lleve bien, aun cuando le metí el primer juicio y él estaba vivo. Lo que sucede es que había unos papelitos —sic— que nosotros queríamos arreglar de otro modo, negociar algo para la jubilación y se empiojó la cosa. Yo no sé de leyes ni abogados y algunos metidos que nunca faltan metieron la púa y cuando falleció se armó el quilombo porque había que negociar con la piba y Pichib que no entendían nada. Con Martín vivo lo hubiéramos arreglado en un café. 'Chivo, vos me garpaste todo, todo bien, pero yo me quiero jubilar', le hubiéramos dicho. 'Cabezón, me querés fundir', hubiera llorado. 'Está bien, vamos a hacer los papeles' y no hubiera habido ningún quilombo. Es como vos decís, siempre pagó en término, todo bien. Yo en un momento, cuando trabajábamos mucho, hice la diferencia pero era otro tipo de vida y se pagaba por recibo contra trabajo. No teníamos como se dice relación de dependencia y todo eso... Soy consciente de que tengo gente a favor y mis detractores, con el público la cosa no falla, es 10 a O, pero entre los luchadores hay envidia, siempre la hubo y a mi mís propios compañeros me criticaron y me critican mucho: 'Que éste tiene carisma y la manija pero no lucha bien, que siempre fue número uno por que a Martín se le ocurrió...' No te olvides que a mi me tocó manejar la troupe y eso genera resquemores. La disciplina sólo la podía llevar Karadagian. Cuando yo quedé a cargo de la troupe por alguna circunstancia me dieron vuelta el micro, los hoteles, todo patas para arriba. Es posible que yo también haya sido un poco injusto con El Chivo especialmente y con algunos compañeros, es que todos tenemos nuestro ego. quien te dice que no, miente. ¿Si algunos me acusan de buchón? Y sí, sentir yo lo sentí, eso lo sé, a mi directamente nadie me encaró. Pero todo fue parte de lo mismo, éramos jóvenes, alocados estavamos un poquito subidos a la palmera.,. Sin embargo yo estoy acá, siempre en la misma casilla, y los que andan vivos pasan, vienen, me visitan, tomamos mate y hablamos de lucha. Ya pasó, si hubo algo malo mío o de ellos, ya pasó. Somos todos abuelos." En noviembre de 1962 arregló su pase a Titanes en el Ring, empresa a la que sumó en el verano de 1963 para cumplir luego compromisos en Mendoza con sus anteriores compañeros. Debutó oficialmente el 12 de mayo de esa temporada ante Benito Durante y fue pieza importante ese año y en 1964. En 1965 alternó en el plantel pero compartió su trabajo con uno que a Karadagián no le gustó mucho pero le toleró: fue la figura de la troupe que Tobías erigió en Rosario. Siguió en 1966, 1967 y en el '68 constituyó un hito, fue el único campeón de un certamen que arrebató el título al Titán —una prueba de lo que significó Peucelle para Karadagián— cuando se puso en juego la Copa Canal 7. En el '69 que TEER no arrancaba se hizo la rata, se dedicó a hacer algunos viajes —ya había trabajado en Chile y Perú, anduvo un poco por Brasil, pero nunca quiso dejar ni la casilla ni sus amigos del río—. Retornó en 1972, estuvo en 1973 y en 1975 fue la cara taquillera del primer Lucha Fuerte. Siguió con Titanes en 1977, 1978, 1979/89, 1982 y 1983, donde hizo su última aparición oficial —sin saberlo ninguno de los dos, también la última oficial de El Campeón del Mundo— el 25 de diciembre de 1983 ante Gengis Khan. Allí emigró definitivamente, fue el líder de la segunda y tercera versión de Lucha Fuerte y para encaramarlo se usó un golpe bajo, denostar a Martín inválido. "Mira, yo me comí un poco el garrón. Nunca hablé. Cuando nos fuimos de lo de Martín, la oferta de guita era muy buena y Titanes no estaba al aire. Me llevaron para Lucha Fuerte y los productores eran amigos, Lo que pasa que el loco de Demelli arrancó con los juicios y a Juan Carlos Amoroso, él lo admitió, se le fue la mano. Para elogiarme a mí se reía de Martín, de su des gracia. Quedó como que yo lo mandaba. Pero no fue así. Juan Carlos le pidio disculpas a Martín, lo llamó antes de morir. Te cuento algo que nadie sabe. Cómo habrá sido mi relación con El Chivo que con todos estos quilombos de por medio, igual me llamó cuando volvió en el '88. Me ofreció un paquete de guita y fue clarito: 'Vos vas a ser la figura máxima, Rubén', pero yo no podía, tengo códigos, estaba comprometido con los otros muchachos, los otros productores, mi amigo Orlando De Benedetti. El quiebre se produjo con la muerte de Martín, los dos sabíamos un montón de cosas y teníamos una forma de comunicamos, nos entendíamos... Los que quedaron ignoraban eso y empezaron los litigios. El Gallego José Luis me caga a pedos y tiene bastante de razón, pero yo si hice algunos quilombos después también fue porque me sentí dolido más que por guita, sacar ventajas ahora que el hombre no estaba. Cuando la hija y la mujer de Martín me desconocieron, me tiraron la corona en el velorio a la calle, me indigné. Yo tenía veinte años de Titanes en el lomo... Veía lucha en el Luna, de pibe. Me gustaba mucho verlo a Martín Karadagián en el estadio, haciendo el malo. Era genial, un luchador de la puta madre y su parte artística era fabulosa. No dejaban entrar a menores, fue prohibido para menores de 20 años. Gracias a Titanes me encontré recorriendo el mundo, tuvimos diez años muy fuertes de gira y en algunos momentos pude hacer mis cosas solo, fui contratado, por la publicidad que me daba el programa, y nunca El Chivo me pisó la quinta. Ya estaba hastiado de viajar, iba tomando mate con los choferes, vivíamos en un micro. De grande me di cuenta de que los malos son necesarios para explicarle al chico qué es el mal. A mí me gustó hacer malos le tomé el gustito cuando Martín me dio La Momia Negra. Me divertía, me soltaba, como que no era yo con el traje. Me desinhibía por completo. Fui siempre tenso, bastante serio para luchar. Tapado, con una máscara, era un loco bárbaro. Ni lo pensaba, se daba solo, se desataba el indio. Te cuento todo esto y me parece mentira. es como si no me hubiera pasado a mí. Titanes en el Ring fue lo máximo, te lo digo yo que conocí los otros programas exitosos, cierro los ojos y todo me parece un cuento... Un cuento bello." Tras el furor de la segunda etapa de Lucha Fuerte, el programa tuvo una caída pronunciada, sin embargo fue un ciclo importante dentro de la historia del catch. Allí Peucelle siguió en el ring liderando troupes en Paraguay. En 100% Lucha fue utilizado como símbolo de la lucha, se lo incluyó en el jurado sin incidencia en el manejo del programa ni su contenido. Se lo puede encontrar, cualquier día, sentado en la puerta de su casilla de Olivos frente al Círculo Naval. Recibe a sus fanáticos de mil amores; es prudente caer con yerba o alguna tira de asado. Su hijo, Maximiliano, participó del espectáculo como la pequeña Momia en 1982. 




01 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 01 - Aqui Estan Los Titanes
02 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 02 - Martin Karadagian (Marcha)
03 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 03 - Caballero Rojo (Beat)
04 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 04 - La Momia De Titanes (Característica)
05 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 05 - Pepino, El Payaso (Vals)
06 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 06 - Tufic Memet (Melodía Rítmica)
07 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 07 - El Hielero (Shuffle)
08 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 08 - Don Quijote Y Sancho Panza (Beat)
09 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 09 - Joe, El Mercenario (Beat)
10 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 10 - El Coreano Sun (Característica)
11 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 11 - La Viudita De Las Flores Rojas (Fox Trot)
12 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 12 - Benito Durante (Tarantella)
13 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 13 - Ruben Peucelle (Malambo)
14 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 14 - La Momia Negra
15 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 15 - El Rey De Los Condenados
16 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 16 - Mister Moto
17 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 17 - Yolanka (Característica)
18 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 18 - El Hombre Vegetal
19 - Titanes En El Ring - 1982 - Grandes Exitos - 19 - Titanes En El Ring


6 comentarios:

  1. HOla, podes subirlo otra vez. gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola gente muy buena la pagina!!! Consulta cual seria la contraseña para escuchar las canciones? Muy amable!!! Saludos y muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitarnos, y por tu comentario, espero que lo disfrutes !!!Nos encantaria que si asi lo dispones te registres como seguidor...... asi se difunde mas nuestro blog. El pass es magodelosdiscos. Gracias

      Borrar
  3. Gratos recuerdos de mi niñez. Muchas gracias por compartir esta joyita.

    ResponderBorrar

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA